Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con semáforos y decoders Rosoft

Problema con semáforos y decoders Rosoft

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos
Estoy instalando los semáforos con decoders rosoft. http://www.rosoft.securearea.eu/Webwink ... 3655/SDD(8)-Standaard-seindecoder-(8-2lichtseinen-of-4-3-lichtseinen)-NL-Seinbeeld.html.
El tema es que algunos semáforos funcionan y otros no. Los Aneste 7828 verde/rojo de bombillas funcionan, algunos Aneste 7850 verde/rojo/ámbar de leds también. Digo algunos porque otros de ese modelo no funcionan al igual que los Mafen. Deduzco que según los años de fabricación éstos semáforos han cambiado. Me he comentado Fantito que puede ser porque el decoder Rosoft sirva corriente continua y los semáforos con leds den problemas con la polaridad. Un cosa que he visto es que el voltaje que dan las salidas del decoder no es de 12 v. Oscila entre 8 y 9 y pico. ¿ Podría ser que al no llegar a 12 voltios las resistencias hagan que no luzcan ? Y la pregunta también sería ¿ Por qué puede ser que no sirva 12 voltios el decoder?
Saludos y gracias anticipadas
Rafael buenas
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Prueba con una pila de 9 voltios. Mira si el semáforo de leds de Aneste que te funciona con el decóder te funciona con la pila, anota qué cable conectas en el positivo de la pila. Ahora prueba con el semáforo de Aneste que no te funciona y conectalo a la pila igual. Si no funciona, invierte los cables a ver.
Lo mismo con el semáforo de Mafen.

La empresa Rosoft no destaca precisamente por documentar sus productos, pero mirando con cierto detenimiento la imagen del decóder en cuestión vemos un borne marcado como "plus", evidentemente ni en electrónica ni electricidad la palabra "plus" significa "positivo", pero vete a saber si en Holandés eso significa que ese decóder tiene la salida en continua y ese sea el "positivo" común.
Adjuntos
Rosoff.png
Rosoff.png (480.44 KiB) Visto 4681 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
Prueba con una pila de 9 voltios. Mira si el semáforo de leds de Aneste que te funciona con el decóder te funciona con la pila, anota qué cable conectas en el positivo de la pila. Ahora prueba con el semáforo de Aneste que no te funciona y conectalo a la pila igual. Si no funciona, invierte los cables a ver.
Lo mismo con el semáforo de Mafen.

La empresa Rosoft no destaca precisamente por documentar sus productos, pero mirando con cierto detenimiento la imagen del decóder en cuestión vemos un borne marcado como "plus", evidentemente ni en electrónica ni electricidad la palabra "plus" significa "positivo", pero vete a saber si en Holandés eso significa que ese decóder tiene la salida en continua y ese sea el "positivo" común.

En neerlandés no sé pero en francés Plus es más, lo que entiendo que es positivo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
Prueba con una pila de 9 voltios. Mira si el semáforo de leds de Aneste que te funciona con el decóder te funciona con la pila, anota qué cable conectas en el positivo de la pila. Ahora prueba con el semáforo de Aneste que no te funciona y conectalo a la pila igual. Si no funciona, invierte los cables a ver.
Lo mismo con el semáforo de Mafen.

La empresa Rosoft no destaca precisamente por documentar sus productos, pero mirando con cierto detenimiento la imagen del decóder en cuestión vemos un borne marcado como "plus", evidentemente ni en electrónica ni electricidad la palabra "plus" significa "positivo", pero vete a saber si en Holandés eso significa que ese decóder tiene la salida en continua y ese sea el "positivo" común.


He hecho la prueba con la pila de 9 voltios. El común va en el positivo y con 9 voltios funciona.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
http://rosoft.biedmeer.nl/Files/3/5000/5430/ProductPhotos/Large/326790335.jpg

Parece que el PLUS es el común (+)

Se supone que puedes usarlo para 2 Led (Rojo,verde) o para 3 Led (Rojo,amarillo,verde). Debería haber instrucciones, no? quizás, aquí obtengas alguna ayuda de configuración.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

SALACIUS escribió:
En neerlandés no sé pero en francés Plus es más, lo que entiendo que es positivo.


En francés Plus es Más, de adición, de suma, de cantidad; pero no es sinónimo de Positivo.

Y ahora la pregunta. Has probado las 6 salidas del decóder? el semáforo que te funciona, te funciona en las 6 salidas, o solo en las 3 primeras?

Si sólo te funciona en las 3 primeras es que este decóder es como si fuera dos decódores de 3 salidas unidos pero que necesite de una programacación distinta para cada conjunto de 3. Me desconcierta los dos botones, las dos entradas.......

E insisto, para el decóder de 6 salidas de luces no encuentro documentación específica, para el decóder de 4 motores como el pone ANT sí que hay documentación, pero el de luces como el que he puesto en la imagen no, o no la encuentro.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
"plus" tanto en frances como en neerlandes tiene entre sus acepciones "mas" y sirve para denominar al simbolo "+". Asi que no es sinonimo de poisitivo pero si que se emplea para referirse al polo positivo.
Al margen de eso los semaforos de Mafen, con las resistencias que traen funcionan incluso con 5V (yo los tengo asi y de hecho me gusta porque no "deslumbran") asi que la tension de salida no deberia ser el problema. La polaridad creo que tampoco pues que yo sepa Mafen los ha hecho siempre de anodo comun que es lo habitual.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
SALACIUS escribió:
En neerlandés no sé pero en francés Plus es más, lo que entiendo que es positivo.


En francés Plus es Más, de adición, de suma, de cantidad; pero no es sinónimo de Positivo.

Y ahora la pregunta. Has probado las 6 salidas del decóder? el semáforo que te funciona, te funciona en las 6 salidas, o solo en las 3 primeras?

Si sólo te funciona en las 3 primeras es que este decóder es como si fuera dos decódores de 3 salidas unidos pero que necesite de una programacación distinta para cada conjunto de 3. Me desconcierta los dos botones, las dos entradas.......

E insisto, para el decóder de 6 salidas de luces no encuentro documentación específica, para el decóder de 4 motores como el pone ANT sí que hay documentación, pero el de luces como el que he puesto en la imagen no, o no la encuentro.

He probado en varias salidas y en varios decoders, por eso me extraña tanto. En la respuesta de Ant se ve que alimentan el decoder en la entrada Power con AC y yo lo estoy haciendo con CC. Quizá ahí esté el problema, no sé la verdad
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es raro que los semáforos funcionen todos con la pila y que todos tengan el ánodo común y no te funciones conectados al decóder.

Siempre que alimentamos un elemento con electrónica con corriente alterna, como es el caso, internamente se convierte en corriente continua y lo normal es se se haga mediante un puente de diodos, por lo que si se alimenta en CC lo único que ocurre es que el puente de diodos rebaja unos 1,4 voltios la alimentación.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

La cosa sigue sin funcionar. He cambiado la alimentación de los decóders de CC a AC y lo único que pasa es que los semáforos que funcionan lucen más. Yo creo que debe ser tema de polaridad porque he probado a ponerle una resistencia al común y si lo enchufas poniéndolo correctamente no va, pero invertidos si e incluso en una salida del decoder que teóricamente no tiene corriente porque la posición del semáforo es la otra. Vamos, cosas de brujas.
Otra cosa que he visto es que unos de Aneste funcionan y otros no y en teoría es el mismo modelo aunque obviamente no lo son. Os pongo fotos.
Este funciona :
IMG_20190402_173717_145.jpg

Este no :
IMG_20190402_173738_022.jpg
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿No funciona ni con una pila de 9 voltios?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
¿No funciona ni con una pila de 9 voltios?

Con la pila sí, por lo que me resulta cada vez más raro
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Y tiene la misma polaridad que el otro?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
¿Y tiene la misma polaridad que el otro?

No lo he comprobado
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Problema encontrado.

El tema es que Rosoft en su página (que solo viene en holandés), tiene 2 tipos de decoders de semáforos. Unos para semáforos específicos de otros países y otro más "universal" que vale tanto para señales de 2 como de 3 luces.
La diferencia se establece cuando se le da al botón de programar. Si le das como desvío recto, te configura 8 semáforos de 2 luces y si le das como desvío desviado, valga la redundancia, te configura semáforos de 3 luces. El problema de esto es que si tienes de los 2 tipos al final es mejor configurar el rojo y el verde en una dirección digital y el ámbar en la siguiente.
El que hay que pedir es el que os comento que se puede configurar para 2 y 3 luces.

AHORA VAMOS CON LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE.............

¿ Por qué no funcionaban los semáforos ?..............

Pues resulta que Rosoft vende decoders de semáforos con salida común positiva y otros con salida común negativa. Resulta que en algunos países usan la salida común negativa.
El problema es que al entrar en su página, no diferencian en distintos modelos simplemente hay un desplegable en el que eliges PLUS o MIN. Si no te fijas puedes elegir por error los decoders MIN y esos no valen para España. Yo no me di cuenta y resulta que pedí en el primer pedido los adecuados pero en el segundo cometí un error y pedí los de común negativo.

En principio según ha mirado un amigo mio experto en electrónica, se pueden luego modificar porque básicamente son iguales, pero eso ya necesita unas habilidades en electrónica que superan mis conocimientos..... por lo que mi amigo se va a encargar de modificarlos. Si finalmente funcionan os lo comentaré.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

ESU tiene un conversor de ánodo común a cátodo común. No se si seria aplicable a los decoderes Rosoft.

http://www.esu.eu/en/products/switchpilot/signal-adapter-for-switchpilot/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Fantito escribió:
ESU tiene un conversor de ánodo común a cátodo común. No se si seria aplicable a los decoderes Rosoft.

http://www.esu.eu/en/products/switchpilot/signal-adapter-for-switchpilot/


Muchas gracias Fantito.

En Zaratren tienen algo parecido.

Por cierto, confirmado. Aneste en su referencia 7850 y supongo que también en otras tiene modelos antiguos con el común en el negativo mientras que los actuales son con el común en el positivo.

Se distinguen bien porque los del cátodo común son aquellos a los que se les ven las patillas de los leds por la parte trasera del semáforo e incluso el cableado.

De ahí vienen todos mis problemas al tener unos con positivo común y otros con negativo. Al final si podré usar los decoders rosoft con negativo común para los Aneste 7850 y los 7828 de bombillas que pueden funcionar tanto en un decoder de positivo como de negativo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal