Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática CHALLENGER G9122 DE GENESIS

CHALLENGER G9122 DE GENESIS

Moderador: 241-2001


Nota 24 Jun 2019 08:07

Desconectado
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jul 2008 23:20
Hola, quisiera saber si alguien tiene esta locomotora para solventar un problema con el digital. Al parecer, según la documentación adjunta, funciona en analógico y en digital. En analógico funciona perfectamente con la activación correcta de los sonidos. En digital se enciende la luz de la matrícula, pero no se mueve ni enciende las luces de marcha. Además no deja corregir ninguna CV. Al intentar hacerlo sale el mensaje ERR1 (no deja escribir el decóder) en el Multimause de Roco. La pregunta es si alguien sabe cómo activar el funcionamiento en digital.
Muchas gracias.
Jesús


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Esta locomotora viene equipada con un decóder de la casa Tsunami (https://www.soundtraxx.com/dsd/tsunami/) y necesitan de una condiciones para ser programados.
Básicamente el problema es que nuestras centrales para programar solo dan 300 miliamperios de salida en Modo Programación en Via Principal y los decóderes Tsunami necesitan de mucho más amperaje, por eso te da el Error 1 que es el de Exceso de Consumo/Cortocircuito.
La única opción es usar un programa informático especifico para programar como el Train Programmer (https://www.freiwald.com/pages/trainprogrammer.htm) o el Decoder Pro (http://jmri.org/help/en/html/apps/DecoderPro/index.shtml), aún así tienes que tener una buena central que te permita programar en Paged Mode o Direct Mode.

Programming for DCC Operation - Digital Mode
This decoder supports all program methods includ-
ing register mode, paged mode, CV programming, direct
mode and programming on the main (OPS mode pro-
gramming).
Program the locomotive the same way you would pro-
gram any other NMRA compatible decoder with your
DCC system.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jul 2008 23:20
Muchas gracias por la información ¿ Qué central sería adecuada para poder hacer la programación? En todo caso ¿se podría hacerla funcionar sabiendo el número de dirección que tiene, teniendo una central que lea el decóder ?


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La central óptima seria una Digitrax. Es cara.
Y sabiendo el valor de la CV 1, que es la dirección corta, la podemos hacer circular sin problemas, pero tendremos que asegurarnos que tiene desactivada la dirección larga en la CV 29, normalmente ya viene desactivado de fábrica, pero nunca se sabe.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jul 2008 23:20
He probado con una Mobile Station de Marklin y la he podido programar sin problemas, y manejarla también. Después ya he podido manejarla con el Multimause de Roco. Por si alguien se encuentra con el mismo problema que yo y le es de utilidad.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Buenos días,

Aunque sea un tema algo antiguo, puedo aportar información que puede ser de interés para otros usuarios.

Ha caído en mis manos esta locomotora de mercado de ocasión y he podido programarla con una Z21. En algún caso se ha quedado el proceso de lectura parado o muy lento, pero al final ha funcionado. Por el momento he programado dirección larga, velocidad por tablas, velocidad mínima, aceleración, frenado...

En la página web de Soundtraxx he podido encontrar el detalle de CVs del decodificador. El siguiente paso será ajustar algún sonido individual.

Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal