Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con z21 y WLAnmaus

Problema con z21 y WLAnmaus

Moderador: 241-2001


Nota 08 Feb 2020 12:55

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hola,

Quería comentaros un problema que tenemos con la z21 (la blanca) de la Asociación. Resulta que funciona perfectamente, tanto con Multimaus como con móviles, tablets....pero, cuando intentamos conectar el WLANMaus (el mando negro WIFI de Roco), este se queda como trabado. Os adjunto una imagen de cómo se queda, el símbolo que indica la dirección del tren se queda con las dos flechas puestas y parpadeando, y no deja pulsar ninguna de las teclas de funciones, salvo ir al Menú del mismo.

En cambio en casa, sí que funciona el WLANmaus bien, tengo el mismo router y misma central que en la Asociación. Ambas centrales están con la misma versión de firmware, la más reciente, y el mando también está actualizado. He probado a intercambiar los routers y el comportamiento es el mismo, por tanto no es problema del router, es problema de la central. Le he vuelto a planchar el firmware (por si acaso), pero continúa igual.

No he encontrado ni en el manual ni en la aplicación de mantenimiento de la central alguna opción para restaurar a valores de fábrica.

¿Sabéis que puede ocurrir con la central?, como digo, ambas tienen mismo firmware, hardware, configuraciones....son espejos vamos.

Gracias y un saludo,
Jaro
Adjuntos
20200208_124111.jpg
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Por descartar router o central, si tienes opción (y no tienes ningún inconveniente,) vete cambiando cada uno de los dispositivos por los de casa y vas probando. Igual el router de la asociación, si hay mucha gente conectada, no es capaz de comunicar correctamente con el maus, o puede que incluso haya algún conflicto de ip's si alguna de los móviles o de tu mando está fija. La otra opción es comentarle el problema a Roco/Fleischmann a ver si tienen alguna noticia de algo parecido y a ver si te lo pueden solventar ellos.

Edito: no había leído que ya habías probado a cambiar los router. Aún así, mira a ver si la configuración del maus tiene ip fija por si acaso.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Acabo de leer el manual del wlan maus, y los problemas que puede haber según lo que te ocurre es (traducción de google):
----------
Símbolo de antena + flechas parpadeantes / pausa: conexión WLAN correcta, pero no hay comunicación con el Z21. causas: ▪ Z21 no está encendido.
▪ Z21 no está conectado correctamente al enrutador WLAN.
▪ Z21-IP no es correcto (consulte la parte 3, capítulo 3.6.3, página 31).
----------

Los 2 puntos primeros los descartamos, puesto que con otros dispositivos funciona, así que lo más probable es que haya algún problema con la ip del mando.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Buenas,

artinu muchísimas gracias por tu respuesta. Hasta hoy no he podido probar. Efectivamente, el problema estaba en la configuración del mando, pues tenía otra IP que apuntaba a la z21...

Al final lo más fácil se hace difícil.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 153
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Me alegra saber que lo has solucionado y que ya te funciona.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Oct 2018 15:40
Hola,

Recientemente he adquirido estos elementos, y tengo el mismo problema.
El WLANmaus conecta con el router wireless, pero no con la central Z21. He probado a cambiar los datos de IP, de acuerdo a lo que indica el manual, pero la verdad es que no he conseguido que funcione. He intentado contrastar los datos de configuración del

No sé si por favor me podéis dar alguna instrucción sobre cómo configurar, o comprobar la configuración del z21.

GRacias!

Saúl


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

sauuul18 escribió:
Hola,

Recientemente he adquirido estos elementos, y tengo el mismo problema.
El WLANmaus conecta con el router wireless, pero no con la central Z21. He probado a cambiar los datos de IP, de acuerdo a lo que indica el manual, pero la verdad es que no he conseguido que funcione. He intentado contrastar los datos de configuración del

No sé si por favor me podéis dar alguna instrucción sobre cómo configurar, o comprobar la configuración del z21.

GRacias!

Saúl


¿Z21? ¿z21? o ¿z21 start?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Oct 2018 15:40
Hola!
Sí perdona, es una z21 start.
Tras revisarlo todo, he encontrado el problema: estaba usando un cable que no funcionaba para conectar el z21 start (blanca) con el router. Ahora el WLANmaus ya conecta, pero hay un nuevo "problema": no consigo que la locomotora se mueva. ¡Qué frustración! Segun las instrucciones parece que debería venir configurada de fábrica para empezar a funcionar segun se monta, yo aún no lo he conseguido. Estoy buscando información sobre qué puede ser, pero nada. ¿Se os ocurre algo?

Y muchas gracias por la ayuda!


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿La z21 Start tiene la parte de la Wlan activada? Con las Start hay que adquirir un código de desbloqueo, ¿Tienes este código?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Oct 2018 15:40
En efecto, de eso se trataba. Encontré un video en youtube en inglés que indicaba hacer esto, y ya está hecho, y ya está en marcha! las 24 horas más frustrantes que he tenido, pero ha merecido la pena! Muchas gracias por la ayuda!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal