Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Np encuentro la solucion

Np encuentro la solucion

Moderador: 241-2001


Nota 28 Dic 2009 22:51

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2009 20:56
Saludos, buenas noches.
He mirado en mensajes anteriores para no repetir la pregunta pero no encuentro nada parecido que me indique la solución.
Tengo un panel con un circuito de via doble y 11 cambios digitalizados de Geoline, motor y decoder cada uno, como dice el manual trato de asignarles una dirección distinta a cada uno de manera aislada y el tema es un fracaso.
El sistema es el multimaus, el manual ya me lo se de memoria pero no veo donde dice como hacer el cambio de direccion, todos estan en D 0001.
Entro en Programación, Modificación, sale el CV...... Ok, y nada no cambian
Porfavor una ayudita, y además la marcha de los trenes no corresponde al simbolo del mando, la flecha dice a la derecha y el tren va a la izquierda.
Unas gracias
Vapor

Nota 28 Dic 2009 22:58

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Te adjunto un documento, básicamente viene a decir que la variable que tienes que tocar es la CV1 -> y poner en ella el codigo del desvio, y si quieres un número mayor a 255 se pone conjuntamente con la CV9 tal como indica la tabla.


Device address setting
The decoder is addressed with device adress according to the Roco
Multimouse device numbering. Setting device address of 1 results in
decoder responding to commands sent to turnout number 1 from
Roco Multimouse.
Addresses from 1 to 256 are set in CV1, when CV9 is set to 0. To
set addresses higher then 255 the folowing formula should be used:
CV9*256+CV1 = device address
for example,to set address of 256 write value of 1 into CV9 and value of 0 into CV1, to set device address of 625 programm value of 2 into CV9 and value of 113 into CV1. The following table could be helpfull when calculating CV1 and CV9 values:

geoline.jpg


The table contains examples for calculating device numbers of 1, 256 and 625. Use values from first row to calculate the desired device address, for example to achieve the value of 625 sum up the following values 512+64+32+16+1. Write ones in columns crresponding to selected values. In the next step add together blue values from third row (from columns marked befor with ones) to get CV1 value(1+16+32+64 = 113) and in the same way add together red values to get CV9 value (2) . Write calculated values to corresponding CVs. In this way 2048 of device addresses can be calculated. (With MultiMouse only addresses from 1 to 1024 can be used).
Saludos!!! ;)

Nota 29 Dic 2009 00:08

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2009 20:56
Pues ahora tengo otra pregunta a sumar, tengo dos cambios en curva por ser una via doble, los dos cambios estan juntos, tiene que funcionar conjugados, uno debe estar a la directa y el otro a la desviada, y al reves, para su funcionamiento, bueno pues no, uno va al contrario, en correcto ingles he creido ver que hay que cambiar la CV 34 de 0 a 1 para cambiar la logica de funcionamiento, pues me he hartado de hacerlo y nada siempre igual.
Entro en programacion, modificar, CV 1 y le cambio a 2, OK y no cambia la direccion del desvio como no cambia la CV 34 de 0 a 1.
¿Que hago mal????
Vapor

Nota 29 Dic 2009 00:21

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

vapor escribió:
Pues ahora tengo otra pregunta a sumar, tengo dos cambios en curva por ser una via doble, los dos cambios estan juntos, tiene que funcionar conjugados, uno debe estar a la directa y el otro a la desviada, y al reves, para su funcionamiento, bueno pues no, uno va al contrario, en correcto ingles he creido ver que hay que cambiar la CV 34 de 0 a 1 para cambiar la logica de funcionamiento, pues me he hartado de hacerlo y nada siempre igual.
Entro en programacion, modificar, CV 1 y le cambio a 2, OK y no cambia la direccion del desvio como no cambia la CV 34 de 0 a 1.
¿Que hago mal????
Vapor


Sacado del manual:

decoder lock - decoder stops responding to service
commands – unlocking by writing value of 123 into CV8

CV8: Manufacturer identification. Writing value of 33 sets all CV's to default values (decoder reset), writing value of 123 unlocks decoder programming – see CV546 for information about decoder locking


Prueba entonces a programar un 123 en la CV8 que parece desbloquea la programacion que por defecto viene "bloqueada"

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 29 Dic 2009 11:37

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2009 20:56
Hola Buenos dias.
Pues no funciona nada, las instrucciones del multimaus en castellano las he leido cientos de veces desde ayer a la mañana, estoy bloqueado, dices que CV8, no pasa nada, como hay que hacerlo, haber si lo hago mal, entro en la parte de desvios, menu+1, programar, modificar CV, poner CV1, OK, poner la nueva CV2, OK, ........y no pasa nada, el desvio sigue funcionando en la 0001.
GRacias
Vapor

Nota 29 Dic 2009 11:41

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Para asignar el codigo del desvio sería:

menu + 1 --> metes el codigo del desvio: 1,2,3 o el que quieras --> OK y listo


Para modificar la variable de bloqueo de programacion sería:

menu + 8 --> metes 123 --> OK y ya estaría, ahora podrías programar el desvio.



Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 29 Dic 2009 12:44

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2009 20:56
Hola, ya he resuelto lo del sentido de marcha, ya coincide la flecha del mando con el sentido era la CV29 la puse a 7, y de paso me he convencido que no esta averiado el multimaus y que no esta bloqueado la programacion, pero lo de los cambios sigue sin "chutar".
Saludos
Vapor

Nota 29 Dic 2009 21:08

Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2009 20:56
Gracias por la ayuda prestada, no lo entiendo que esta fallando.
Saludos
Vapor

Nota 30 Dic 2009 00:18
JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Mirando las paginas que tenia guardadas he encontrado esta quizas te ayude a programar esos decoder si tienes la barra de google la puedes traducir sino sabes ingles y además te enseña hacerte tú los decoder esos solo que caseros
http://www.dcc24.eu/tiki-index.php?page ... e+turnouts
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal