1615 escribió:
Perdón por mi incultura ferroviaria, que es un JFNX, es un cerrado pero lo demás letras? Y general? Cualquier vehículo ?
El bastidor general incluye todos vagones de diferentes tipos sin garita o balconcillo.
Los fudres tenían medidas exclusivas.
Entiendo que "JMFX" se refieren a cerrados, plataformas, jaulas, bordes máximos con garita-balconcillo
Las cisternas con garita/balconcillo, como las del transporte de agua, eran también exclusivas, pues los ejes estaban todavía más desplazados, y que serán las que aparecen en último lugar.
Y lo bueno de estos bastidores es que, a veces con cambio de cajas de grasa, no sólo sirven para los unificados, sino también a los preunificados de diferentes compañías del parque mancomunado pero que se construyeron ya con elementos comunes y que pasarían luego a los unificados RENFE. Y eso se traduce en vagones desde época II hasta su desguace a finales de los 70, principios de los 80.
En fin, todo un acierto elevado a la máxima potencia. A nada que respondamos como clientes, nos esperan años de buenos vagones tan necesarios (¡¡¡esa serie 100.000!!!)
Saludos
Carrington, lamentando que grandes compañeros modelistas no puedan estar ya entre nosotros para asistir a esta impactante noticia
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.