Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 18 Abr 2013 17:19
pablomr98 escribió:
Bauvilla escribió:
Buenos días.

En este triste día, que recuerda el infausto 1985, creo de interés hacer alguna cosa para perpetuar la memoria del tramo que hoy cierra entre Vandellós y Salou.

Si alguien dispone de los esquemas de las estaciones de la línea de Tarragona a Tortosa, sea actuales, sea antes del desdoblamiento y apertura de la variante del Ebro, ruego que se compartan aquí.

Tengo en mente la realización de rutas en el simulad de CTC Train Director.

Gracias por anticipado.

Como ya se ha comentado más arriba, se pueden sacar fácilmente los esquemas de vías actuales del satélite de Google Maps. En el caso de esquemas anteriores puedes sacarlos del histórico de Google Earth o en la Fototeca del IGN: http://fototeca.cnig.es/ Y si con eso no encuentras puedes buscar si la Generalitat tiene algún visor de ortofotos histórico.

En qué consiste el simulador CTC Train Director? Es de tipo conducción como MSTS y Open Rails?


Saludos!


Es un simulador de CTC/Puesto de Mando.

Te dejo el enlace: http://www.backerstreet.com/traindir/en/trdireng.php


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Mikado21472F escribió:
No creo que te ayude mucho pero aquí a lo mejor en este hilo de otro foro encuentras algo: https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1644157 se encuentra en el mensaje 7 lo pone a la derecha.

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 24 Feb 2015 11:59
Como bien dice, es un simulador de CTC gratuito. Sobre todo está llevado por italianos y americanos. Entre ellos hay 9 rutas españolas, 6 de ellas de mi autoría. http://www.backerstreet.com/traindir/trackse.htm#spagna


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Denada,Milcien.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 28 Ene 2009 20:44
Hola,

Hoy he descubierto en un boletín de RECERCAT un proyecto de la Universitat de Lleida (UdL): "El ferrocarril y la ciudad en la encrucijada: paisaje urbano y patrimonio industrial en el entorno de las estaciones de la Península Ibérica, 1850-1950"

Lo interesante del proyecto es que cuenta con una web con información de todo tipo sobre estaciones (fotografías, planos de vias, cartografia con numerosos enlaces). Por ahora 126 estaciones españolas y 33 portuguesas. Un gran trabajo.

La web es http://ciudadyferrocarril.com/

Página de la Generalitat de Catalunya donde se describe el proyecto:

http://universitatsirecerca.gencat.cat/ ... cerca=true


Saludos.


Conectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

blasdani escribió:
Hola,

Hoy he descubierto en un boletín de RECERCAT un proyecto de la Universitat de Lleida (UdL): "El ferrocarril y la ciudad en la encrucijada: paisaje urbano y patrimonio industrial en el entorno de las estaciones de la Península Ibérica, 1850-1950"

Lo interesante del proyecto es que cuenta con una web con información de todo tipo sobre estaciones (fotografías, planos de vias, cartografia con numerosos enlaces). Por ahora 126 estaciones españolas y 33 portuguesas. Un gran trabajo.

La web es http://ciudadyferrocarril.com/

Página de la Generalitat de Catalunya donde se describe el proyecto:

http://universitatsirecerca.gencat.cat/ ... cerca=true


Saludos.


Saludos cordiales.

Una web muy interesante, gracias por compartirla.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Aguilar de la Frontera (CÓRDOBA)
Registrado: 31 Mar 2010 18:49
Hola, a ver si tuvieran de las estaciones entre Córdoba-Bobadilla, entre Córdoba-Espiel y Puente Genil-Linares.
Año nuevo, vida nueva.


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Buenas tardes he visto el hilo entero pero no he encontrado lo que busco .A ver si alguno de ustedes pudiera aportar plano de vías de las estaciones de Carmona alta y Carmona baja y Baena. Gracias .


Desconectado
Mensajes: 273
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
Hola,
Después de seis años he retomado la afición, he vuelto a montar la maqueta de trenes en escala N y me ha dado por trastear con tinkercad para hacerme la estación de Plasencia con una impresora 3D. Después de imprimir una prueba, veo que me ha quedado pequeña ya que lo he hecho todo a ojo a partir de fotos. Buscando más sobre la estación de Plasencia, encontré la foto del plano de la estación subida por llerita73 (gracias llerita73) en este mismo tema, pero en la foto las dimensiones salen borrosas. ¿Alguien tiene más información sobre las dimensiones de la estación de Plasencia y de los muelles para modificar las cotas?
Un saludo.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para


Desconectado
Mensajes: 273
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Mira si te sirve esto download/file.php?id=127829&mode=view
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 273
Ubicación: California
Registrado: 26 Abr 2010 15:11
betulo237 escribió:
Buenos días,
Mira si te sirve esto download/file.php?id=127829&mode=view
Salud y trabajo,
Albert

Gracias Albert por la ayuda. En principio, quiero construir la estación y uno de los muelles, o quizás los dos si tengo sitio en la maqueta. No sé si cambiare la disposición de las vías que ya tengo pues no hice la maqueta pensando en la estación de Plasencia, sino que primero me hice la maqueta hace unos diez años y ahora que la he vuelto a montar después de seis años desmontada he decidido hacer lo que tenía en mente hace muchos años cuando empece con el modelismo. Tenía varias dudas sobre que estación poner en la maqueta y al final me he decidido por la de Plasencia ya que viví en la vivienda de la estación durante algunos años hasta el cierre de líneas en 1985. Lástima que la estación no tiene cota ninguna que es lo que busco, de todas formas se agradece la ayuda.
Saludos.
Tratos positivos
inglesa7773 ceruleo Rivera61 joseroman gatotuercas fraypikachu talgo3 uguti2000 pcas
http://www.youtube.com/user/garlicblaster
El que mucho corre, pronto para


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2017 10:25
Una peticion.
busco un esquema de La Puebla de Hijar años 60 o anterior donde se vea la salida a la vía de Val de Zafan:
Gracias


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
balboa escribió:
Buenos dias:

Adjunto os mando un indice en pDF con todos los esquemas de estaciones que se han publicado en el hilo. (s.e.u.o.)
Obviamente los que se han borrado no figuran, aunque en su momento se publicaran. Empecé este indice en el 2015.por lo que puede haber errores.


Buenas tardes.
He encontrado este resumen. Gracias por el trabajo.

¿Alguien tiene o sabe donde encontrar planos o esquemas de las estaciones de la línea Sevilla-Huelva en años anteriores a 1980?.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
balboa escribió:
Buenos dias:

Adjunto os mando un indice en pDF con todos los esquemas de estaciones que se han publicado en el hilo. (s.e.u.o.)
Obviamente los que se han borrado no figuran, aunque en su momento se publicaran. Empecé este indice en el 2015.por lo que puede haber errores.


Buenas tardes.
He encontrado este resumen. Gracias por el trabajo.

¿Alguien tiene o sabe donde encontrar planos o esquemas de las estaciones de la línea Sevilla-Huelva en años anteriores a 1980?.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Buenos dias,

He estado buscando por este hilo y no he lo he encontrado....alguien tiene el esquema de vias de la antigua estacion de Feve años 70s de Leon?


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

La pandemia ha afectado a mi ordenador.
Colapsó y perdí los trabajos que estaba haciendo. Me han dejado uno de sustitución como en los talleres mecánicos.
He podido recuperar lo que os envío...

Necesito saber:

_ ¿Cuándo se inauguró la estación de Espeja (Salamanca). Y cuando se clausuró? - En la actualidad es un apartamento rural.
_ ¿Qué significan las abreviaturas de la página: Abreviaturas desconocidas? Las abreviaturas que pongo, aparecen en los planos de las estaciones de la línea.
_ ¿Alguien tiene la tabla de: Aguja, Cambio y Cruzamiento. De la estación Fuente de S. Esteban?

¡Muchas gracias por vuestra atención!
Saludos. Michael.

SA_Ftes_Oñoro.pdf
(1.9 MiB) 282 veces

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Michael escribió:
Buenos días:

La pandemia ha afectado a mi ordenador.
Colapsó y perdí los trabajos que estaba haciendo. Me han dejado uno de sustitución como en los talleres mecánicos.
He podido recuperar lo que os envío...

Necesito saber:

_ ¿Cuándo se inauguró la estación de Espeja (Salamanca). Y cuando se clausuró? - En la actualidad es un apartamento rural.
_ ¿Qué significan las abreviaturas de la página: Abreviaturas desconocidas? Las abreviaturas que pongo, aparecen en los planos de las estaciones de la línea.
_ ¿Alguien tiene la tabla de: Aguja, Cambio y Cruzamiento. De la estación Fuente de S. Esteban?

¡Muchas gracias por vuestra atención!
Saludos. Michael.

SA_Ftes_Oñoro.pdf


Ctreo que un par de esa abreviaturas pueden ser:

CASETA G.B: Caseta Guarda Barreras
M.D: Muelle Descubierto
y M.C: Muelle Cubierto

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
arr escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

La pandemia ha afectado a mi ordenador.
Colapsó y perdí los trabajos que estaba haciendo. Me han dejado uno de sustitución como en los talleres mecánicos.
He podido recuperar lo que os envío...

Necesito saber:

_ ¿Cuándo se inauguró la estación de Espeja (Salamanca). Y cuando se clausuró? - En la actualidad es un apartamento rural.
_ ¿Qué significan las abreviaturas de la página: Abreviaturas desconocidas? Las abreviaturas que pongo, aparecen en los planos de las estaciones de la línea.
_ ¿Alguien tiene la tabla de: Aguja, Cambio y Cruzamiento. De la estación Fuente de S. Esteban?

¡Muchas gracias por vuestra atención!
Saludos. Michael.

SA_Ftes_Oñoro.pdf


Ctreo que un par de esa abreviaturas pueden ser:

CASETA G.B: Caseta Guarda Barreras
M.D: Muelle Descubierto
y M.C: Muelle Cubierto

Un saludo


Buenas tardes:

Supongo que las preguntas que hago, y quedan sin resolver. Tienen difícil respuesta.
Llevo tiempo intentando solucionarlas, y no lo consigo.

Me he puesto en contacto con eliberia.es pidiendo información, sobre estas y otras cuestiones referentes a las líneas que surcan, o suscaban la provincia de Salamanca. Y no me han contestado aún.

¡Muchas gracias por su amabilidad!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Esquemas de vias de varias Estaciones-Apeaderos entre Alcazar de San Juan y Albacete, la mayoría Apd. desaparecidos y borrados del mapa desde aquella asquerosa campaña de los Gestores de Renfe de ir cerrando y reduciendo estaciones con tal de ahorrar dinero y otros intereses.

Los citados Esuemas de Estaciones de la Linea 400 entre Alcazar y Albacete:
Adjuntos
20200707_015554.jpg
Esquema de Vias y Señales Estación Campo de Criptana (Km. 155,812), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_015507.jpg
Esquema de Vias y Señales Apeadero Los Arenales (Km. 163,450), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_015425.jpg
Esquema de Vias y Señales Estación Rio Zancara (Km. 171,607), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_015348.jpg
Esquema de Vias y Señales Apeadero Córcoles (Km. 179,235), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_015220.jpg
Esquema de Vias y Señales Estación Socuéllamos (Km. 187,810), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_015259.jpg
Esquema de Vias y Señales Apartadero Socuéllamos para acceso Bodegas Particulares, [Foto: Juan Sánchez].
20200707_015146.jpg
Esquema de Vias y Señales Apeadero Gangueras (Km. 194,700), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_024647.jpg
Esquema de Vias y Señales Estación Villarobledo (Km. 204,270), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_024801.jpg
Esquema de Vias y Señales Apartadero Matas Verdes (Km. 207,636), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_015106.jpg
Esquema de Vias y Señales Estación Minaya (Km. 226,156), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_015025.jpg
Esquema de Vias y Señales Apeadero Santa Marta (Km. 233,780), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_024552.jpg
Esquema de Vias y Señales Estación La Roda (Km. 243,006), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_014839.jpg
Esquema de Vias y Señales Apeadero Hoya del Pozo (Km. 251,600), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_014913.jpg
Esquema de Vias y Señales Estación La Gineta (Km. 260,333), [Foto: Juan Sánchez].
20200707_014947.jpg
Esquema de Vias y Señales Apartadero Pinilla (Km. 269,584), [Foto: Juan Sánchez].

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron