Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
El vientre de pez macizo sólo está presente en las más modernas, pero no en esas


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
241-2001 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
He visto que han anunciado un coche cama del TH azul/beige con el logo de la galleta, llegaron a sacar la composición entera de ese TH con ese mismo logo?



Hubo algun coche asi, compo entera no ha habido

S2


Ya decía yo :roll:
A ver si se animan a sacar la compo entera hombre!!

Saludos!
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Creo que sólo hubo camas gran clase con la galleta amarilla, pues fueron los primeros remolques de serie VI fabricados hacia 1988. Los últimos remolques de serie VI fabricados fueron los furgones generadores hacia 1993. Que alguien me corrija si me equivoco.

Por cierto, adorable el 596, compraré el Regional-gris, los recuerdo con gran nostalgia cuando hacían el Valladolid - Puebla de Sanabria.

Un saludo.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
241-2001 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
He visto que han anunciado un coche cama del TH azul/beige con el logo de la galleta, llegaron a sacar la composición entera de ese TH con ese mismo logo?



Hubo algun coche asi, compo entera no ha habido

S2


De hecho es una rara avis. Con galleta amarilla y matrícula corta vi de la serie 5 siempre de forma aislada, nunca una composición entera y he subido fotos en algún hilo. De la serie 6 no llegué a ver, cosa que no quiere decir que no existieran.

Saludos.

Ignasi.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
[quote="IGN"][quote="241-2001"][quote="Marcos-SNCF"]He visto que han anunciado un coche cama del TH azul/beige con el logo de la galleta, llegaron a sacar la composición entera de ese TH con ese mismo logo?[/quote]


Hubo algun coche asi, compo entera no ha habido

S2[/quote]

De hecho es una [i]rara avis[/i]. Con galleta amarilla y matrícula corta vi de la serie 5 [b]siempre de forma aislada[/b], nunca una composición entera y he subido fotos en algún hilo. De la serie 6 no llegué a ver, cosa que no quiere decir que no existieran.

Saludos.

Ignasi.[/quote]

[attachment=0]78.jpg[/attachment]

Un saludo.
Adjuntos
78.jpg


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Espero equivocarme, pero el esquema que figura del ferrobus serie 500 tiene un error en las puertas del remolque, debería llevar puertas de 3 hojas, la única que es de 4 hojas sería la del lado testero del coche motor, la de al lado del buzón del departamento de correos. Es un error con el que puedo vivir pero teniendo el molde del serie 300 para hacer el lado remolque con cabina.... No se explica. Espero que sea un error del croquis.

Saludos.
Adjuntos
IMG-20200105-WA0090.jpeg


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
bakertalgo escribió:
Espero equivocarme, pero el esquema que figura del ferrobus serie 500 tiene un error en las puertas del remolque, debería llevar puertas de 3 hojas, la única que es de 4 hojas sería la del lado testero del coche motor, la de al lado del buzón del departamento de correos. Es un error con el que puedo vivir pero teniendo el molde del serie 300 para hacer el lado remolque con cabina.... No se explica. Espero que sea un error del croquis.

Saludos.


Debe ser un error del croquis, han puesto el mismo coche en los dos lados, fíjate en los bajos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pichi escribió:
bakertalgo escribió:
Espero equivocarme, pero el esquema que figura del ferrobus serie 500 tiene un error en las puertas del remolque, debería llevar puertas de 3 hojas, la única que es de 4 hojas sería la del lado testero del coche motor, la de al lado del buzón del departamento de correos. Es un error con el que puedo vivir pero teniendo el molde del serie 300 para hacer el lado remolque con cabina.... No se explica. Espero que sea un error del croquis.

Saludos.


Debe ser un error del croquis, han puesto el mismo coche en los dos lados, fíjate en los bajos.


Pues menos mal....


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
pues el 596 puede ser la antesala del 593 d tres coches,por los testeros y bojes


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
1615 escribió:
pues el 596 puede ser la antesala del 593 d tres coches,por los testeros y bojes



Los bogies los tienen de automotores diesel de Lima.

Los vagones portacoches espero que tambien el mode le mejoren, que muy bien por las bandas metálicas laterales que ya era hora.
Pero me da que serán los moldes de siempre, en los que las cadenas de apertura de portones exremos son muy gruesas y bastas.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenos días!

Por lo que se ve, con las cisternas, son estos vagones los que quieren imitar:
https://www.flickr.com/photos/javier-lo ... 787218008/
https://www.flickr.com/photos/javier-lo ... 787218008/
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
De las novedades, por ahora, el ferrobus y el 596. Y los coches Talgo de color azul/beige.

Por lo demás, si lo sacan en tiempo me conformo. Es mejor que salgan menos novedades pero que salgan en el año, que no varias paginas de novedades que se retrasan en un par de años.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
bakertalgo escribió:
Espero equivocarme, pero el esquema que figura del ferrobus serie 500 tiene un error en las puertas del remolque, debería llevar puertas de 3 hojas, la única que es de 4 hojas sería la del lado testero del coche motor, la de al lado del buzón del departamento de correos. Es un error con el que puedo vivir pero teniendo el molde del serie 300 para hacer el lado remolque con cabina.... No se explica. Espero que sea un error del croquis.

Saludos.


Saludos :

Parece mentira que, habiendo presentado en el reciente catálogo de novedades de segundo semestre unos esquemas de los ferrobuses correctos, ahora en esta esperada presentación se limiten a enseñarnos sólo los coches motores, obviando los remolques con cabina como si el dibujante no hubiese tenido tiempo o se hubiese ahorrado adrede un dibujo. Y para colmo, cubren la carencia con una absurda simetría para rellenar el hueco. Da la impresión que tanto les da el tema de imagen y coherencia, como si los aficionados no nos diéramos cuenta de semejantes apaños.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Buenos días

Bueno, pues entre tanta crítica, a mi me han parecido bien las novedades, me he llevado una sorpresa con los 596, no me esperaba una novedad en material motor que conllevara molde nuevo.

