Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 321 Electrotren

321 Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 19 Jul 2012 23:40

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2010 15:11
He comprado una 321 de electrotren,le he quitado el protector del zocalo nen y le he puesto un decoder de 8 pins un LDH GR
primero y un lok Pilot v4 despues no me enciende las luces de matricula ni funciona el ventilador y cuando pulso F1 parpadean las luces si estan encendidas y si estan apagadas hace un ruido ritmico.
la loco con el v4 anda bien y mientrs no puse f1 enciende las luces, y cambian bien.
no es un problema de sentido de instalacion del decoder me he asegurado que esta bien.
Para que es el 9no conector que esta solo.
Gracias por vuestra ayuda.

Nota 20 Jul 2012 07:43

Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia ,Yo iria a la tienda y cambio o reparacion.


Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 20 Jul 2012 11:10

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
El noveno conector (cable de color morado del decoder) acciona el ventilador. Debes soldarlo al pin individual de la placa situado junto al conector NEM de los otros 8 cables. Prueba a hacer esto y ya verás como se solucionan los problemas que comentas.

Saludos

Nota 25 Jul 2012 22:10

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2010 15:11
Gracias lo he hecho y con F2 me encienden las luces de matricula pero al pulsar F1 las luces parpadean y sigue sin funcionar el ventilador,parece como si necesitara mas intensidad.
un saludo

Nota 26 Jul 2012 12:09

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En tu lugar, yo intentaría que me cambiaran la locomotora por otra; ya que un decoder es posible que no esté bien, pero dos decoder distintos, y encima de fabricantes diferentes, no puede ser que tengan el mismo defecto. Sin duda tiene que ser la máquina. Es posible que la PCB tenga algún componente defectuoso, o una pista en mal estado.

Saludos

Nota 26 Jul 2012 16:28

Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia deultramar no es por desanimarte,tengo la misma locomotora que tu;en digital y sin sonido cuando la compre , nunca hizo ninguna cosa similar a la que tu nos cuentas ,hace unos meses en una tienda de Valencia compre un decoder con sonido y fue tan facil como quitar uno y pon er el otro y desde el primer momento funciona sin el mas minino problema hasta el dia de hoy.Como te comente hace unos dias personalmente cogeria la maquina y de visita a la tienda donde la comprastes y cambio o reparacion.Suerte compañero ,ya nos comtaras



Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 28 Jul 2012 23:24

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2010 15:11
Gracias por todo veo que algo va mal le voy a colocar un decoder con sonido de otra maquina para probar por ultima vez y si no hablare con el vendedor.
gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Nota 29 Jul 2012 07:54

Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

deultramar escribió:
Gracias por todo veo que algo va mal le voy a colocar un decoder con sonido de otra maquina para probar por ultima vez y si no hablare con el vendedor.
gracias por vuestra ayuda, un saludo.



Bon dia , Ya nos comentas como va la cosa .Suerte compañero.




Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 29 Jul 2012 15:03

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Ojo al Loksound V4. Depende de la central digital que tengas quizás no funcione correctamente.

Yo tengo una central digital Mobile Station Trix y nunca tuve problemas hasta la llegada de los V4. También con
los Zimo tengo algún problemilla. Ahora si tu central es de última generación tendría que funcionar todo bien.

Este tema se trató en un hilo hace tiempo.

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 29 Jul 2012 15:32
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Ya que Disco cerrado hace este comentario, voy a compartir con vosotros una costumbre que he aplicado con los decos de ESU, y no me ha ido mal;
Los Sres. de ESU, al mismo tiempo que sacan una actualización de la aplicación informatica denominada Lokprogrammer, esta es en si misma, una actualizacion del firmware de los decoders, es decir, cuando se pasa un deco por el modem y la aplicación informatica actualizada, el firmware puede cambiar, no todas las actualizaciones de la aplicación conllevan cambio del firmware, pero si es cierto que conviene pasar los decos por el lokprogrammer, de vez en cuando para mejorar el funcionamiento de estos.
Yo siempre que compro un deco de ESU lo paso por la ultima versión de lokprogrammer, hay tiendas que te pueden vender un deco con la version original de cuando salio el deco, tambien es cierto, que si un deco funciona bien, para que lo vas a tocar, pero si un deco da problemas raros puede ser interesante actualizarlo.
Un saludo paco.

Nota 29 Jul 2012 17:12

Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
hola no entiendo mucho de electronica, pero segun e oido que los decoders vienen capados para que no se puedan modificar nada sobre ellos.

un saludo

Nota 29 Jul 2012 20:27
ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Pues
talgo74 escribió:
hola no entiendo mucho de electronica, pero segun e oido que los decoders vienen capados para que no se puedan modificar nada sobre ellos.

un saludo


Pues si no se pudiera modificar nada, mal asunto, no te parece.......

Nota 10 Jun 2014 16:17

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
deultramar escribió:
He comprado una 321 de electrotren,le he quitado el protector del zocalo nen y le he puesto un decoder de 8 pins un LDH GR
primero y un lok Pilot v4 despues no me enciende las luces de matricula ni funciona el ventilador y cuando pulso F1 parpadean las luces si estan encendidas y si estan apagadas hace un ruido ritmico.
la loco con el v4 anda bien y mientrs no puse f1 enciende las luces, y cambian bien.
no es un problema de sentido de instalacion del decoder me he asegurado que esta bien.
Para que es el 9no conector que esta solo.
Gracias por vuestra ayuda.


He adquirido una 321 de electrotren y tengo exactamente el mismo problema que Ultramar. ¿Alguien sabe porqué ocurre esto y como resolverlo?
Con el 9º pin funcionan las luces de matrícula con F2.
Con F1 hace un ruido ritmico que parece proceder del ventilador, como si no tuviese potencia suficiente. Con F0 funcionan las luces y el ventilador a la vez. Con F1 y F0 a la vez, las luces parpadean.

Gracias
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 11 Jun 2014 08:03

Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia Luival no es por desanimarte,tengo la misma locomotora que tu;en digital y sin sonido cuando la compre , nunca hizo ninguna cosa similar a la que tu nos cuentas ,posteriormente compre un decoder con sonido y fue tan facil como quitar uno y pon er el otro y desde el primer momento funciona sin el mas minino problema hasta el dia de hoy .Personalmente cogeria la maquina y de visita a la tienda donde la comprastes y cambio o reparacion.No es normal que con dos decoders haga los mismos fallos .Suerte compañero ,ya nos comtaras.





Josep Aleixandre

Por si te sirve de algo en el enlace de Youtube podras ver la 321 provando todas las funciones de sonido ,luces y ventilador.
https://www.youtube.com/watch?v=Gk1rQDQnGds
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 20 Jun 2014 12:16

Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
luival escribió:
deultramar escribió:
He comprado una 321 de electrotren,le he quitado el protector del zocalo nen y le he puesto un decoder de 8 pins un LDH GR
primero y un lok Pilot v4 despues no me enciende las luces de matricula ni funciona el ventilador y cuando pulso F1 parpadean las luces si estan encendidas y si estan apagadas hace un ruido ritmico.
la loco con el v4 anda bien y mientrs no puse f1 enciende las luces, y cambian bien.
no es un problema de sentido de instalacion del decoder me he asegurado que esta bien.
Para que es el 9no conector que esta solo.
Gracias por vuestra ayuda.


He adquirido una 321 de electrotren y tengo exactamente el mismo problema que Ultramar. ¿Alguien sabe porqué ocurre esto y como resolverlo?
Con el 9º pin funcionan las luces de matrícula con F2.
Con F1 hace un ruido ritmico que parece proceder del ventilador, como si no tuviese potencia suficiente. Con F0 funcionan las luces y el ventilador a la vez. Con F1 y F0 a la vez, las luces parpadean.

Gracias
Luis


La he enviado a Hornby y ya me la han devuelto funcionando perfectamente. me mandan un escrito diciendo que han programado la CV 115 con el valor 3 ya que no admite el 0. Algo más habrán hecho porque eso ya lo había hecho yo sin resultado positivo.
Bueno, ahora ya puedo disfrutar de esta máquina.
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 18 Jun 2019 22:48

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Hoy después de mucho tiempo en el armario he colocado en la vía la 321-063, analógica, y se ha quedado parado. Funciona el ventilador y las luces pero no se mueve. ¿puede ser piñonitis?
A ver si a alguien también le ha pasado y me puede aconsejar.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Jun 2019 07:27

Conectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Primera prueba: Con la locomotora en la mano, mirar si se pueden girar las ruedas sin que ofrezcan demasiada resistencia. En caso afirmativo = Piñonitis.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Jun 2019 12:48

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Hoy después de mucho tiempo en el armario he colocado en la vía la 321-063, analógica, y se ha quedado parado. Funciona el ventilador y las luces pero no se mueve. ¿puede ser piñonitis?
A ver si a alguien también le ha pasado y me puede aconsejar.
Salud y trabajo,
Albert


Te tocará ir por partes.

Lo primero es asegurarte de que le llega corriente al motor. Desmonta la carrocería y aplica directamente la corriente a los polos; para ello conecta los cables del regulador al cable rojo y negro que van de la pcb al motor. Si funciona, pues entonces está claro que hay un corte de conductividad entre las ruedas y el motor. Te tocará averiguar dónde se produce: examina desde las ruedas, los cables y contactos que vienen de los frotadores, el contacto de estos con la pcb (es muy posible que alguna de las soldaduras de la placa se haya desprendido, examínalas con detenimiento), asegúrate de que los cables que van desde la pcb a los polos del motor no se han soltado de éste... Pero si el motor no funciona lo más probable es que se trate de una avería de este. Sería muy raro que fuese el motor de esta máquina, pues actualmente los hacen cerrados sin mantenimiento, y si tu máquina no lleva muchas horas de funcionamiento será aún más extraño. Mi 321-001 época IV lleva muchas horas de servicio y van tan fina como el primer día. Ya nos contarás.

Saludos

Nota 19 Jun 2019 12:52

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Fantito escribió:
Primera prueba: Con la locomotora en la mano, mirar si se pueden girar las ruedas sin que ofrezcan demasiada resistencia. En caso afirmativo = Piñonitis.


Si fuese piñonits las ruedas de uno de los bogies sí girarían, pues conservan su capacidad de tracción. En caso de que el bogie con la piñonitis esté totalmente bloqueado se oiría el ruido del motor al hacer fuerza para intentar moverse y traccionar el conjunto del bogie afectado. Por lo que dice entiendo que el motor no gira, ni tampoco lo intenta.

Saludos

Nota 21 Jun 2019 17:00

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Gracias por vuestras respuestas y vuestras opiniones, este fin de semana pondré manos a la obra.
Salud y trabajo.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal