javiermark escribió:
Pues si es así, es evidente que las posibilidades técnicas, han ido mucho mas de lo razonable. Faradios y locomotora corriendo sin control y sin posibilidad de ser controlada al no haber contacto. No siempre lo que es posible tecnicamente, es aconsejable. La cosa no debería de pasar mas allá del paso por un desvio con corazón aislado, o un fallo de contacto de muy corto tiempo.
Como yo ando fundamentalmente con Märklin 3C no me pasan esas cosas, no hay pérdidas puntuales por mal contacto, aparte de que los motores tienen bastante inercia. Si me pasan en otras pocas cosas que tengo en 2C, en diferentes escalas. En Z es una maldición, aunque mejora mucho alimentando con 18V PWM en lugar de los 8V porque las pérdidas por contacto son voltajes absolutos, como 2V por pareja de contactos, y cuanto mas baja es la tensión mas porcentaje se comen, entre escobillas y ruedas en Z original (8V) casi no le llega al rotor ni la mitad de la potencia del transformador.
Como yo ando fundamentalmente con Märklin 3C no me pasan esas cosas, no hay pérdidas puntuales por mal contacto, aparte de que los motores tienen bastante inercia. Si me pasan en otras pocas cosas que tengo en 2C, en diferentes escalas. En Z es una maldición, aunque mejora mucho alimentando con 18V PWM en lugar de los 8V porque las pérdidas por contacto son voltajes absolutos, como 2V por pareja de contactos, y cuanto mas baja es la tensión mas porcentaje se comen, entre escobillas y ruedas en Z original (8V) casi no le llega al rotor ni la mitad de la potencia del transformador.
Sin duda ocurre lo que comentas. Mientras no hay tensión no hay control, pero como el decodificador tampoco se ha quedado sin tensión, la loco sigue su marcha a la misma velocidad con la que ha entrado en la zona sin corriente. Tampoco se trata de que una loco descarrilada corra campo a través. El propio decodificador permite ajustar el tiempo en que el Powerpack estará activo, precisamente para evitar recorridos largos descontrolados.
En mi caso la pretensión es salvar las zonas de plástico de cruces y desvíos, en las que locos de 2 ejes o con problemas de toma de tensión pueden quedar paradas si van a poca velocidad. Aprovecho una loco antigua para hacer pruebas (de momento sin éxito), pero está visto que las medidas de condensadores utilizados no se pueden meter en una loco pequeña. Con suerte los Powerpack mini de ESU, que miden lo que una moneda de 1 ct. más o menos y que, según el fabricante, pueden permitir un par de segundos de funcionamiento sin tensión.