mikelet escribió:
La MALLET es la que se conoce como ALLEGHENY:
Construidas por LIMA WORKS, en total fueron 60, para la CHESAPEAKE & OHIO de 1942 a 1949 y 8 para la VIRGINIA RAILROAD, en 1944. Su peso era de 547 t. y su longitud aproximadamente como la BIG BOYOY. Se la llamaba asi, por las montañas que atravesaba. Transportaba trenes que superaban las 5.200 t., en varios tramos, con fuertes rampas, sin necesidad de ayuda.
La otra es una T1 2-10-4, de la C&O, fabricante también LIMA WORKS. En H0 por BROADWAY LIMITED IMPORTS; digital y sonageria.
Saludos desde Barcelona.
Si me lo permites , es que es un tema que me apasiona y la locomotora mas , decir que la ALLEGHENY tenia un hogar de 9x15 pulgadas y por eso tenia un carreton de tres ejes bajo el hogar y asi soportar el peso , desarrollaba una potencia masima de 7500CV , comparada con la big boy que llegaba a los 6000CV. Y su caldera tenia un diametro mayor que la big boy, El tender tambien era especial el primer carreton era de tres ejes , pero el segundo era de cuatro ejes . transportaba 25000 galones de agua y 25 toneladas de carbon ......vamos una bestia de acero ....los especialistas dicen que nunca se le quito el maximo rendimiento . y curiosamente o quizas ya lo hiciste a posta ....la ALLEGHENY sustituyo a la T1 2-10-4, de la C&O que pones en la ultima composicion
por cierto muy bonitas composiciones sigue poniendonos mas .......
Saludos desde galicia