Desconectado Mensajes: 5000 Ubicación: Badalona Registrado: 22 Ene 2010 20:40
JuanCarlos escribió:
269ymedio escribió:
...... La pena fue que lo que vino luego fue la modernidad y la velocidad disfrazada de elitismo del ave que va camino de sepultar al ferrocarril tradicional. un saludo
Totalmente de acuerdo con lo expuesto, aunque me gustaría (si me lo permites), hacer una pequeña matización usando tus palabras, que creo que se corresponde con tu idea sobre e l tema: "La pena fue que lo que vino luego fue el elitismo disfrazado de la modernidad y la velocidad del ave que va camino de sepultar al ferrocarril tradicional."
Buenas noches, Si me permites yo puntualizaría: "La pena fue que lo que vino luego fue el elitismo disfrazado de la modernidad y la velocidad del ave que ha sepultado el ferrocarril tradicional." Salud y trabajo, Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona
Desconectado Mensajes: 1796 Ubicación: Córdoba Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En complementos de maquetas y dioramas, los años ochenta dan también mucho juego ya que la vida no se vivía tan deprisa como ahora y tanto los coches y camiones como los trenes estaban mezclados con modelos de varias décadas. R12, R4, 2CV, 1500, dodge dart, 600 se mezclaban con modelos mas modernos como el corsa, super5, orión, scort y fiesta, y no digamos los autobuses, algunos eran antidiluvianos, la economía aun estaba resentida de la última crisis petrolera y hasta pasados mediados de la década, el país no entró en la CEE hoy Unión Européa. Para recrear estos tiempos existen un gran número de modelos automovilísticos y ferroviarios en el mercado. Un saludo
Desconectado Mensajes: 6651 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Además, por si esto fuese poco, cabe añadir que las instalaciones ferroviarias -grandes y pequeñas estaciones incluidas- tenían una vida y actividad frenética, con sus vías rebosantes de trenes y material de todo tipo, a los que se podía acceder libremente a pie de vía, sin mayores restricciones, por lo que cualquier rato que uno iba a la estación a ver trenes, normalmente se convertía en una jornada de lo más gratificante e incluso inolvidable. Jamás olvidaré aquellas mañanas, tardes y noches (sobre todo las de verano) disfrutando del paso, parada y maniobras de innumerables mercantes, Rápidos, Talgos, Expresos y Estrellas, Interurbanos, Postales y paqueteros... Algo que parece ciencia ficción hoy en día.
Desconectado Mensajes: 320 Ubicación: Málaga Registrado: 15 May 2011 22:20
Totalmente de acuerdo con GM333. Recuerdo que me subía de chico a los vagones que estaban estacionados, los que llevaban las gravas. Que época de niño!!!!. Hablo sobre el año 1978 hasta el 82
Desconectado Mensajes: 1796 Ubicación: Córdoba Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que realismo, el tractor 303 me recuerda a uno que había en la antigua estación de Córdoba, siempre acarreando coches y vagones. El maquinista tenía un gran botijo mugriento puesto por fuera y era muy cómico ver la machacada máquina faenando con el botijo. Gratos recuerdos de los años ochenta. Un saludo
Desconectado Mensajes: 6651 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es. En el periodo 1970-1985 la gama de coches 8.000 en verde oliva era la base del parque de viajeros en España. El lustro final de los 80 seguían teniendo a los 8.000s como la serie más numerosa, pero ya en decoración Estrella y con varias unidades en proceso de reforma a otras subseries climatizadas.