javiermark escribió:
Para la maniobra es mejor usar CA, como vas a usar un conmutador, no un pulsador, es imprescindible que tengas interruptores fin de carrera en los desvios para que no se quemen las bobinas. Como los diodos van en CC tendrás que poner en serie con cada uno un diodo rectificador por ejemplo 1N4007 y una resistencia, de 1000 Ohm mas o menos. El circuito de LED se pone en paralelo con la salida hacia la maniobra. Si te parece que los diodos parpadean puedes poner en paralelo con ellos un condensador electrolítico, pero no suele ser necesario.
Para la polarización del corazón, que supongo que el desvio lo tiene previsto, llevas el corazón al central de un conmutador y las dos vias correspondientes a los extremos de su conmutador. Si todo va con un único transformador, para ahorrar cables, estas dos conexiones las puedes tomar directamente de la salida de CC del transformador, con tiento para no hacerlo al revés. Si tienes cantones o cortes hay que tenerlo en cuenta si vas a tomar directamente del transformador.
Hola, javiermark.
Los servos tienen "final de carrera" porque van conectados a un circuito que controla su recorrido (Octopus).
2 circuitos de 8 controladores para un total de 16 desvíos que tiene el recorrido de la maqueta.
Los led, cada uno llevará una resistencia de 1000 Ohms/0,5w.
Los desvíos son Rocoline sin balasto, éstos tengo claro como conectarlos.
La duda viene si sería correcto conectar en una línea del conmutador el corazón del desvío y en la otra línea, el control de los servos + los led. O por si al contrario sería más adecuado o mejor otro tipo de reparto.
Los Octopus los alimentaría con dos alimentadores de ordenador portátil de 15v. 5 amperios (1 alimentador para un circuito con 8 desvíos).
Tengo otro alimentador de 9v 1.0 amperios, que podría utilizar para los led. Pero al ir éstos conectados en paralelo con los servos en la misma linea del conmutador... ¿habria algún problema al utilizar el control de los motores y el alimentador de 9v. para los led; conectados en la misma línea del conmutador?
Gracias por la ayuda y saludos.
Juanma.