Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 30 Nov 2019 10:02

Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
¿A que se debe que una lleve las cristales mas altos que la otra y que una si lleve luz roja abajo y la otra no?

Nota 30 Nov 2019 12:38

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues a que la 440 de la derecha es una versión posterior con las lunas frontales de menor tamaño, al no ser necesario tan altas por excesiva insolación en la cabina, en la de la izquierda se ha cubierto la parte superior por esa razón, además ya incorporan de fábrica la tercera luz de cola reglamentaria.

Nota 30 Nov 2019 13:29

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Pues a que la 440 de la derecha es una versión posterior con las lunas frontales de menor tamaño, al no ser necesario tan altas por excesiva insolación en la cabina, en la de la izquierda se ha cubierto la parte superior por esa razón, además ya incorporan de fábrica la tercera luz de cola reglamentaria.

Posteriormente, en la última subserie, las lunas frontales eran ya antivandalicas. Con el marcó metálico.

Nota 30 Nov 2019 18:39

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Lo se. Desde la 440-204 y esa reforma se les aplicó posteriormente a muchas otras anteriores

Nota 01 Dic 2019 22:06

Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
milcien escribió:
Pues a que la 440 de la derecha es una versión posterior con las lunas frontales de menor tamaño, al no ser necesario tan altas por excesiva insolación en la cabina, en la de la izquierda se ha cubierto la parte superior por esa razón, además ya incorporan de fábrica la tercera luz de cola reglamentaria.

Gracias por la explicacion ;)

Nota 02 Dic 2019 16:33

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
A modo de resumen, las UT 440 salieron de fábrica de la siguiente manera:

-En cuanto a las lunas del testero:
De la 440.001 a la 440.143 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502, tenían las lunas altas con pequeñas lunetas térmicas antivaho.
De la 440.144 a la 440.203, tenían las lunas más pequeñas pero del mismo modelo anterior con pequeñas lunetas térmicas antivaho.
De la 440.204 a la 440.253, tenían las lunas pequeñas y blindadas con estores regulables ofreciendo más comodidad en la cabina de conducción y una mayor insonorización.

-En cuanto a los asientos:
De la 440.001 a la 440.194 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los asientos fijos de skay.
De la 440.195 a la 440.253 tenían los asientos orientables al sentido de la marcha.

-En cuanto a los pantógrafos:
De la 440.001 a la 440.079 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los pantógrafos encarados al sentido de la marcha <>
De la 440.080 a la 440.253 tenían los pantógrafos encarados a la dirección inversa al sentido de la marcha ><
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 23 Dic 2019 18:16

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
Unidad 440 en Méndez Álvaro en 1990.
descarga (11).png


Unidades 440 en Villaverde Alto en 1990.
descarga (13).png
descarga (14).png


Unidad 440 procedente de Atocha y llegando a Leganés allá por 1986.
descarga (16).png


Mujer subiendo un carrito a una unidad 440 en la estación de Fuenlabrada en el año 1990.
descarga (5).png

Nota 24 Dic 2019 01:14

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
... Y en vez de hacer la foto, ¿no podía haber ayudado a la señora?

Nota 24 Dic 2019 05:24

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Que cargue menos compra, si no puede con ella. O que hubiera usado el servicio a domicilio.

Nota 11 Ene 2020 15:53

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera de la serie en SITGES, abril de1988.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1578754334093.jpg

Nota 24 Mar 2020 22:36

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Esperando el desguace en Sant Viçenc de Calders el 25 de febrero del 2010

Saludos
Adjuntos
IMG_1360.JPG
IMG_1361.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Mar 2020 17:35

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
GALPER54 escribió:
Esperando el desguace en Sant Viçenc de Calders el 25 de febrero del 2010

Saludos


Presencié casualmente el desguace de algunas de las 440 que había en Sant Vicenç...alguna foto tengo guardada con las gruas haciendo de las suyas en las unidades..una pena!!

Nota 28 Mar 2020 11:47

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Cortes de Navarra el 6 de Julio del 2010


Saludos
Adjuntos
IMG_3473.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Abr 2020 21:31

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Una 440 sin identificar en Sant Andreu Comtal en Septiembre del 2003

Saludos
Adjuntos
IMAG0044.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Abr 2020 15:02

Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
GALPER54 escribió:
Una 440 sin identificar en Sant Andreu Comtal en Septiembre del 2003

Saludos

Es la 440.241M-231R-245C. O mejor dicho, era.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Nota 17 Abr 2020 17:41

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 440-011M en la estación de França el 30 de Septiembre del 2003

Saludos
Adjuntos
IMAG0145.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 Abr 2020 11:56

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT440 en la estación de ÁLORA, línea de Córdoba a Málaga. 6 de mayo de 1991.
Foto: William Ford.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1587207222749.jpg

Nota 18 Abr 2020 15:38

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

¡¡Buenas tardes!!

Dejo una imagen y un video de la 440 de AAFM hace unos cuantos años, la imagen fue tomada cuando la unidad estuvo expuesta dentro del museo y el video del viaje realizado a Siguenza a principios del verano de 2015.

ImagenLa azulona by Jorge Herrero Gimeno, en Flickr



Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 18 Abr 2020 19:36

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
440.230 Estacionada en la playa de vías del taller de Barcelona San Andrés Condal.

ImagenIl043 by ribot85, en Flickr


Un Saludo

Nota 21 Abr 2020 22:57

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En San Andrés Comtal el 28 de Noviembre del 2003

Saludos
Adjuntos
101_0114.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal