Carrington escribió:
.........................
Entiendo que la producción en latón no sea fácil. Pero considero que el chaflán de los asideros es una forma muy caracteristica de estos coches.
Pensando en el mensaje, que resalto, del compañero Carrington, y como estas carrocerías son planchas de latón para montaje, se me ocurrió una idea para hacer los chaflanes de los asideros de las puertas de manera sencilla, o al menos eso creo.
No tengo ninguna plancha para ver como va la puerta soldada a la carrocería, pero si la idea os vale, aquí está.
Os ilustro con imágenes:
Una vez conformado los laterales de cada coche, nos encontramos con algo parecido a la imagen de arriba, donde el encuentro de la puerta con el lateral no tiene los chaflanes característicos de los pasamanos.
Para conseguirlos haremos lo siguiente:
Las flechas indican el lugar donde deberían ir los chaflanes. Los rectangulos verdes así lo indican.
En las zonas marcadas en azul, depositamos estaño en buena cantidad y a lo largo de la zona donde deben ir los chaflanes. Esto lo haremos a ambos lados de las puertas y desde la cara interna de cada puerta/lateral.
Ya, con el estaño depositado, y ahora por la cara delantera, limamos con mucho tacto la zona marcada por los rectangulos verdes hasta que matemos el canto de la unión del lateral con la puerta, haciendo así aparecer un pequeño chaflan, que es lo que queremos tener.
Con esta sencilla maniobra, obtendremos la tan característica parte de las puertas de estos hermosos coches de viajeros.
Espero que esta idea pueda ayudaros en el montaje de lo coches y que éstos os queden de fábula.