Desconectado Mensajes: 528 Registrado: 18 Ago 2008 17:54
dapra escribió:
etran escribió:
Si, a esa me refería. La planet que he visto yo no va mal tampoco, no tira tanto como la Hércules (que es una verdadera bestia) pero si valoras que sea más pequeña es interesante.
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la planet son segun la web 15kg y saldria por 1276 y la hercules son 40kg y sale por 3168, y para ir mi mujer/hijo y yo creo que con la planet tiro de sobras
Maxitrak ha sacado una planet con 4 motores en vez de los dos que tenian hasta ahora.
Respecto al peso de la hercules, es desmontable y cada parte pesa como maximo 15 kg.
Tanto la planet como la hercules son buenas maquinas.
Estoy sorprendido porque aunque tenga 4 motores de 60W(240W= 0.33CV), el sábado podía conmigo y con los 2 vagones cargados 6 niños en total, ya que el circuito de Gimileo es completamente llano...
Si es verdad que cuando hay alguna rampa, la azulita se asusta un poco si va cargada, pero me cabe perfectamente en el maletero de mi coche que es pequeño, además posee baterías pequeñas, por lo que para remolcarme a mi y dos chiquillos más, resulta ideal.
Desconectado Mensajes: 1424 Ubicación: València Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Gracias Ina. Es que yo había mirado aquí: http://www.maxitrak.com/locomotive-item ... -planet-ii y da para la motorización eléctrica 2 motores de 350 watios (en total casi 1 HP [0,94] ), por eso te preguntaba por la motorización a 4.
Nosotros tuvimos (tenemos, pero de momento retirada de servicio) una "Simplicity" II en 7 1/4" de Maxitrak (creo que ya no la fabrica, no aparece en su catálogo), con un motorcillo Honda de 2,5 HP y variador hidráulico Eaton 7. La verdad es que ha dado mucho juego en los 20 años que la hemos explotado. Maxitrak hace material sencillo, pero fiable. La lastramos en su día para aumentar su peso adherente, aprovechando así su potencia y poder dar servicio regular o auxilios en caso de avería en las locomotoras titulares. Ahora duerme el sueño de los justos en espera de su resurrección como tractor de maniobras con motores eléctricos (2 x 1 HP) y nueva carrocería metálica...
Con tu permiso (ya que es un pelín offtopic, al no ser 5") dejo enlace a un mini video de la M-13, tal era su número en FG, haciendo un tren charter de un colegio en julio del año pasado.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!
Hola, hace un tiempo atrás descubrí esta modalidad y me puse a investigar sobre ella.
Me puse en contacto con la asociación que hay en mi ciudad con la esperanza de que tuviesen circuito de 5 pulgadas, pero me dijeron que por el momento no tenían pero sí que tienen algún tramo de vía en esta escala. Por lo tanto me invitaron a visitarlos y ver sus instalaciones, cosa que en un futuro llevo idea de hacer.
Por el momento estoy construyendo una locomotora (será eléctrica).....casi tengo terminada la carrocería del motor y la cabina, a falta de imprimar, pintar y hacer los detalles.
Ya tengo comprados los motores, piezas para hacer los bogies, baterías, sistemas de rodamientos y kit de poleas y correas. De momento al ser completamente artesanal y ser la primera que hago me regiré por el método de ensayo y error jejeje
Sé que se suele usar para el arrastre cadenas y piñones, pero vengo del automdelismo eléctrico y la suavidad de un sistema a otro es abismal. Seguramente terminare poniendo cadena y piñón pero como soy algo cabezon primero haré la prueba como tengo pensado en mi cabeza.
La locomotora en si es la EMD SW1500, sé que es un modelo que al menos que yo sepa no ha rodado por vías españolas o al menos yo no he conseguido encontrar información de que haya existido algún modelo aquí. La elección de este modelo es simplemente que las locomotoras americanas musculadas me llaman mucho la atención. Lo más parecido que he visto por aquí podría ser la 311, pero me sigue gustando más la SW1500 sin menospreciar las locomotoras españolas que hay muchas y muy bonitas.
Me he leído las 20 páginas que tiene este hilo con sus post, fotos y vídeos y cada vez me gusta más esta escala tripulada.
Quizás debería haber empezado por algo más sencillo como una planet, pero no descarto hacer una también cuando termine la SW1500, eso si para ello tendré que haber dejado funcionando a la perfección la primera para hacer una segunda jejeje
Más adelante subiré fotos del proyecto, que aunque lento poco a poco va hacia delante.
He de decir que estoy usando técnicas diferentes para la construcción de la cabina y carrocería, en lugar de hacerla metálica o de madera como he visto que hacen algunos compañeros con sus locomotoras, estoy usando impresión 3D. El chasis y los bogies por supuesto serán hechos en hierro.
Con lo que más problemas por el momento estoy teniendo es con las ruedas. He visto que hay páginas que las venden, pero me he acercado a un tornero y le he pedido presupuesto. Como es algo poco común y no son piezas que el haga, estoy a la espera de que tome medidas de una muestra que le lleve y me de un presupuesto.
Y bueno , con esto me despido. Cuando empiece el montaje y me asalten las dudas os haré preguntas para ver si alguien me las puede resolver.
Si no es este el hilo y hay alguno donde sea más adecuado ponerlo como construcción de locomotoras etc, pido que se me indique y lo cambiare de lugar sin problema.
Desconectado Mensajes: 1424 Ubicación: València Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Buenos días s5jar, ante todo felicitarte por tu decisión y desearte toda la suerte del mundo. Yo no sé si me hubiese atrevido, así de sopetón, a la "autoconstrucción" pura y dura, quizás me hubiese decidido por adquirir un kit (Maxitrak o similar) y ver los entresijos del tema, claro que si ya tienes experiencia en otros campos del modelismo, eso que llevas por delante.... El tema de las ruedas es algo delicado, ya que si las pestañas, planos de rodadura y demás no están dentro de determinados valores (Normas NEM 310G y 311G) puedes tener problemas, sobre todo en cruces y agujas. Supongo que ya tienes las cotas básicas de las ruedas, pero "porsiaca", te adjunto las mentadas normas NEM.
Buenos días s5jar, ante todo felicitarte por tu decisión y desearte toda la suerte del mundo. Yo no sé si me hubiese atrevido, así de sopetón, a la "autoconstrucción" pura y dura, quizás me hubiese decidido por adquirir un kit (Maxitrak o similar) y ver los entresijos del tema, claro que si ya tienes experiencia en otros campos del modelismo, eso que llevas por delante.... El tema de las ruedas es algo delicado, ya que si las pestañas, planos de rodadura y demás no están dentro de determinados valores (Normas NEM 310G y 311G) puedes tener problemas, sobre todo en cruces y agujas. Supongo que ya tienes las cotas básicas de las ruedas, pero "porsiaca", te adjunto las mentadas normas NEM.
Hola, he estado mirando los datos que me has pasado. Si no los he entendido mal.....que puede ser.
La locomotra la estoy haciendo fiel a la original pero a escala 1/7. Si no me equivoco es una escala que entra dentro de las 5 pulgadas....
Reduciendo el tamaño de las ruedas no saco las medidas que en teoria se piden para una via de 127mm de ancho, mas bien se acercan a las de una via de 89mm de ancho, es eso posible?
Desconectado Mensajes: 1424 Ubicación: València Registrado: 24 Ago 2009 13:50
No acabo de pillarlo... por las mañanas estoy especialmente espesito (el resto del día sólo espesito)... Si reproduces una locomotora de ancho "normal" (1435 mm), al pasarlo a un ancho de 127 mm (5"), la reducción es de 1/11, para no complicarnos 1/10... y a partir de ahí construir, ya que el ancho de vía es una cota fija normalizada. Si quieres construir a escala 1/7 (en este caso el ancho de vía a escala sería 205 mm para via standard), tendrás que adaptar bogies y rodadura para que pueda rodar por vías de 5" o bien hacerte tus propias vías, aunque perderías la compatibilidad. Las normas nem 310G y 311G que te he pasado son para que veas, básicamente, la conicidad que le has de dar a las ruedas y las cotas máximas y mínimas de las pestañas, que es lo que, básicamente, podría causarte problemas a la hora de rodar por vías que cumplan normas...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!
No acabo de pillarlo... por las mañanas estoy especialmente espesito (el resto del día sólo espesito)... Si reproduces una locomotora de ancho "normal" (1435 mm), al pasarlo a un ancho de 127 mm (5"), la reducción es de 1/11, para no complicarnos 1/10... y a partir de ahí construir, ya que el ancho de vía es una cota fija normalizada. Si quieres construir a escala 1/7 (en este caso el ancho de vía a escala sería 205 mm para via standard), tendrás que adaptar bogies y rodadura para que pueda rodar por vías de 5" o bien hacerte tus propias vías, aunque perderías la compatibilidad. Las normas nem 310G y 311G que te he pasado son para que veas, básicamente, la conicidad que le has de dar a las ruedas y las cotas máximas y mínimas de las pestañas, que es lo que, básicamente, podría causarte problemas a la hora de rodar por vías que cumplan normas...
Parece que el dia que puse que la locomotora la estaba haciendo a escala 1/7 yo tambien estaba muy espeso.
Resulta que al mismo tiempo estoy haciendo un Jeep Wilys y ese si que esta a esca 1/7.
La locomotora esta entre escala 1/11 y 1/12.
Ya perdonareis, pero esto me pasa por llevar varios proyectos a la vez. Estoy haciendo tambien un Jeep Wilys a escala 1/3 jejeje
Siempre se ha dicho, el que mucho abarca poco aprieta.....