Índice general Foros Tren Real Nuestras queridas 440

Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 09 Oct 2019 00:07

Desconectado
Mensajes: 1042
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Creo que alguna parte de mi cuerpo, ha tomado vida propia.

Nota 10 Oct 2019 10:01

Desconectado
Mensajes: 1408
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Sobredosis sana de 440s en Segovia.
Adjuntos
1974_01.png
Foto:RENFE
1974_01.png (149.08 KiB) Visto 3606 veces

Nota 29 Nov 2019 12:56

Desconectado
Mensajes: 1408
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
UT 440.008 recién estrenada en RENFE. La posición de la luz de cola del tren en la puerta del testero se dio al principio cuando las unidades se iban entregando. Posteriormente llevaban una portátil que les daba un aire muy peculiar, para pasar más tarde a llevarla ya fija en la carrocería en las últimas series construidas y en las que habían sido construidas anteriormente se les realizó la reforma posteriormente. Foto: Colección RENFE en TODO COLECCIÓN.
Adjuntos
116534295.jpg
116534295.jpg (84.61 KiB) Visto 3283 veces

Nota 29 Nov 2019 14:06

Desconectado
Mensajes: 1039
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Pues menos mal que se hizo la reforma de la luz de cola! Hay otras fotos en el hilo con la luz de cola móvil pero hacia un lateral. Pero en el medio parece un parche hecho a correr porque se les olvidó ponerla :lol: :lol:

Nota 29 Nov 2019 18:35

Desconectado
Mensajes: 1408
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
Pues menos mal que se hizo la reforma de la luz de cola! Hay otras fotos en el hilo con la luz de cola móvil pero hacia un lateral. Pero en el medio parece un parche hecho a correr porque se les olvidó ponerla :lol: :lol:

Curiosamente, las fotos en las que las 440 aparecen sin la luz de cola, que alguna hay, es donde más se aprecia el parecido de las 440 con las 3500 de Euskotren y Feve.

Nota 29 Nov 2019 19:36

Desconectado
Mensajes: 1039
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
De mis unidades favoritas de vía estrecha ;)
Por lo que se ve sólo tenían luces de cola arriba
Adjuntos
3500.jpg
Archivo CAF

Nota 29 Nov 2019 22:39

Desconectado
Mensajes: 1408
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mr TER escribió:
De mis unidades favoritas de vía estrecha ;)
Por lo que se ve sólo tenían luces de cola arriba

Del blog Trenes Con Historia, de puede ver una UT 440, sin luz de cola. El parecido con las 440 es enorme.
Adjuntos
440-03.jpg
440-03.jpg (72.92 KiB) Visto 3080 veces

Nota 30 Nov 2019 10:02

Desconectado
Mensajes: 687
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
¿A que se debe que una lleve las cristales mas altos que la otra y que una si lleve luz roja abajo y la otra no?

Nota 30 Nov 2019 12:38

Desconectado
Mensajes: 2642
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues a que la 440 de la derecha es una versión posterior con las lunas frontales de menor tamaño, al no ser necesario tan altas por excesiva insolación en la cabina, en la de la izquierda se ha cubierto la parte superior por esa razón, además ya incorporan de fábrica la tercera luz de cola reglamentaria.

Nota 30 Nov 2019 13:29

Desconectado
Mensajes: 1408
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Pues a que la 440 de la derecha es una versión posterior con las lunas frontales de menor tamaño, al no ser necesario tan altas por excesiva insolación en la cabina, en la de la izquierda se ha cubierto la parte superior por esa razón, además ya incorporan de fábrica la tercera luz de cola reglamentaria.

Posteriormente, en la última subserie, las lunas frontales eran ya antivandalicas. Con el marcó metálico.

Nota 30 Nov 2019 18:39

Desconectado
Mensajes: 2642
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Lo se. Desde la 440-204 y esa reforma se les aplicó posteriormente a muchas otras anteriores

Nota 01 Dic 2019 22:06

Desconectado
Mensajes: 687
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
milcien escribió:
Pues a que la 440 de la derecha es una versión posterior con las lunas frontales de menor tamaño, al no ser necesario tan altas por excesiva insolación en la cabina, en la de la izquierda se ha cubierto la parte superior por esa razón, además ya incorporan de fábrica la tercera luz de cola reglamentaria.

Gracias por la explicacion ;)

Nota 02 Dic 2019 16:33

Desconectado
Mensajes: 567
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
A modo de resumen, las UT 440 salieron de fábrica de la siguiente manera:

-En cuanto a las lunas del testero:
De la 440.001 a la 440.143 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502, tenían las lunas altas con pequeñas lunetas térmicas antivaho.
De la 440.144 a la 440.203, tenían las lunas más pequeñas pero del mismo modelo anterior con pequeñas lunetas térmicas antivaho.
De la 440.204 a la 440.253, tenían las lunas pequeñas y blindadas con estores regulables ofreciendo más comodidad en la cabina de conducción y una mayor insonorización.

-En cuanto a los asientos:
De la 440.001 a la 440.194 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los asientos fijos de skay.
De la 440.195 a la 440.253 tenían los asientos orientables al sentido de la marcha.

-En cuanto a los pantógrafos:
De la 440.001 a la 440.079 y subserie “chopper” 440.501 y 440.502 tenían los pantógrafos encarados al sentido de la marcha <>
De la 440.080 a la 440.253 tenían los pantógrafos encarados a la dirección inversa al sentido de la marcha ><

Nota 23 Dic 2019 18:16

Desconectado
Mensajes: 164
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
Unidad 440 en Méndez Álvaro en 1990.
descarga (11).png


Unidades 440 en Villaverde Alto en 1990.
descarga (13).png
descarga (14).png


Unidad 440 procedente de Atocha y llegando a Leganés allá por 1986.
descarga (16).png


Mujer subiendo un carrito a una unidad 440 en la estación de Fuenlabrada en el año 1990.
descarga (5).png

Nota 24 Dic 2019 01:14

Desconectado
Mensajes: 1267
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
... Y en vez de hacer la foto, ¿no podía haber ayudado a la señora?

Nota 24 Dic 2019 05:24

Desconectado
Mensajes: 872
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Que cargue menos compra, si no puede con ella. O que hubiera usado el servicio a domicilio.

Nota 11 Ene 2020 15:53

Conectado
Mensajes: 25336
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera de la serie en SITGES, abril de1988.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1578754334093.jpg

Nota 24 Mar 2020 22:36

Desconectado
Mensajes: 7531
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Esperando el desguace en Sant Viçenc de Calders el 25 de febrero del 2010

Saludos
Adjuntos
IMG_1360.JPG
IMG_1361.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 26 Mar 2020 17:35

Desconectado
Mensajes: 987
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
GALPER54 escribió:
Esperando el desguace en Sant Viçenc de Calders el 25 de febrero del 2010

Saludos


Presencié casualmente el desguace de algunas de las 440 que había en Sant Vicenç...alguna foto tengo guardada con las gruas haciendo de las suyas en las unidades..una pena!!

Nota 28 Mar 2020 11:47

Desconectado
Mensajes: 7531
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Cortes de Navarra el 6 de Julio del 2010


Saludos
Adjuntos
IMG_3473.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal