Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 28 Sep 2008 11:02
Pontevedra. Fecha1999

Imagen
Pontevedra. by **REGFA**, en Flickr

Tui Fecha 1998
ImagenTui. by **REGFA**, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Preciosas fotografías.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: San Sebastián - Donostia
Registrado: 12 Abr 2019 12:05


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Preciosa imágen de la 333 y el anuncio,también,muy bonito y muy interesante.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
https://amp64.blogspot.com/2020/03/los- ... CACjI0&m=1

Maravillosa entrada de las distintas denominaciones comerciales de Renfe de "Cuando la Renfe era la Renfe"

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 28 Sep 2008 11:02
Talgo diurno Vigo-Alicante

Imagen
Saxamonde. by **REGFA**, en Flickr


Diurno Irun-Vigo.

Imagen
Redondela. by **REGFA**, en Flickr


Conectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ZARAGOZA años 70, talleres de reparación de locomotoras. Foto: Javier Sola
Adjuntos
9688.jpg

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Creo que este vídeo es poco conocido. No es de muy buena calidad, pero lo que hay recogido creo no haberlo visto en otros vídeos clásicos, incluídas imágenes inéditas de las 4000 en sus inicios. En verdad que no fueron locomotoras muy bien tratadas.

Que lo disfruteis.



Saludos


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Minuto 3:48 : el rápido 802 Madrid-Barcelona : qué tal los 3 frigoríficos "pescaderos" que trae en cola ??? El primero es un "rara avis" a bogies, largo, con chasis reforzado, de un tipo que yo había visto en alguna ocasión y cuya existencia se ponía en duda en el hilo del tema en cuestión. El segundo es uno de los ex. Norte a bogies tipo Pennsylvania, sin garita en este caso, que también los había "con".

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola de nuevo

Esto del confinamiento da de si, buceando en internet

Otro enlace de interés

www.youtube.com/watch?v=B2P2XDF-5mg&fea ... _rel_pause


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias PLM; a mí me ha sorprendido ese mixto con dos 5000s, uno primera/cafetería, un 8000 y plataformas cargadas de troncos... :shock: :shock: :shock:

Saludos
Carrington, como el león de la metro, en cautividad
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Álbum de cromos adhesivos de "Phoskitos" correspondiente a la colección "Chicos al Tren"
Adjuntos
phoskitos.jpg
phoskitos.jpg (90.21 KiB) Visto 12865 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Para recordar...

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
No lo conocía.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
El mítico "Chequetrén"
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (140.95 KiB) Visto 11719 veces
2.jpg
2.jpg (130.32 KiB) Visto 11719 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Ahí va otro "souvenir" ochentero, de cuando "la RENFE era la RENFE", se trata del póster "Gama RENFE" editado por el GIRE, con algunos de los trenes de "la RENFE" de aquella época.
Adjuntos
Foto 61 - copia.JPG
Foto 61 - copia.JPG (81.93 KiB) Visto 11270 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
IMG_20200610_081150.jpg
logotipo utilizado a partir de 1947.

amp

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2008 20:46
Hola:
me permito adjuntar la última entrada de mi blog "Viajando en tren". Es la segunda parte de "Trenes con nombre propio" de Renfe: Surexpreso, Costa Brava, Mare Nostrum, Iberia, Francisco de Goya, Extremadura... https://amp64.blogspot.com/2020/06/tren ... 20-ii.html.

En el mismo blog se pueden leer también, entre otras cosas, la primera parte de la entrada de los nombres propios, así como otras dos entradas sobre las denominaciones comerciales desde 1941: expreso. ómnibus, correo, semidirecto, alvia...

Me parece que se ajusta al tema del foro y puede ser interesante.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Excelente recopilación. Me ha encantado la tabla final donde aparecen los servicios. Un gran trabajo.
Saludos.

Nota 26 Jun 2020 13:34

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
elipsos escribió:
A mi entender, los trenes de "la renfe clásica" se adaptaron a lo que pedíamos cuando las 250 y las 269 se hicieron cargo de los rápidos de 9000 y 10000, se generalizaron los servicios con electrotrén y talgo pendular y se mejoraron los servicios expreso pasando a ser estrella... Entonces se empezó a ver otra cosa, por supuesto, comparando con el ferrocarril previo, cuyo romanticismo y encanto son indiscutibles, pero en términos de competitividad empezaba a ser insufrible y precisaba cambios y evolución.

En opinión de muchos, entre los que me incluyo, el tren como servicio de evidente función pública y de interés general, debe llegar a todos y en eso, incluso los incómodos e impuntuales trenes de antaño, previos a los flamantes trenes de ahora, cumplían fielmente. El modelo de tren de hoy es cojo, manco y terriblemente insolidario, se ampara en un modelo donde prima absolutamente el lucro y la Alta Velocidad es el actor principal y casi único en detrimento de todo lo demás, lo que es un error.

Por ejemplo, cuando viajo desde Madrid hasta Albacete, evidentemente el AVE no tiene rival en cuestión de tiempo y es otra cosa, claro. Pero si pienso en el "modesto Altaria", que me doy el gusto de elegir siempre que puedo, pienso en las poblaciones que une aprovechando una infraestructura ya hecha, reconozco que el modelo es más eficiente y no me importa llegar 45 minutos después si da servicio a las gentes de más pueblos - que paga impuestos - y me permite llegar a ellos cuando quiero. Y esto hablando de larga distancia tradicional.

Hay un punto medio entre "desear el vapor" (razonamiento simplista de quien nos atribuye injustamente fobia al "progreso") y pedir AVE para todos como si fuéramos millonarios, vendiéndonos cuentos y bondades que no pasan ni siquiera el filtro del sentido común. Mas nos hubiera valido montar por fin una buena red convencional para correr, con trazados radiales y transversales lógicos, electrificar líneas, optimizar material motor y rodante e implantar - claro que sí - de manera sostenida y racional el AVE, como joya de la corona de un ferrocarril también moderno, pero respondiendo a un modelo sostenible, completo y vertebrador, apto para todo tipo de demandas y servicios.

Pero claro, lo que ocurre en España con las obras públicas cuando se aderezan con capital a tuti plen y decisiones pretéritas de oportunidad de quien piensa que el dinero público no es de nadie, pues se ve diseminado en forma de monumentos a la soberbia y avaricia desmedida.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muy bién dicho se puede decir más alto pero no más claro me sumo en tu opinión de que es lo que ocurre tistemente en la actualidad y como dice el compañero plobo una buena opinión para dejarla plasmada. Y en cuanto la nuestra empresa ferroviaria ya no es ni la sombra de lo que era y en lo que se a convertido ahora...

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal