Hola.
Me meto en el hilo para comentar dos problemas que he tenido con los motores MTB (nada grave, estoy muy contento con ellos)
El ajuste de estos motores es muy fácil, tanto de la posición vertical del hilo de mando como la posición horizontal.
primer problema, el recorrido del hilo de mando.
Este recorrido puede ser de 3, 6, 9 y 12mm seleccionable, en los motores que me vinieron estaban en 6mm pero yo los quería en 3mm, hay que retirar un tetoncillo y cambiarlo de posición (hay 4 agujeros para ello). El problema vino de retirar el tetoncillo, ni con pinzas ni con alicates finos ... al final pude con un cortauñas, mordiendo un poco el tetoncillo (con cuidado de no pasarme y cortarlo) y tirando, sale bien. Viene un tetoncillo de repuesto con cada motor.
segundo problema, el poner dos motores en paralelo.
Supongamos que queremos poner una diagonal/transversal y queremos accionar los dos motores con sólo un par de interruptores, poniéndolos en paralelo, da problemas.
Si tenemos el positivo en el COM, como dice jmtren y aplicamos negativo a POZ1 para que cambie, los dos motores se ponen a funcionar adecuadamente, pero ocurre que ambos motores hacen aparecer dicho negativo por el terminal POZ2 (que está sin polarizar al no haber pulsado su pulsador, el problema es que el motor 1 alimenta al motor 2. Supongamos que el motor 1 se mueve ligéramete más rápido que el motor 2. Cuando llega el momento del corte por el interruptor de fin de carrera interior del motor 1, aún no ha parado el motor 2 y este está polarizando su salida de POZ2 (y por lo tanto la entrada POZ2 del motor 1) Y ENTONCES ESTE EMPIEZA A CAMBIAR OTRA VEZ DE POSICIÓN.
Esto hace que los motores se pongan a girar continuamente.
La solución es fácil, basta con poner en cada motor en cada terminal POZ (1 y 2) un diodo (1N4007, por ejemplo) de forma que en el ejemplo anterior no se polarice la entrada de POZ2 del motor 1 aunque la salida de POZ2 del motor2 esté polarizada.
Un saludo.