Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fallo al modificar sonidos de loksoundmicro con lokprogramer

Fallo al modificar sonidos de loksoundmicro con lokprogramer

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 05 Ago 2009 08:57
Saludos,
Me compre el Lokprogramer y muy bien todo, hasta que intento modificar la parte de sonidos de mis Loksound micro. Sigo al pie de la letra el tutorial de by103, me aparecen varias pantallitas hasta llegar a la de “Uploading sound image”, comienza a avanzar la barra de progreso y cuando llega a la mitad, aparece un mensaje de de error “Error uploading sound image” y se para (adjunto pantallazo).
También he intentado grabando primero los sonidos y lo mismo. Pero sin avanzar casi la barra de progreso.
Probé también usando la opción que da el lokprogramer de grabar un proyecto completo y lo de siempre, la parte de cv’s sin problemas y cuando llega a los sonidos el mismo mensaje de error.
Los Loksound micro son nuevos, comprados en tienda y el sonido que traen funciona perfectamente.
¿Podéis ayudarme?

Muchas gracias.

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Por lo que veo en la captura de pantalla, el deco es de 16Mb, y el proyecto que intentas grabar es de 8 Mb, aunque parezca que debería funcionar, pues el proyecto que intentas descargar, es mas pequeño que la capacidad de la memoria flash, el deco es muy caprichoso, selecciona en el desplegable 16Mb. y lo intentas grabar.
Por probar........ y ya me dices.
Un saludo Paco


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 05 Ago 2009 08:57
Gracias por las respuestas,
He probado con 8 y 16 Mb, también empezando por los slots de sonido, las cv’s o los sonidos, tampoco.
No se si es posible, pero parece como si no sobrescribiera los slots de sonido y los sonidos.
¿Es posible que no tenga bien configurado el Lokprogramer?

Muchas gracias de nuevo, espero que con vuestra ayuda pueda conseguir que me llegue a funcionar.

Saludos.

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Mira te voy a contar lo que me ha pasado a veces, con el deco en la maquina, no había forma de grabar nada, fue sacarlo de la maquina y pincharlo en el probador de decoders de ESU y sin problemas, con lo que me hace pensar que algún componente electrónico del circuito impreso de la maquina, no permitía una conexión buena con el LokProgrammer.
Y lo que también se me ocurre es que cuando grabas solo las Cv´s, el proyecto se graba muy rápido, unos 10 seg., pero cuando lo grabas todo, tarda unos 2 min. Es posible que las maquinas de "N" que pesan menos que las de "H0" pueda perder en un momento dado la conexión con el LokProgrammer y por eso te sale el error hacia la mitad del tiempo de grabación, prueba de alguna manera a asegurar la conexión de la maquina con el LokProgrammer, ó graba el deco conectado directamente a este, si tienes posibilidad (con el probador de decos P.ejem.).
Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 05 Ago 2009 08:57
¡¡¡Conseguido!!!

Mejoré la conexión del interfaz con el decoder y usé el puerto serie en lugar del USB y me ha dejado grabar el proyecto sin problemas ¡¡¡y en menos de cinco minutos todo!!!

Muchísimas gracias por los consejos que, como veis, me han servido para solucionar el problema.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal