Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Duda sobre el"sonido" en analógico de decoders de sonido

Duda sobre el"sonido" en analógico de decoders de sonido

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Me gustaría plantearos una duda sobre el funcionamiento de los decoders de sonido en "función analogica".
Dispongo de muchos decoders de sonido, de diversas marcas y, todos me "suenan" cuando los hago circular en analogico. Ya sé, que no puedo controlar los sonidos y las funciones, para controlar todos los sonidos, los hago funcionar con la central digital, pero todos "suenan" (bueno emiten sonido, para ser más conciso) cuando los pongo en analógico.
Hace un par de dias, un amigo, me dejo una de sus locomotoras, en concreto una vaporosa de Roco, que curiosamente lleva incorporado un decoder de sonido, que lo puso hace unos años el (no venia de serie). Bien, al principio, este amigo la hacia sonar con la central digital, pero pasado un tiempo y, por un tema que no viene al caso, decidio que todo su material funcionaria en analógico.
Desde que tomo esa decisión e hizo funcionar todo su material en analógico, la locomotora dejo de "emitir sonidos".
Me lo comento y le indique que las que yo tengo, logicamente las hago funcionar con central digital, pero si quiero, en algún momento hacer funcionar alguna en analogico, las mias si emiten sonido, no puedo controlar las funciones como en digital, pero "emiten ruido" :P :P :P .
He probado la de este amigo y, en analogico no emite ningún tipo de ruido y, en digiital, si la hago sonar.
Ahora mi duda, después de tanto rollo........., ¿Hay decoder de sonido que solo suenan en digital?, es decir, no es posible hacerlas "sonar" en analogico....... ó,reprogramando algún parametro se la puede hacer "sonar" en analógico.
Por cierto, ya sé y, lo he comentado más arriba, que en analogico, no se podrán controlar las funciones, pero me gustaria saber si retocando algún parametro seria posible hacerla "sonar".
El decoder, según he podido ver es un SST, que dicho sea de paso, no lo habia visto nunca.
Un abrazo.
pdta. Perdonad por "tanto rollo".
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, yo el otro día descubrí que una locomotora que tengo de Trix no suena en analógico y me sorprendió, se que hay variables que se activan para qué funcionen en analógico y hay qué activarlas, tengo una 319 que tuvieron qué hacerlo y creo qué hay Decoder no lo torelan por antiguos (creo).
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Desconozco los decoderes SST. Normalmente todos los decóderes tienen una CV que indica qué funciones quedaran activas en analógio. Lo normal es dejar el valor de esa CV de manera que no quede activada la F1.

En los LockSound V.4 la CV 13 a valor 0
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Gracias por vuestra ayuda.
Seguire trastando con el decoder, para ver si le puedo hacer "sonar" en analóico, :D :D :D :D
Realmente, mi duda, está en conocer si existen o existieron decoders de sonido que no sonaban en "analógico", ya que si esto es así, no servirá de nada "trastear" con los parámetros de las CVs.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
Desconozco los decoderes SST. Normalmente todos los decóderes tienen una CV que indica qué funciones quedaran activas en analógio. Lo normal es dejar el valor de esa CV de manera que no quede activada la F1.

En los LockSound V.4 la CV 13 a valor 0


Eso es para desactivar el sonido en analógico!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

crisruga escribió:
Gracias por vuestra ayuda.
Seguire trastando con el decoder, para ver si le puedo hacer "sonar" en analóico, :D :D :D :D
Realmente, mi duda, está en conocer si existen o existieron decoders de sonido que no sonaban en "analógico", ya que si esto es así, no servirá de nada "trastear" con los parámetros de las CVs.


He estado buscando y parece que los decóderes SST son de la casa Tsunami japonesa. Estos decóderes no responden a los parámetros NEM, solamente a los NMRA (que son distintos a los NEM). Estos decóderes tienen variables (CV) que no son modificables mediante programación sino mediante miniinterruptores (como los primitivos Märklin) y, además, se necesita de un accesorio concreto para poder ser programados.

Son una variante "barata" de los decóderes Digitrax.

Habrá que buscar las instrucciones de esos decóderes Tsunami y ver que parámetros son modificables.
Ya tienes trabajo!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Fantito escribió:
crisruga escribió:
Gracias por vuestra ayuda.
Seguire trastando con el decoder, para ver si le puedo hacer "sonar" en analóico, :D :D :D :D
Realmente, mi duda, está en conocer si existen o existieron decoders de sonido que no sonaban en "analógico", ya que si esto es así, no servirá de nada "trastear" con los parámetros de las CVs.


He estado buscando y parece que los decóderes SST son de la casa Tsunami japonesa. Estos decóderes no responden a los parámetros NEM, solamente a los NMRA (que son distintos a los NEM). Estos decóderes tienen variables (CV) que no son modificables mediante programación sino mediante miniinterruptores (como los primitivos Märklin) y, además, se necesita de un accesorio concreto para poder ser programados.

Son una variante "barata" de los decóderes Digitrax.

Habrá que buscar las instrucciones de esos decóderes Tsunami y ver que parámetros son modificables.
Ya tienes trabajo!!!!!




Muchas gracias Fantito.
Pues, como bien dices, eso me parece, trabajo tengo por delante.
En principio, voy a intentarlo para ver si se lo puedo dejar operativo a este amigo, aunque creo que no va a ser nada fácil y, seguramente va a ser improbable que se pueda moficiar.
De tpdas formas, me das una buena pista al indicarme que son Tsunami, quizá por ahí pueda trastear un rato.
Como siempre, da gusto con vosotros, estaís siempre atentos y al "quite"... :P :P :P
Muchas gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Parece mentira lo que llego a aprender de todos vosotros!!!!

Lo de los decóderes Tsunami de momento son un misterio para mi y ya se lo próximo que tengo que estudiar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Fantito escribió:
Parece mentira lo que llego a aprender de todos vosotros!!!!

Lo de los decóderes Tsunami de momento son un misterio para mi y ya se lo próximo que tengo que estudiar.


Me pasa algo parecido a lo que señalas. Cuando algún amigo me deja alguna locomotora que no le funciona, para mi es un reto. Paso tiempo y tiempo, primero estudiando la misma, como se ha diseñado la mecánica,como se ha montado, etc.., y, luego, el reto...., repararla. De momento y, hasta la fecha, pocas se han resistido y, casi la totalidad de las que me han llegado de amigos, han salido relativamente "airosas" de talleres.
El tema de digital, para mi, es algo más complejo Cierto es que tampoco me he metido muy a fondo (la vida y el tiempo no me da para mas), pero estas cosillas, poco a poco hacen que busque otros retos, y luego por fortuna existen compañeros en el foro, como tú caso, que echan una mano y ayudan, pues la labor se hace más amena y divertida.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Fantito escribió:
He estado buscando y parece que los decóderes SST son de la casa Tsunami japonesa. Estos decóderes no responden a los parámetros NEM, solamente a los NMRA (que son distintos a los NEM). Estos decóderes tienen variables (CV) que no son modificables mediante programación sino mediante miniinterruptores (como los primitivos Märklin) y, además, se necesita de un accesorio concreto para poder ser programados.

Son una variante "barata" de los decóderes Digitrax.

Habrá que buscar las instrucciones de esos decóderes Tsunami y ver que parámetros son modificables.
Ya tienes trabajo!!!!!


Los decoders Tsunami son de la empresa norteamericana Soundtraxx, y eso de que son "la variante barata" habría que verlo... Pueden llegar a ser más caros que los Loksound, aunque no tanto como los QSI.
Sí que siguen la normativa NMRA y tienen sus peculiaridades.

He aquí un link a la documentación. https://soundtraxx.com/reference/documentation/

Buena suerte...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hola Alcoman.

Por lo que encontré sobre decóderes SST y lo que tu adjuntas sobre los Tsunami nada tiene que ver.
Lo unico que encontré sobre decóderes SST fué en una tienda online alemana y puede que no me haya enterado demasiado con la traducción del Google.

Hace poco he comprado un Decoder Programmer especial para decóderes tipo NMRA y DCS, ya que necesitan de unos estándares que los decóderes DCC/NEM no tienen. Ya os contaré como me va con unas MTH que no hay manera de programar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Fantito escribió:
Hola Alcoman.

Por lo que encontré sobre decóderes SST y lo que tu adjuntas sobre los Tsunami nada tiene que ver.
Lo unico que encontré sobre decóderes SST fué en una tienda online alemana y puede que no me haya enterado demasiado con la traducción del Google.

Hace poco he comprado un Decoder Programmer especial para decóderes tipo NMRA y DCS, ya que necesitan de unos estándares que los decóderes DCC/NEM no tienen. Ya os contaré como me va con unas MTH que no hay manera de programar.



Hola Fantito:

Entre que el alemán no es un idioma precisamente fácil, y las barrabasadas que a veces arman los traductores automáticos...

Yo para programar decoders QSI tenía que utilizar la central Lenz. El multimouse no podía con ellos.

Así que unas MTH, ¿eh?. Yo ahora mismo estoy liado con una Big Boy, una Allegheny, una Heisler, y un par de Mikados americanas. Tengo trabajo para una temporada.

Al final los aficionados al tren americano vamos saliendo poco a poco... :)

Ya contarás cómo te va con las MTH. ¿Qué decoders llevan?

Saludos.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

ALCOMAN escribió:


Hola Fantito:

Entre que el alemán no es un idioma precisamente fácil, y las barrabasadas que a veces arman los traductores automáticos...

Yo para programar decoders QSI tenía que utilizar la central Lenz. El multimouse no podía con ellos.

Así que unas MTH, ¿eh?. Yo ahora mismo estoy liado con una Big Boy, una Allegheny, una Heisler, y un par de Mikados americanas. Tengo trabajo para una temporada.

Al final los aficionados al tren americano vamos saliendo poco a poco... :)

Ya contarás cómo te va con las MTH. ¿Qué decoders llevan?
Saludos.


En estos momentos tengo sobre la mesa una BigBoy MTH que le funciona todo excepto el motor (lleva unos interruptores en el tender), pero ni puedo leer el decóder ni programar nada.

Luego tengo una diesel, también MTH, que solo responde a la dirección 3, pero no se puede programar ninguna otra dirección.

Normalmente trabajo con Lenz y el Decoder-Pro de JMRI.

Ahora he pedido este artilugio (https://www.traintekllc.com/dcc-specialties-powerpax-programming-booster/) a ver como va la cosa. Cuando me llegue y lo haya probado ya lo comentaré.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Fantito escribió:
crisruga escribió:
Gracias por vuestra ayuda.
Seguire trastando con el decoder, para ver si le puedo hacer "sonar" en analóico, :D :D :D :D
Realmente, mi duda, está en conocer si existen o existieron decoders de sonido que no sonaban en "analógico", ya que si esto es así, no servirá de nada "trastear" con los parámetros de las CVs.


He estado buscando y parece que los decóderes SST son de la casa Tsunami japonesa. Estos decóderes no responden a los parámetros NEM, solamente a los NMRA (que son distintos a los NEM). Estos decóderes tienen variables (CV) que no son modificables mediante programación sino mediante miniinterruptores (como los primitivos Märklin) y, además, se necesita de un accesorio concreto para poder ser programados.

Son una variante "barata" de los decóderes Digitrax.

Habrá que buscar las instrucciones de esos decóderes Tsunami y ver que parámetros son modificables.
Ya tienes trabajo!!!!!


Bueno, finalmente, pude sacar un ratito para indagar sobre la marca del decoder y sus instrucciones y, puedo confirmar que estos decoder no son Tsunami, de la firma Soundtraxx, ya que a su vez me puse en contacto con ellos y muy amablemente,después de solicitarme fotografias, esta firma me informo y me confirmo que no eran de su firma (realmente el trato, la rapidez y amabilidad con la que me atendieron por parte de su servicio técnico es mención de elogío)
Con esta información, trasteando y trasteando, descubrí finalmente que este decoder es un Unlenbrock, en concreto la referencia 36420 (esto ultimo hablo de memoria), también podría ser la referencia 36020. He conseguido también la tabla de variables (CVs) y, sus instrucciones,que son practicmaente comunes para ambas referencias.
Bien, ahora queda ver si lo puedo hacer sonar en "analogico" para este amigo :P :P :P , pero de momento, la duda esta despejada y por lo menos ya sé la marca y consultar sus Cvs.
Tengo escaneadas sus características e instrucciones por si alguién las necesitara, si fuera así, me las puede pedir por privado y las envio.
Saludos
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron