Buenas noches,
Si nos atenemos los criterios de coherencia y realismo, la dotación de instalaciones de seguridad y señales de tu estación es excesiva.
Por su configuración y dimensiones podría ser el final de una línea secundaria. El hecho de que a principios de los 80 conserve Bloqueo Telefónico y señalización mecánica, refuerza esta tesis.
No parece que se haya invertido mucho en ella después de que Norte decidiera electrificarla así que, en esencia, mantiene unas instalaciones de seguridad similares a las que tenía antes de pasar a RENFE. Y aquí podemos establecer una comparación directa con instalaciones análogas de la misma compañía (Villafranca del Bierzo, Barruelo de Santullán, Sant Joan de les Abadesses -esta última término, pero configurada como estación de paso-,...). Ninguna de ellas disponía de puestos con enclavamientos centralizados y sus instalaciones de seguridad se reducían a la mínima expresión.
Como ejemplo ilustrativo, vayamos al caso de Barruelo. Disponía de un enclavamiento Bouré parcial que aseguraba el desvío a una vía de seguridad, asociándolo con las tres únicas señales de la estación: el disco de avanzada E´1, el cuadrado de entrada E1 y el cuadrado de salida S2. El resto de desvíos carecía de enclavamiento y de indicadores de posición de aguja. El accionamiento era local, mediante marmita y las señales se operaban mediante palancas Roberts (de arco) situadas a la intemperie, en la entrada. Una triste caseta guarecía al personal de circulación.
Incluso estaciones término de mayor importancia de la misma compañía, tenían una configuración similar.
Buscando el máximo realismo, sería conveniente renunciar a la caseta de enclavamientos y sustituirla por un puesto de circulación con palancas de arco al aire libre. Sólo se dotaría de indicadores de posición a las tres primeras agujas y la señalización se reduciría a: E´1, E1 y el cuadrado totalizador de salida S2. Podrías dejar si quieres el M2/4 en su sitio, renumerado simplemente como M2, para proteger las vías de maniobras. El pórtico con los semáforos es incongruente con el resto de la instalación por varias razones:
-No tiene sentido en una instalación de pequeña importancia.
-Su instalación estaba normalmente asociada a enclavamientos centralizados (pórticos de Plaza de Armas, de MZA, por ejemplo).
-Si bien en tiempos de RENFE los semáforos unificados fueron sustituyendo paulatinamente a los cuadrados, su instalación en pórticos distaba mucho de ser habitual (ni mucho menos como lo fue en grandes instalaciones de la antigua MZA).
Y en cuanto a la electrificación tipo Norte combinada con señalización mecánica, además de ser un supuesto realista y coherente, demuestra que tienes un gusto exquisito
Mucho ánimo con la maqueta!!!