Martorell escribió:
ortegote escribió:
UT440132M escribió:
Ya veremos como termina todo aunque personalmente un fallo no conectar fisicamente toda la red con ancho UIC en la LL-A
Saludos.
La linea LL-A tiene unas caracteristicas de trazado que dudo que sea adaptable a UIC. A parte que tampoco no sé que sentido tendría ya que no va más allá.
Saludos.
Josep
Hola a todos:
Según informaciones que tuve hace tiempo, todas las obras de fabrica se hacen calculando para el posible paso de material UIC, en lo que refiere a la linea Barcelona-Martorell-Manresa.
Donde si que existe una problematica muy importante es en el trazado de la linea Martorell-Igualada.
Otro problema es el trazado de la red del Vallés, que aunque el ancho sea UIC, los radios de cuerva y algunas instalaciones, son más propias de ferrocarril suburbano americano.
En resumen aunque una linea tiene el ancho UIC, no es apta para material convencional internacional, y la del llobregat, aunque para ser via métrica, tiene un galibo generoso, tiene el problema del ancho, y de obra de fabrica antiguas.
No obstante, a dia de hoy, el único sentido, seria la unificación del material.
Saludos