Nadie ha comentado sobre el contenedor frigorífico, me parece un gran acierto para crear TECOS de los 80-90 ya que recuerdo haberlos visto.

Los J unificados de Barreiros y Pegaso aunque llamativos y seguramente no reales, me parecen una chulada para quien le guste crear composiciones con vagones de marcas reconocidas de su país (Ya hicieron de Platano de Canarias, Nitrato de Chile...). Esto también lo hacen otras marcas como Marklin con sus vagones frigorificos de 2 ejes por ejemplo.

Y la novedad más esperada los Ferrobuses, tengo ganas de verlos, habra que ir ahorrando para uno de ellos.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Francamente, lo de siempre... "Parecía una buena idea, amigo,... pero la ejecución... pa' habernos matao".

Felicidades a los que esperáis los ferrobuses. No conozco el material como para decir si es del todo correcto. Espero por vosotros que no metan demasiado la pata.

Felicidades a los de la 269 estrella. Espero que esta vez todos los detalles sean fieles.

Lo de la gama hobby igual de detallada pero más espartana, que me lo expliquen.

Seguimos manteniendo el error del bastidor antediluviano de los unificados (mejor para Omnibus Models) y enésimas reediciones sin mejorar nada.

Por lo que siempre se ha comentado en el foro, creo que siguen faltando coches de los Talgo para tener las composiciones reales completas (ya se sabe, nuevos moldes), así que eso de completar las composiciones me parece pretencioso.

Contenedor frigorífico nuevo, sobre vagón de los tiempos de maricastaña (y falso, diría). Porque pedir bogie ORE nuevo español como hizo KTrain es el colmo de las peticiones. Estupendo. Y mira que vagones antiguos suyos lo tenían.

Decidme que no le han pisado el modelo de licuados a KTrain.

Rejillas para los portaautos estupendas. El portaautos por excelencia para todos los trenes de viajeros de finales de la época III e inicios de la IV, ni está ni se le espera.

Los sets de viajeros, no los entiendo. Habría que buscar mucho para encontrar composiciones tan absurdas. ¿Les costaba tanto fijarse en la realidad? Un set diurno DD+BB+BB+AAR5000 al cual acoplar un set nocturno WL+BBL+BBL entraría dentro de lo esperable para trenes cortos (con molde de 11, claro). Y para trenes de mayor entidad, también sería más lógico un DD+BB+BB+AA y luego WL+WL+BBL+BBL+WR. Se ve que hacen composiciones para ramales de señoritos y obreros que utilizan siempre el autobús.

Lo único, el J3, muy interesante por ver si se esmeran en el bastidor nuevo de los unificados largos, que podría dar lugar a reediciones de los unificados largos muy necesarias y esperables.

Por cierto, Hornby, si tienes en catálogo locomotoras como la 7200 y 7500, y ahora de nuevo reeditas la 281, tu lanzamiento estrella de este año debería haber sido un DDT. La realidad es tozuda, muy tozuda. Pero los preisermanes seguirán pasando frío en invierno. Lo de siempre.


Saludos
Carrington, que ya presintió que Hornby no iba variar la estrategia de la antigua Electrotren de no completar series de moldes de viajeros
Última edición por Carrington el 06 Ene 2020 10:57, editado 1 vez en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
XEMA319 escribió:
El superreclinable tambien un refrito, el real lleva una quinta ventana mas pequeña, con lo facil que lo tenian con uno normal de 4 ventanas.

Había superreclinables de 4 ventanas, pocos, pero estaban.


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2019 11:04
Muy interesantes esos 596, a los que seguramente le veamos el motor a través de las ventanillas (no se me ocurre otra forma de hacer ese modelo hobby sin bajar detallado). Si sale a buen precio, los van a vender como churros.

YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
241-2001 escribió:
lcv escribió:
¿los butaneros repintados supongo?



Si, y los unificados, que decoración mas fea!!! Lo dicho para mi solo el ferrobus... :( , ahora a esperar

Menuda cuchillada a Mftrain con los 8000...

O mucho cambia el modelo final o los que no son furgón son los Uic-x con retoques, viendo las puertas y comparándolas con las del furgón. Quién busque un verdadero 8000 tendrá que tirar a los de MFtrains. A parte los "packs" te obligan a comprar esos 4 juntos.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
MakiNeitor escribió:
Muy interesantes esos 596, a los que seguramente le veamos el motor a través de las ventanillas (no se me ocurre otra forma de hacer ese modelo hobby sin bajar detallado). Si sale a buen precio, los van a vender como churros.


No entiendo muy bien a que se refieren con lo de gama Hobby cuando dicen que serán igual de detallados que los demás.
Es perfectamente posible sacar estos automotores sin que se vea el motor, si para eso tienen que sacarlo en versión normal, para mi sería preferible y ya que han tenido la buena idea de poder hacer composiciones múltiples con ellos, espero que vengan con las ruedas sin aros, para moverse solos no los necesitarán en absoluto y para las dobles composiciones es mucho mejor que no los lleven.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Creo que el 596 va a dar mucho juego. Que sea en gama lobby, puede indicar que va a ser asequible (las 269 costaban en torno a 50 euros)

Respecto a las dobles composiciones, sigo pensando que fabricar locomotoras sin motor sería una idea excelente porque permitiría hacer falsas dobles composiciones llevando una locomotora dummie remolcada.

Por lo demás, más de lo de siempre.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal