jburdiel escribió:
Hola.
1. En la serie de vagones cerrados de tipo metálico y metálico con piezas de plástico, Electrotren presentaba en su catálogo diversos modelos con rotulación de empresas productoras y comerciales, por ejemplo, el vagón cerrado con rotulación de Antonio Pascual (transporte de naranjas), con la referencia 805/4. Fuera de catálogo, Electrotren fabricó otros vagones cerrados, metálicos y metálicos con piezas de plástico, con rotulación de otras empresas (El Áncora de Oro, Herederos de Ramón Múgica, Pedro Masana, E. Imbert e Hijos). De estos vagones fuera de catálogo, que se conozca, Electrotren solo creó una referencia distinta, la 805/I, para los vagones con la rotulación de E. Imbert e Hijos. De los demás, no se conoce con precisión con qué referencia se vendían, salvo que en algunos casos llevaban la referencia 805/1 (que en el catálogo corresponde a los vagones cerrados sin ninguna rotulación especial). Así, yo tengo clasificados los vagones de Pedro Masana de color gris con la referencia 805/1.15 y los de Pedro Masana de color rojo con la referencia 805/1.16 (esta es una clasificación personal).
2. En la serie de vagones cerrados con garita de frenos alta de tipo metálico con piezas de plástico (no se conocen modelos metálicos puros de este modelo), Electrotren solo presentaba en su catálogo un modelo sin rotulaciones especiales, con la referencia 905/1. Fuera de catálogo, Electrotren produjo unos modelos con rotulaciones de empresas como Federico Paternina, Vermut Martini, Pedro Masana, E. Imbert e Hijos y el Áncora de Oro, entre las conocidas, sin ninguna referencia especial conocida. Parece que todas los vagones eran vendidos bajo la referencia 905/1. Los vagones de Pedro Masana los tengo clasificados como 905/1.5 (de nuevo, esta es una clasificación personal).
Hola
Me parece entender que de la referencia 805 puede haber hasta 16 variantes y que de la 905 hasta 5.
Sería interesante que nos subieras esa clasificación personal ( si no te importa) para ver que descubrimos...
Otra cosa.... y hablando del Áncora de Oro, existe otra versión de plataforma con tubo que te adjunto ¿donde se icluiría?
Saludos