Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática APP z21 roco

APP z21 roco

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2018 10:09

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2016 23:20
Buenas, necesitaria del consejo de alguien más curtido en el tema del digital,ya que soy poseedor desde hace una semana de central z21 blnanca mas multimaus y router.
Os cuento, con el multimaus soy incapaz de programar una loco de roco digital con sonido,con la app de z21 menos. Hago todos los pasos en la aplicacion y con la via de programacion y consegui que funcionase pero al dia siguiente era incapaz de hacerla funcionar de nuevo con la app.
Si alguien fuese tan amable de indicarme paso a paso como programar con la app,ya que no paso de añadir la loco e intentar indicarle la direccion asignada.
Gracias.

Nota 15 Ene 2018 10:25

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días. La z21 blanca no lleva vía de programación....

Mi consejo es que si no te aclaras, primero programes y manejes una locomotora con el multimaus y cuando tengas claro en qué dirección está, empieces con la app desde un dispositivo. Teóricamente con multimaus o app es sencillisimo, pero como no se dominen cosas básicas puedes tirarte toda la tarde intentandolo de una forma errónea.

Por cierto, la APP conecta correctamente con la z21? Te aparece en la aplicación el icono de wifi en verde?


Saludos.

Nota 15 Ene 2018 11:08

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2016 23:20
Gracias bakertalgo por tu respuesta,cuando conecto la aplicacion m reconoce la señal con el simbolo de red y la marca verde,pero soy incapaz de pasar de registar la nueva loco en la direccion por defecto que me da la cual es la 3.
Con el multimaus no he sido capaz de pasar igualmente de añadir la nueva loco.
Por mas que busco en internet o youtube no veo los pasos a seguir para programarla.

Nota 15 Ene 2018 11:43

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Debes tener en cuenta que para programar una locomotora con el Multimaus debes realizar dos operaciones:

1. En el menú de Programación debes grabar los parámetros en el decoder de la locomotora
2. En el menú locomotoras debes nombrar esa locomotora e introducir la dirección en que la programaste en el paso anterior y determinar los pasos, que por defecto suele ser 128.

Nota 15 Ene 2018 12:25

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola:
Para programar en la z21 debes ir a la opción cv programming de la app de la z21
La cv 1 tanto en multimaus como en la z21 deben tener la misma dirección.
Los pasos de velocidad 14, 28 o 128, deben ser los mismos en ambos dispositivos.
Hay veces que puedes programar una cv en el multimaus y no en la z21. Usa el multimaus.
Si persisten los problemas, separa el multimaus de la z21, y programa la máquina de forma independiente. Despues configura en la app de la z21, la misma dirección y pasos puestos para esa máquina con el multimaus. Tiene que funcionar.
Si tienes rocrail con pago anual de la cuota de 12 euros tiene una opción muy potente de programación.
Saludos

Nota 15 Ene 2018 19:00

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2016 23:20
MUchas gracias pecetero y pacomat por vuestros consejos,la duda que me queda es que yo al tener la centralita blanca z21 programo en via principal y no en via de programacion,¿no? Ya que no es la negra Z21 por lo que el modo de programacion POM no se puede usar no?
Tendria q programar no usando metodo POM.
Otra duda al ser la loco la 333 de roco hay que tocar cv,s?o ya viene programada de serie?
Perdonad mis dudas de novatisimo :?:

Nota 15 Ene 2018 19:16

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola de nuevo:
Tú programa de forma, que solo haya una locomotora en la via. No te preocupes de más.
El decoder de tu locomotora ya lleva programadas las cv de fabrica. Por ejemplo la cv 1, de dirección de la locomotora, por defecto es la 3. Lo mismo ocurre con otras como las cv 2, 3, 4, 5 etc.
Por tanto tu locomotora funcionara si con la app o con el multimaus, la activas y siempre que la dirección programada en el multimaus o en la app que controla la z21 sea la correspondiente a la cv 1.
Saludos

Nota 15 Ene 2018 19:18

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Ah! Por supuesto puedes cambiar posteriormente y a tu gusto el resto de cv,s.
Ya dirás si te funciona.

Nota 15 Ene 2018 21:38

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Para programar con la z21 (blanca) y la APPz21 hay que tener en cuenta un par de consideraciones:
La z21 Blanca solo programa en vía principal de modo directo, no por medio de POM, por lo que deberás de tener solo la locomotora a programar en la vía.
En el menú principal de la APP tienes que abrir la pestaña de programación (Programming) y se abrirarn 4 opciones: Program In Main, Programming Track, LocoNet-CVs y Loco Address. Y solo tienes activada esta última opción con el icono Read resaltado. Pon la locomotora en la via y le das al icono Read de esta pestaña y se leerá la dirección de la locomotora. Una vez leída la dirección se resaltará el icono Program y a partir de este momento puedes poner la dirección que quieras y darle al icono Program, y ya tienes la locomotora programada.
Para prgramar las otras CVs, tienes que usar el menú Programming Track (aunque no existe la opción de programar en Via de Programación, la z21 blanca usa esta opción para programar), primero escribes el número de la CV a programar y la lees (es condición necesaria leer antes el valor, sino no es posible su programación), una vez leído el valor ya le puedes asignar un valor nuevo y darle al botón Program).

Recuerda, antes de programar hay que leer los valores.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 15 Ene 2018 22:49

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2016 23:20
De verdad que mil gracias PAcomat y Fantito por vuestra sapiencia, se agradecen vuestros consejos
Lo pruebo y os comento

Nota 16 Ene 2018 22:06

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2016 23:20
Prueba conseguida!! Con la app he seguidos los pasos que indica Fantito y perfecto.
Lo que no he conseguido todavia hacerla funcionar con el multimaus,no se si tengo q registrarla de nuevo con el multimaus o cogeria la loco creada ya en la app.

Nota 16 Ene 2018 22:28

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
En el multimaus hay que hacerlo independiente, pero con la misma dirección
Saludos

Nota 17 Ene 2018 08:21

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2016 23:20
Gracias Pacomat,así lo haré.

Nota 31 Mar 2018 12:12

Desconectado
Mensajes: 103
Registrado: 05 Abr 2014 13:39
Buenos días.
Soy Trenmaníaco, y tengo un pequeño problema con el panel de control en la app en el móvil: al deslizar el dedo a lo largo del regulador de velocidad, cuando me acerco a la última linea cerca del icono "stop", se me cambia el icono de la locomotora que está inmediatamente debajo sin tocarlo!. Si no me doy cuenta, se me activa una locomotora no deseada. Esto es muy molesto, y estoy pensando en descargarme la app en una tablet o volver de nuevo al multimaus. Os ha pasado a alguien lo mismo?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Nota 02 Abr 2018 20:44

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hola,

Pues a mí no me ha pasado eso ni con la app antigua ni nueva, probado tanto en móvil como tablet baratucha mala a más no poder...¿te pasa en todos los dispositivos?

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 24 Ago 2019 10:17

Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Hola compañeros.
Retomo este post por una duda que me ha surgido, no tiene nada que ver con el principio del post pero como era respecto a la APP de roco,por no abrir uno nuevo.
Me ha salido un candado a mano derecha abajo al lado del símbolo de la X que se utiliza para tener la pantalla completa para los esquemas de vías, yo creo que antes no lo había.
Y el otro problema es que cuando amplio la pantalla para ver todo el esquema de vías y vuelvo a dividir la pantalla (un lado locomotora y el otro las vías), no me vuelve a la locomotora que tenía seleccionada vuelve siempre a la primera de la lista.
Alguna idea, muchas gracias
Un saludo.

Nota 24 Ago 2019 10:58

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola Pablo:
Lo del candado sirve para bloquear diferentes pantallas de desvios. Por ejemplo yo tengo dos pantallas de desvios, porque tengo muchos, y a veces se me producen cambios involuntarios, que se evitan con el candado.
Al final yo he optado por manejarme con la aplicación antigua, me parece mucho mejor.
Saludos

Nota 24 Ago 2019 11:22

Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Gracias Pacomant.
Como lo activas o lo cierras, ya que le toco y le intento mover, y no realiza nada. Bueno resumiendo, como funciona?.
No consiguo hacer nada con el.
Para algunas cosas, la verdad que es mas cómoda la antigua.
Saludos

Nota 24 Ago 2019 11:29

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Hola Pablo
Tienes que tener definidas dos o mas pantallas de desvios, sino no hace nada.

Nota 24 Ago 2019 11:34

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Acabo de probar Pablo.
Lo que hace es impedir el movimiento de la pantalla de desvios.
El cambio de luminosidad del candado cuando esta activado es muy sutil, casi no se nota.
Prueba a mover la pantalla de desvios con y sin el candado, veras que con él, no se puede mover la pantalla.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal