Pichi escribió:
MAPEL escribió:
A mi me sorprende que después de tantos comentarios en este hilo, algunos tan filosóficos como son las fechas de llegada o las elucubraciones sobre la fabricación en China o Europa, nadie haya opinado sobre otros problemas realmente existentes y no sujetos a interpretaciones subjetivas.
A lo ya dicho sobre la falta de los cajetines para enganche y los estribos que se desprenden ( que parece ser que aquí se han comentado como errores sin mucha importancia ) hay que sumar otros que nadie ha comentado:
Se trata del intercambio de faldones en los testeros. Hay aficionados que desean utilizar la locomotora con posibilidad de arrastre en ambos sentidos de marcha. Para ello hay que sustituir el faldón decorativo del extremo que ( actualmente ) no tiene cajetín de enganche y sustituirlo por el faldón funcional que viene en la bolsita de accesorios. Pero resulta que para realizar este cambio es necesario quitar los topes, el gancho de tracción simulado y 2 mangueras del faldón decorativo y colocarlos en el faldón funcional. Sin embargo esta operación es imposible de realizar porque tales elementos vienen PEGADOS y por tanto no pueden trasplantarse de un faldón a otro sin la certeza de romperlos inevitablemente.
Creo que estaremos de acuerdo en que un foro debe servir para intercambiar opiniones, siempre dentro de un respeto y no para verter comentarios maliciosos. Cuando las cosas no están bien hechas hay que decirlo, del mismo modo que cuando están bien las alabamos.
De todos los que han opinado en este hilo hasta ahora ¿ nadie utiliza la locomotora con arrastre en ambos sentidos de marcha ? Y si la respuesta es afirmativa... ¿ cómo lo han solucionado ?
Aunque más bien creo que nadie se ha dado cuenta. ¿ Cuantos de los que hablan tienen la susodicha locomotora y han intentado el cambio de faldón ?
Saludos.
Manuel
A lo ya dicho sobre la falta de los cajetines para enganche y los estribos que se desprenden ( que parece ser que aquí se han comentado como errores sin mucha importancia ) hay que sumar otros que nadie ha comentado:
Se trata del intercambio de faldones en los testeros. Hay aficionados que desean utilizar la locomotora con posibilidad de arrastre en ambos sentidos de marcha. Para ello hay que sustituir el faldón decorativo del extremo que ( actualmente ) no tiene cajetín de enganche y sustituirlo por el faldón funcional que viene en la bolsita de accesorios. Pero resulta que para realizar este cambio es necesario quitar los topes, el gancho de tracción simulado y 2 mangueras del faldón decorativo y colocarlos en el faldón funcional. Sin embargo esta operación es imposible de realizar porque tales elementos vienen PEGADOS y por tanto no pueden trasplantarse de un faldón a otro sin la certeza de romperlos inevitablemente.
Creo que estaremos de acuerdo en que un foro debe servir para intercambiar opiniones, siempre dentro de un respeto y no para verter comentarios maliciosos. Cuando las cosas no están bien hechas hay que decirlo, del mismo modo que cuando están bien las alabamos.
De todos los que han opinado en este hilo hasta ahora ¿ nadie utiliza la locomotora con arrastre en ambos sentidos de marcha ? Y si la respuesta es afirmativa... ¿ cómo lo han solucionado ?
Aunque más bien creo que nadie se ha dado cuenta. ¿ Cuantos de los que hablan tienen la susodicha locomotora y han intentado el cambio de faldón ?
Saludos.
Manuel
El retraso puede deberse, precisamente, a que están subsanando esas deficiencias detectadas, imagina que el Chino ha entendido mal el pedido y ha creído que solo había que poner un enganche funcional, en este caso no habrán hecho suficientes, y estarán esperando a que fabriquen los que faltan, lo mismo con los peldaños rotos y rejillas deformadas que se han detectado en varios ejemplares, parece que por culpa del embalaje, tendrán que revisarlas todas y sustituir, y en su caso volver a fabricar, las piezas rotas.
Estoy casi seguro de que Mabar no tienen guardadas las locomotoras bajo siete llaves, y está retrasando la salida para fastidiar a los aficionados.
No entiendo porqué citas mi texto en tu respuesta, pues no tiene nada que ver lo que yo digo con lo que tu dices. Hablamos de cosas distintas.
Sobre tu comentario: Yo no me quejo de retrasos, pues no me va la vida en ello, sino de errores cometidos en fábrica.
Imagínate que una marca de coches lanza un modelo al mercado y tras las primeras ventas se dan cuenta de que le faltan bombillas, rueda de repuesto o limpiaparabrisas, simplemente porque en la fábrica "no han entendido" que el coche debía llevar esos elementos. Para evitar eso están los servicios de control de calidad previos a la salida del producto.
Y por supuesto no se me ocurre pensar que Mabar quiera fastidiar a los aficionados con ningún retraso. Seguro que ellos son los primeros en no desearlo.
Saludos.
Manuel