Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Intellibox Basic + Windows 10

Intellibox Basic + Windows 10

Moderador: 241-2001


Nota 09 Jul 2019 00:17

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Hola
Estoy intentando instalar los drivers de la Intellibox Basic en una tablet con Windows 10 y no hay manera.
  • Primero ejecuto el archivo "CP210x_VCP_Win7.exe" y me instala correctamente el "Silicon Labs CP210x USB to UART Bridge" en el COM3
  • Seguidamente ejecuto el archivo "USB-LocoNet-Interface.exe" y al poco de empezar me da el error: "The specified INF files could not be copied and installed. Please check your installation and try again". He intentado instalar el driver como administrador, con compatibilidad para windows XP y cambiar el directorio de instalación, pero nada ha funcionado.
He probado ejecutar JMRI pero me dice que no encuentra la central, a pesar de que el puerto COM3 aparece como "Silicon Labs ..." en el administrador de dispositivos cada vez que conecto la central.
En un ordenador con Windows XP me funciona perfectamente.

¿Alguien ha conseguido instalar esta central en Windows 10 o simplemente es incompatible y ya toca jubilarla?

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
W10 tiene un modo de ejecutar compatible con XP pero no siempre acaba funcionando. Aparte de que las tablets son muy suyas. Yo no consigo de ninguna manera que un antivirus de pago y conocido mundialmente se instale en una tablet de casa. Andamos un poco de aprendices de brujo sin acabar de dominar con lo que tratamos.

El otro día me sorprendió que la que puede ser posiblemente la franquicia mas importante de tienda de ordenadores, usa XP como sistema operativo.

Y esto de los sistemas operativos no es que sea una pequeña locura, es que es una enorme locura. Hay un montón de cosas profesionales que por flexibilidad y una extraña economía se han basado en PC y Windows. En instalaciones que deben de funcionar al menos 40 años. Y ya empiezan a haber problemas. A mi se me han muerto dos ordenadores (supongo que por condensadores secos de la placa) los uso para sistemas operativos obsoletos donde tengo soft que necesito para manejar cosas de los años 80 por protocolos serie. Se pueden manejar a mano pero es un poco locura.

Ahora uso ordenadores HP de serie profesional, que me los voy encontrando idénticos en casi todos los centros oficiales. A ver como salen. Por cierto un día me mandaron de vuelta a casa de uno de los mayores hospitales de Madrid, porque por temas de red no les funcionaban los ordenadores. Otro día me revisaron con una máquina "obsoleta" que no habían desguazado porque las dos supermodernas tenían problemas. Y hace poco me han cambiado una cita para un sábado y me supongo que es porque andan pillados.

Al final la UE va a tener que acabar legislando sobre el tema de la fiabilidad y seguridad de los sistemas informáticos.

Yo ando mucho en analógico aunque tengo bastante digital. Mas que nada porque prefiero jugar con los trenes que jugar a ajustar decoders y que no hagan locuras.

Supongo que el coste de que se te quede obsoleto el SO de una central de trenecitos no es el mismo que si se queda obsoleto el sistema de control de un buque de crucero.

Ayer he estado limpiando y poniendo a cero dos locomotoras de los años 50, juguetes que llevan las bombillas saliendo por el morro. Y ahi se han quedado funcionando perfectamente, es casi aburrido hacerles la ITV de los 60 años :) Lo peor es limpiar las ruedas. Y para probar y reparar uso un óvalo de via M con balasto metálico y carriles de chapa doblada, que tambien tiene sus añitos.

Como mi afición principal es mantener radios de válvulas, ya tengo asumido que la electrónica puede dar problemas con los años. Lo dicho, aprendices de brujo.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
El mayor problema de la informatica es la diversidad. Cuando habia cuatro marcas y cuatro cisas, era muy facil que todo fuera compatible. Actualmente es muy dificil, o mas bien imposible que un sistema operativo contemple todos los pksibles chismes que podemos conectar y para eso estan los drivers. Desgraciadamente cuando hay cambios importantes en las tripas de unSO, los drivers diseñados para otros lo mas normal es que no funcionen, lo hagan mal o ni siquiera se instalen. Se supone que el fabricante de aparatito en cuestion deberia actualizar los drivers pero la mayoria pasado un tiempo no lo hacen.
Una posible solucion, cuando se trata de problemas de conexion es averiguar que chip/sistema/protocolo utiliza el aparato en cuestion e instalar un driver generico para el que esos si que se actualizan mas a menudo.
Otra, la de siempre, quedarse con un SO obsoleto en el que nos funcionen las cosas...


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por lo general el Windows-10 no está pensado para ese tipo de "perifericos".

Ha surgido problemas para configurar distintas centrales con distintos entornos.

Yo mismo compré una Tablet con Windows-10, una central pequeña Sprog-III, el Software de JMRI y creia que con este equipo "portable" podía ir de aquí para allá e ir programando las distintas locomotoras, pero no hay día que funcione a la primera.

Ahora con un partatil pequeño, con W-Xp y un pequeño router puedo ir con una Lenz, una ECO's, la Sprog-III y hasta con una Zimo MX31e, y con el JMRI solo tengo que clicar a qué central estoy conectado en cada momento.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
El problema no es que W10 no este pensado para esos perifericos, de hecho W10 destaca por la conectividad, el problema esta en la implementacion de W10 sobre determinados perifericos y que muchos fabricantes no han adaptado sus drivers a W10, ni parece que tengan intencion.
Personalmente tengo todo con W10 y no he tenido problemas de Drivers, ni con la tablet, eso si todo es bastante actualizado.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Resumiendo: que mejor me compro otra central porque para ésta ya no dan soporte para Windows 10 ¿Es eso?
Pues tiene miga la cosa, porque si fuera una central de hace 20 años vale, pero es que esta central la continúan vendiendo en la actualidad.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
El problema puede ser que W10 solo acepta drivers firmados (y cobrados)
Los que no pasan por caja, hay que hacerlo como dicen en el blog de SPROG

http://www.forum-train.fr/forum/viewtopic.php?f=49&t=14446

Por probar no pasa nada.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Disculpa, creo que hay un foro dedicado a estas centrales.
Estoy seguro que si preguntas en el, el propio distribuidor te dará una solución, o al menos te indicará donde está el problema.
No pongo la web del fabricante porque no se si puedo hacerlo y para evitarme problemas con los administradores, si ellos lo autorizan te paso la dirección.
Saludos.
Carlos J
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Minitix escribió:
El problema puede ser que W10 solo acepta drivers firmados (y cobrados)
Los que no pasan por caja, hay que hacerlo como dicen en el blog de SPROG

http://www.forum-train.fr/forum/viewtopic.php?f=49&t=14446

Por probar no pasa nada.


En W10 pueden instalarse drivers no firmados, pero hay que forzar su instalación.
Un driver NO certificado significa que el mismo no ha sido testado por MS para el SO del que se trate y por tanto puede no funcionar correctamente.
El certificar un driver, implica un trabajo y por eso MS cobra por ello.
El problema es que para los fabricantes de "periféricos" es mucho mas rentable no certificar los drivers y si no funcionan bien mejor, que así igual nos cuelan una central nueva...


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2020 14:48
Buenos días. Sabía que, además, para instalar los controladores de Windows 7 en Windows 10, debe usar la versión de 32 bits, la versión de 64 bits no es compatible con los controladores más antiguos? Pero, con una gran variedad de marcas de tabletas y teléfonos Android disponibles en el mercado, es casi imposible encontrar los controladores adecuados para conectar específicamente su dispositivo a una computadora. Pero aún así, puede usar la ayuda de programa para descargar controladores automáticamente gratis, y encontrar, y luego descargar los controladores necesarios en Android para casi todos los teléfonos y tabletas lanzados ahora, por ejemplo, controladores usb, Bluetooth, controladores adb.
Última edición por Martinezz el 18 Jul 2020 11:44, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
wefer escribió:
una tablet con Windows 10


Las tablets usan arquitectura ARM, y los ordenadores arquitectura x86. No son compatibles entre si. Lo que ocurre es que las tablets de Microsoft llevan una versión especial de Windows para ARM, pero eso no las hace compatibles con los programas y drivers de escritorio (x86).

Además, para poder instalar drivers de Windows 7 en Windows 10 es necesario usar la versión de 32 bits, la de 64 bits no admite drivers antiguos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Problema antiguo, los cambio de SO siempre corren el riesgo de ser traumaticos a nivel de perifericos y software. DespuEs de muchos años de trateteo informatico y cambios de SO ha tocado jubilar mas de un periferico por culpa de los drivers, que los fabricantes pasados unos años de la salida del producto ya no actualizan. Versiones anteriores de windoes han sido algo mas tolerantes con drivers de versiones anteriores pero win 10 es algo mas especial en esto, porque su arquitectura difiere bastante de sistemas anteriores, de hecho dispone de bastantes drivers genericos para perifericos a los que el fabricante no da soporte, pero entre ellos no se contemplan nuestras centrales.
Ademas el modo de compatibilidad con versiones anteriores funciona bien a nivel superior pero no para el manejo de drivers y si ademas lo usas en una tablet (que utilizan un w10 "especial") el problema esta servido.
No se como sera el interface a PC de tu central, pero en muchos casos son interfaces estandart basados en chips para los que si existen controladores actualizados del fabricante del interface y que en muchos casos suplen perfectamente lis especificos del fabricante de la central (estos en muchos casos lo unico que "aportan" es el programa de instalacion y los drivers son del fabricante de lis chips). Supongo aye en foros donde se maneje esta central igual tienen alguna solucion.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal