Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Analogizar una Minitrix E.M.S.

Analogizar una Minitrix E.M.S.

Moderador: 241-2001


Nota 23 Sep 2019 19:11

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Típica compra de mercadillo, Minitrix era mi marca de N, y me la he encontrado ahora que ando rodando los 2 minutos anuales que ruedo las N, todas analógicas. Está muy nueva, no se si comprarme un transformador EMS que están tirados de precio, pero tampoco se como va la cosa, creo que se podía mandar una EMS superpuesta a una analógica. Dos por la misma via, o cuatro si había catenaria.

Supongo que la compré para hacer un bypass con el sistema EMS y alimentar el motor directamente. Las luces, pues a ver como van o les pondré unos diodos si la placa no la lleva.

¿Alguien sabe si puedo conectar directamente lo de las vias al motor, sin mas?, o que componentes hay que quitar, porque tiene unos pocos.

Me manejo razonablemente bien con la electrónica, pero mejor con las radios de válvulas que con los transistores :)


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si es una Minitrix el decoder va conectado. Para, su uso en analógico sólo hay que sustituir el decóder por un Dummy específico para Minitrix.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es muy antigua, no se si se habrían inventado los enchufes por entonces :) ¿1973? Yo creo que todo va en la placa, son componentes discretos y GRANDES :). Quizás era así como dices con Selectrix, y creo que hubo otros sistema al menos de Trix con mando a distancia. Esto de los mandos ha dado muchas vueltas, por eso ando mas bien en analógico.

Creo recordar que hace muuuchos años "modifiqué" una. Tan a lo bestia como soldando un par de cables directamente a los bogies y pasando del contacto movil que no estaba muy bien.

Precisamente ese contacto móvil es como los dientes de los caballos, se ve muy bien por ahí si está muy usada.

Ya me he acabado enterando, todo está en Inet :)

La placa
Adjuntos
placa.jpg
placa.jpg (14.96 KiB) Visto 1078 veces


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

http://www.grinsen.de/trix/ems/flyer/index.htm

En la ilustración marcada como ABB. 1 quita todo lo rojo. La placa te tiene que quedar con solo los elementos marcados con negro. Si le falta la ferrita o Inductancia D no importa, no es necesaria.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Como no tengo solución, he comprado un mando EMS, lo he probado y no pasa nada. Solo enciende las luces de los dos lados

La he probado en CC con la que debería de coexistir sin inmutarse, ahí está la gracia, y en un momento determinado ha pegado un saltito. Eso ha sido todo. no debería de responder a la CC

Como a la entrada lleva 4 condensadores de tántalo, o tantalio, éstos tienen la manía de ponerse en corto. Intentaré poner electrolíticos normales, y a ver que pasa si la locomotora no ha fastidiado el mando que es mas convencional con electrolíticos.

Y si todo se resiste, la dejaré en analógica y si funciona, preparada para DCC

No hay decoder como tal, todo es una única placa.

La página donde he encontrado mas cosa de EMS es http://www.grinsen.de/trix/ems/n/index.htm


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal