Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cortocircuito en desvío triple peco

Cortocircuito en desvío triple peco

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2017 19:43
Hola
Tengo dos desvios triple peco enfrentados uno de salida de la estación y otro de entrada,cuando la locomotora entra en el desvío lo hace perfectamente en cualquiera de sus posiciones y si problemas de marcha pero deja la estación pasa por el siguiente desvio triple y salta el corto, están montados como indican la instrucciones con sus cortes y polarizados los corazones y con el interruptor de cambio de polaridad, al desvío que da el corto he probado de todo ,le he cambiado los cables he probado cambiando los aislantes...
Algo se me escapa espero una ayudita
Un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Comprueba con un polímetro, no sea que tengas alguna conexión mal hecha, o que no tuviera algún defecto el desvío.
Otra solución (si es que es posible y no muy complicado), sería el intercambiar los desvíos, para poder descartar un fallo del que ahora te da corto. Otra probabilidad, sería que según el diseño del circuito, y según la posición del desvío y el paso del tren, tuvieras creado un bucle de retorno.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2017 19:43
Hola
Lo he probado con el polimetro y con la bombilla y no me da corto solo salta cuando la locomotora pasa por los aislantes. Lo de mover los desvíos solo puedo mover el que me está dando problemas, es una maqueta de punto a punto y no se cerrará
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si solo te da corto cuando la locomotora pasa sobre los aislantes, entonces la prueba de la bombilla la tienes que hacer entre el mismo carril pero con un polo de la bombilla a cada lado del aislante. Si la bombilla se enciende es que tienes un cambio de polaridad en algún punto.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2017 19:43
Hola
Gracias por responder la locomotora hace corto en los tres desvios probaré lo que me indica y a ver que sucede buscare unas fotos que hice y las cuelgo
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Que desvío usas? ¿El SL-99, el SL-E99 o el SL-E199?

Instrucciones del SL-E99: https://www.maurienne-trains.com/images/Image/Peco/HO-OO%20Code%20100%203-Way%20Turnout%20SL-E99.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2017 19:43
hola
este es el devio SL-E199 problematico, los dos son iguales en ambos lados no se ve bien pero se diferencia los tres desvios
un saludo

Imagen


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El cableado de los corazones es ligeramente distinto al SL-E99 ya que, a diferencia del 99, el SL-E199 tiene los tres corazones tipo Electrofrog.

https://www.maurienne-trains.com/images/Image/Peco/HO-OO%20Code%2075%203-Way%20SL-E199.pdf
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2017 19:43
Correcto los dos desvía están montados con ese esquema el primero funciona perfectamente y el segundo da el corto al atravesarlo con la locomotora


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Si solo te da corto cuando la locomotora pasa sobre los aislantes, entonces la prueba de la bombilla la tienes que hacer entre el mismo carril pero con un polo de la bombilla a cada lado del aislante. Si la bombilla se enciende es que tienes un cambio de polaridad en algún punto.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2017 19:43
Hola
después de volver a la maqueta (no está cerca de donde vivo) y como indicó Fantito tengo un cambio de polaridad en el raíl de la vía central y está aislado, como puedo resolverlo hay tengo mogollón de dudas o lo desmonto entero
Gracias por vuestra ayuda


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2017 19:43
Imagen
El esquema
Arreglado muchas gracias a todos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal