Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Funcionamiento de Director Sound

Funcionamiento de Director Sound

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2010 16:06
Saludos.
¿Alguno de vosotros sabría explicarme como funciona el Director Sound de Uhlembrock? ¿Cómo se activan los sonidos grabados? Lo hace el sistema a través de la central o se activan con pulsadores?

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2010 16:06
Por lo que veo, lo del Director Sound debe de ser muy complicado y esto hace que me olvide del.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Funciona de las dos maneras que dices.
Entra aquí http://www.trenes-aguilo.com y en el apartado digital/ complementos te lo explican bastante bien. Es sencillo de usar.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En analógico: pones un pulsador entre 'masse' y 'kontakt' 1 a 10 y suenan los sonidos gravados en los archivos del 1 al 10. Los sonidos pueden ser los que vienen por defecto o los que graves con el programa suministrado.
En digital cada sonido responde a una dirección de accesorio, de la 211 a la 230 por defecto, que se pueden reprigramar, y pueden ser activadas por los sistemas habituales (retromodulos, railcom, lyssi...).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2010 16:06
Por lo que me decía tanto Fantito como Julio entiendo que puedo hacer lo que pretendo pero prefiero estar seguro antes de comprarlo.
Tengo el manual abreviado del Director sound pero quisiera saber cuales son sus posibilidades. Me explico:
una vez grabados los sonidos ¿cómo se reproducen. De forma aleatoria, secuencial, por medio de un pulsador...?
Para explicar mejor mis dudas, así está mi maqueta: central IB Basic de Uhlembrock, retromódulos 63320 de Uhlembrock, decos de desvíos Lenz 150. decos de semáforos SEM 2. Los bloques tienen doble dirección y tres detectores de consumo cada bloque en las vías de andenes.
¿Podrían asociarse los bloques o los retrocontactos con el director sound de manera que las locuciones se disparasen de un modo programado. Y esto cómo se hace?
A lo mejor le quiero pedir peras al olmo pero me gustaría saber cómo va esto y si se puede automatizar.
Gracias por las respuestas porque la voluntad es lo que cuenta.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Balasto escribió:
Por lo que me decía tanto Fantito como Julio entiendo que puedo hacer lo que pretendo pero prefiero estar seguro antes de comprarlo.
Tengo el manual abreviado del Director sound pero quisiera saber cuales son sus posibilidades. Me explico:
una vez grabados los sonidos ¿cómo se reproducen. De forma aleatoria, secuencial, por medio de un pulsador...?

Las tres son ciertas.

Para explicar mejor mis dudas, así está mi maqueta: central IB Basic de Uhlembrock, retromódulos 63320 de Uhlembrock, decos de desvíos Lenz 150. decos de semáforos SEM 2. Los bloques tienen doble dirección y tres detectores de consumo cada bloque en las vías de andenes.
¿Podrían asociarse los bloques o los retrocontactos con el director sound de manera que las locuciones se disparasen de un modo programado. Y esto cómo se hace?

Para cada sonido puedes programar una dirección de accesorio como si de un desvío, o semáforo se tratara. De el mismo modo que un retrocontacto puede accionar el cambio de un semáforo o de un desvío, también puede accionar un sonido, o un evento, o u juego de luces, o poner en marcha un arduino.... ¡esta es la gracia del digital!

A lo mejor le quiero pedir peras al olmo pero me gustaría saber cómo va esto y si se puede automatizar.
Gracias por las respuestas porque la voluntad es lo que cuenta.
Saludos

¡Con lo buenas que están las peras de olmo!

Experimenta, investiga, prueba, innova.....el digital es infinito!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2010 16:06
Gracias amigo


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Fantito lo ha dejado claro y conciso.
Con pulsadores, mandas tú los "tempos", salvo que le quieras poner detectores "reed" o similares en las vías, para que suelten el archivo músical que tengas pregrabado al paso de cualquier tren,como por ejemplo una bocina.
En digital, pues lo de siempre, infinidad de posibilidades, pero mas adecuado a un programa soft de control de trenes. No le veo utilidad buscar en el multimauss ( x.ej.) una dirección y luego darle al enter, para hacer sonar un paso a nivel (x.ej.), es demasiado engorroso y poco práctico.
Par mi gusto del sound director tanto en analógico como en dcc puro, mejor con sensores en la vía que actúen como pulsadores para poder disparar una acción al paso del tren.
Pero si tienes un control por PC (train controller, windigipet, itrain, rocrail...) descarta esos sensores y aprovecha las posibilidades del soft al 100%, ya que podrás discriminar que tren, a que velocidad, a que hora, etc...actúe el "sonajero" de turno.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2010 16:06
Hola Julio.
Lo que pretendo es tener una serie de mensajes grabados en los que un altavoz en el interior de una estación haga los anuncios de llegadas y salidas.
Según veo, con el Traincontroller y el Director sound puedo hacer esto. Ahora sólo tengo que ver en la práctica cómo se hace esto y cómo se disparan las locuciones.
Gracias de nuevo a los dos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Programando las Shedules.

En la Shedule tienes programada la parada, el tiempo de parada y el arranque. Lo que tienes que hacer es programar un "evento" en el momento en que se detecte el tren en la estación. A este Evento le puedes programar un Delai, que es el tiempo que transcurre desde la detección del tren hasta la activación del sonido.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2010 16:06
Eso ya me da más idea. Si no te molesta, cuando me ponga a trastear con el director sound te consultaré alguna duda.

Gracias de nuevo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal