Índice general Foros General MOBILE STATION 2 NEGRA 60657 MARKLIN

MOBILE STATION 2 NEGRA 60657 MARKLIN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2018 12:41
Buenas tardes.

Me estoy planteando adquirir una Mobile Station 2 negra, modelo 60657 de Märklín

Mi duda es que habla de 11 locos con acceso directo y un total de 40 locos grabadas

No queda claro si puedo acceder a cualquiera de las 40 locos que eventualmente pueda grabar o si al grabar la 12 ya se borra la 1ª, y luego debo volverla a grabar, o bien esa 1ª "cae" a la memoria interna y la puedo "rescatar" fácilmente.

Agradeceré si alguien pueda aclarármelo pues no saco el agua clara "buceando" por la red.....


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Tengo la MSII pero la uso poco mas bien en DCC. Es bastante práctica porque maneja desvios, MM y DCC. Lo de las memorias lo uso menos. Creo que las memorias son fijas, y las cercanas son volátiles, si las modificas, las has cambiado. Depende de donde la compres puedes pedir que te la actualicen, solo se puede hacer con la CS.

En todo caso en la web de Marklin tienes el manual completo, y en la de JCtren creo que lo tienes en español.

http://www.marklin-spain.com/archivos/i ... al-MS2.pdf

Como digo la uso poco, creo que puedes guardar configuraciones de una locomotora en una tarjeta de memoria.

Es que casi todo lo muevo en analógico.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Es muy fácil. Sólo tienes que liberar el hueco de acceso directo y “llamar” a la loco de la memoria que quieras. La que has liberado no se borra. Se queda en la memoria.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2018 12:41
Gracias Sparrow


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
Hola, bunas tardes:

Acabo de empezar en este hobby, solo tengo las vías y la mobile station 60652 y pienso cambiármela a la 60657 o 60653 (que creo que están los menús en español y me enteraré más.
Mi duda es la siguiente: sirve el transformador del 60652? y las conexiones a la vía son iguales para los tres controladores? cual me recomendáis para uno que empieza?

Saludossss


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La MSI y la MSII son diferentes. La primera es "completa" y la segunda es "un mando" y la potencia está en la caja negra. No se pueden conectar entre si.

Si te has leido los manuales, ya no te cuento mas diferencias, que son bastantes. La MSII aparte de los desvios está en fase de actualización, ahora tengo una entre Madrid y Alemania desde enero, y maneja muchas mas funciones.

Las dos no son demasiado potentes, por eso no las uso en linea. Pongo detrás algo que amplifique la potencia, lo mas barato es un mando Delta, aunque pierdes la realimentación MFX.

Soy de 3C desde hace muuuchos años. Si puedes por tener poco, quedate en 3C pero con protocolo DCC, la MSII lo maneja mas o menos, y la MSI no. Yo no me paso del todo a DCC porque sería mucho dinero. Pero para los que empiezan está muy claro.

Sin querer queriendo me he juntado con algo de 2C, y realmente me parece que hay que tener mas cuidado con la via. En 3C hay muchos menos problemas de contacto. Pero el protocolo del futuro es DCC. Ten en cuenta que el protocolo Märklin es el único protocolo de los alemanes que sobrevive del siglo pasado, pero ya hizo su función, ahora todo lo fabrica multiprotocolo, no abandona lo suyo, pero sabe que hay que pasar página.

Si usas DCC hay muchas mas opciones de control


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
Hola a todos/todas:

Al final he comprado una caja Marklin 29000 que lleva la 60657 con la caja digital y transformador, más unas vías que siempre va bien tenerlas.
Ahora voy a por el tren (lo voy comprando a plazos)
Sabéis si Marklin tiene modelo de cercanías de España? o si se puede adaptar de otra marca?
Tren de alta velocidad si que tendrá, no?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, hasta donde yo se, Märklin sólo ha fabricado en ferrocarril español el AVE de Siemens, pero hay otros fabricantes que fabrican (poco) o han fabricado material de RENFE para rodar en tres carriles (Electrotrén, Roco y quizás alguno más que desconozco). Salud.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2017 12:04
Buenos días.
Hace poco que estoy intentando entrar en lo digital y me lío bastante. Mi consulta va para todos pero en especial al compañero Sparrow. En una de tus entradas escribes que para acceder a una locomotora en la memoria de la 60657 solo hay que liberar un espacio (eso sé hacerlo ya) y llamarla. Ahí me pierdo. ¿Podrías indicar qué pasos hay que dar para eso?

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2017 12:04
Pues sí, pero así como veo una opción que es "liberar" no veo alguna a través de la que pueda recuperar en la pantalla cualquiera de las que estén más allá de la posición 10. Como os digo estoy bastante perdido todavía y puede que lo tenga delante de las narices pero no doy con ello.
Gracias de todas formas.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si te la actualizan a la nueva versión, tendrás mucho mas espacio para locomotoras, y creo que hasta 39 funciones, a mi solo me han actualizado una via mi tienda de proximidad, pero puedes mandarla al importador, aunque mejor contactas con ellos. Solo cuesta los portes, al menos hasta ahora.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal