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Reforzar alimentacion desvio Y y desvio triple de PECO

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Hola a todos,
aunque ya he hecho esta pregunta para desvios Electrofrog de PECO, me atrevo a volver a realizarla por dos nuevos tipos de desvío que voy a colocar. Ya se me aclaró que convenía soldar unos cables en los desvíos de PECO para reforzar la alimentación en la zona próxima a los espadines (y no fiarse por tanto sólo del contacto eléctrico a través de los finos espadines), pero que no era necesario en los TJD. Y que también había que cortar unos alambritos soldados que traen los desvíos por defeco, eso lo recomienda la propia PECO. He de decir que en las pruebas me ha funcionado todo ok, de momento.

Pues bien, mi pregunta es si resulta recomendable también en los desvíos cortos en Y. Adjunto un par de fotografías con los cables que imagino debería soldar, por debajo del desvío (en rojo y verde). Por cierto en la zona de las flechas azules, no se ve ningún alambrito, a pesar de ser Electrofrog. Lo compré hace unos años, quizás entonces no lo traín o no es necesario, ahí ya me pierdo.

InkedIMG_2001_LI (2).jpg


InkedIMG_2002_LI.jpg


Gracias nuevamente por vuestra ayuda!


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Y aqui envío una imagen del triple. Aunque tiene añitos, está sin estrenar... pero ahí sí que me pierdo. El Electrofrog... ¿hay que cablear las zonas en verde?

InkedIMG_20190621_221103_LI.jpg


Quizás haya alguna página en inglés al respecto, pero aún no he encontrado una respuesta a este tema en concreto. No sé si conoceréis alguna...


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Hala,por hablar... rebuscando he localizado esto en la página web http://www.rmweb.co.uk. Aparenetemente es la solución a la última de mis dos preguntas... ¿cómo lo véis?

DEwww.rmweb.co.uk.jpg
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Sobre el desvío en Y te comento
No sueldes los cables que has marcado verde y rojo, tendrías un cortocircuito pues los carriles internos forman parte del corazón.
Comprueba con un polímetro puesto en comprobador de continuidad si en la aguja hay continuidad entre los espadines y el corazón, si es así, entonces es autopolarizable tomando el contacto por los espadines.
Este es una manera que ya se ha comentado que a la larga (pintura, aceite, suciedad ...) da problemas.

Si los espadines están aislados del corazón, yo les soldaría en el punto marcado por las flechas azules cables , cada uno al raíl principal más próximo para evitar los problemas de falso contacto del futuro. (comprueba que luego los espadines se mueven sin obstrucción por la soldadura.

Si no están aislados, entonces polarizaría el corazón con un conmutador acoplado al motor.
En cualquier caso, hay que aislar los carriles del corazón que van luego a las vías de talón, igual que en el que preguntaste la otra vez.

Un saludo.


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Esta agujas en Y son del modelo antiguo y hay que hacer bastante más bricolage. A saber:

Los carriles a unir son los más próximos. En la zona azul no hay que hacer nada, hay que cortar el cable marcado en morado y lo carriles en la zona próxima al corazón (morado).
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Peco Y 1.jpg
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¡Osti, es verdad, un cortacuircito de primera!
He revisado más atentamente el desvío, como comentábais, y he visto que los espadines, el corazón, etc (todo el "interior" del desvío, por decirlo de alguna manera) está totalmente conectado gracias a ese alambre que se ve en la foto de reverso y por tanto presentará la polaridad según la posición del desvío. Al quedar definida por una posición de un finísimo espadín, después de todo, imagino es por lo que me comentáis que no es seguro a la larga.
La solución que me propones entonces, Fantito, es ésta. Permítemte que la concrete así para ver si lo he comprendido bien antes de meterle el bisturí...

1) Conectar dos cables, como me propones, en rojo y en verde. No como hacía yo, que provocaba cortocuicuito, claro.
2) A continuación cortar ese alambre que une (puentea) todo desde debajo, de tal modo que quede alimentado SÓLO el corazón. He intentando indicar el punto donde cortar con la flecha en azul claro, no sé si estoy en lo cierto.
3) Y al mismo tiempo, cortar con el Dremel los dos carriles para que el corazón quede aislado de los espadines. Donde indico con las dos flechas azul marino.

Inked10a_REVERSO.jpg


Inked10a_ANVERSO.jpg


La gran duda que me queda para hacerlo es sólo una: si le meto el Dremel, donde me indicabas en color violeta, aislo efectivamente corazón y espadines. Pero al tratarse sólo de un corte de 1 mm aproximadamente, en la práctica cuando pase una locomotora por el desvío... ¿no hay riesgo de que haya cortacuircuito al "caer" en ese corte la rueda?
No sé, se trata de un desvío que da acceso a una zona muerta que raramente cambiará de posición, por lo que llegué incluso a plantearme "fiarme" de la continuidad de los espadines y dejar que se polariza así confiando en la suerte y la limpieza. Más que nada por que en el 90% de las ocasiones estará siempre en una misma posición, no es un desvío crítico... ¿o fallan a la larga invariablemente?


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En la imagen siguiente puede verse dónde van a ir los desvíos de los que hablo.

InkedCaptura_LI.jpg


Con las flechas en rojo represento el desvío en Y, así como la vía muerta a la que da servicio: la carbonera del depósito. Por eso comentaba que no sé si merecería la pena trabajalo tanto, y pedía vuestro parecer.
Con las flechas vedes represento los desvíos triples, quizás me compliqué mucho a vida. El de más arriba da servicio a la pequeña estación de clasificación, mientras que el inferior da acceso al depósito de las locomotoras. Adquirí hace unos años una placa de Whalters, espero que funcione todavía. En los últimos años he podido avanzar sólo a trompicones.


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david141f escribió:
2) A continuación cortar ese alambre que une (puentea) todo desde debajo, de tal modo que quede alimentado SÓLO el corazón. He intentando indicar el punto donde cortar con la flecha en azul claro, no sé si estoy en lo cierto.


Ese alambre hay que cortarlo lo más próximo a los puentes rojo y verde, justo en el hueco de la traviesa siguiente.

Lo de aislar el corazón és imprescindible en digital.


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Hola de nuevo, Fantito,

adjunto dos fotos editadas aquí debajo, pata ver si entonces he comprendido bien.

Inked10a_REVERSO_2.jpg


En la foto anterior, además de puentear con el cable rojo y el verde, debería cortar el cable que originalmente alimenta todo el interior justo donde marco con la punta de la flechita azul claro, y eliminar el resto del alambre donde indico con ese zigzag en amarillo.

Inked10a_ANVERSO.jpg


Y en la foto anterior, cortar con el Dremel , donde indico con las dos puntas de las dos flechas azul marino. Quiero entender que te refieres a ese hueco entre traviesas cuando indicas al lado del cableado en rojo y en verde. Al margen de eso, pondría dos eclisas aislantes de plástico en los raíles internos próximos al corazón, como siempre con los Peco Electrofrog (se me pasó comentarlo antes).
Siento insistir pero preferiría estar seguro de haberlo entendido bien antes de cortar y soldar. Gracias de nuevo por la paciencia!!


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No. Hasta el martes por la noche no podré editar las imágenes para indicar exactamente donde cortar cada cosa y qué debe de quedar alimentado.

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En otra imágen marqué con morado el punto exacto donde cortar el alambre entre las dos traviesas que estan junto el hueci donde hacer los puentes.
Si te fijas, ese alambre está soldado por puntos, y hay que cortar just entre los dos puntos mas a la derecha.

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Pues gracias nuevamente, Fantito,
esperaré hasta el martes o cuando sea necesario, mientras tanto estoy preparando los motores de desvíos MTB que compré, para que puedan mover Peco (3 mm de desplazamiento), aun me llevará un par de días.
No obstante, he revisado el desvío, y sigo sin entender una cosilla. Veo que efectivamente el alambre inferior une, mediante la soldadura por puntos, el corazón y los raíles internos.

_3000_LI.jpg


Donde la flechita naranja de la izquierda, hay un punto de soldadura que le suministra electricidad al raíl que marque a su lado con otra flecha naranja. Y donde la flechita verde, abajo a la izquierda, hay un punto de soldadura que le suministra electricidad al raíl que marque a su lado con la otra flecha verde. Por eso supuse qe debería cortar por donde he marcado con la flecha morada. Pero me ha parecido entenderte que debía ser entre las flechas verde y naranja, ¿no?


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Te tiene que quedar las dos "patas de liebre" y el corazón unido electricamente, y los dos espadines aislados del corazón y de las patas de liebre.

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Creo que lo mejor es que cortes por la linea amarilla que te he puesto en tu foto, asi quedan hechos los puentes y el corazon totalmente aislado del resto ;)
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Gracias, entiendo entonces que desde la línea amarilla hacia la izquierda, si corto a dremel, queda el corazón aislado y alimentado por donde narco con la flecha azul.
Lo que no sé es si debería cortar un tramo de 1 mm o así, si existiese algún riesgo al pasar por allí las ruedas de corto. Alguna recomendación a ese respecto?


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david141f escribió:
Gracias, entiendo entonces que desde la línea amarilla hacia la izquierda, si corto a dremel, queda el corazón aislado y alimentado por donde narco con la flecha azul.
Lo que no sé es si debería cortar un tramo de 1 mm o así, si existiese algún riesgo al pasar por allí las ruedas de corto. Alguna recomendación a ese respecto?


Efectivamente y lo unico poner dos bridas aislantes a los carriles que salen del corazon hacia el resto de la via y alimentar el corazon con el cable de la flecha azul que has puesto y no creo que tengas problemas ya, y por supuesto no puedes talonar el desvio por que si no si que tendrias corto nada mas tocar la primera rueda el corazon ;)


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Gracias. Lo de las eclisas y lo de no talonar imaginaba que era como el resto de los desvíos, ok. Además estoy poniendo motores lentos y no podría talonar. A ver si este finde puedo meterle ya mano...


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