Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 23 Mar 2020 13:55

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2020 13:53
Hola, soy Luis, escribo desde León, me encantan los trenes y también me gustan las maquetas, tengo un pequeño Ibertren 2N aunque en desuso... por falta de espacio.

Nota 23 Mar 2020 18:14

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, Luis. La falta de espacio es un problema, pero tiene solución. Te lo pasarás bien haciendo una maqueta, y en escala N dentro de unas dimensiones modestas te cabe una instalación bastante digna; por ejemplo, en un tablero de 0,90x2,00 mts. puedes hacer un buen plano de vías y lo puedes guardar tras una puerta o bajo una cama, otra opción es buscar algún iberama y montarlo. No tienes excusa, ánimo y salud.

Nota 27 Mar 2020 21:44

Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola.
Me llamo Enric.
Un placer compartir debates e información con vosotros. Espero poder aportar.

De pequeño me empape de mi padre y abuelo, marklinistas ambos. Me decante mas por el Slot. Aunque siempre aprendía y compartia con ellos, tanto mecànica como algo de electrònica. Y por supuesto les seguia allí donde hubiera algun evento ferroviario de interés. En la estación de Calaf pasábamos el rato colocando monedas para depues del paso del tren buscarlas y ver sus curiosas formas. En la de Portbou pasábamos horas disfrutando del espectáculo.
Pase un montón de horas en Kinder y otras tantas en Palau.


Hace algun tiempo me dedico a poner al dia el material rodante y terminar de montar algunos kits comerciales que se habían quedado en el olvido en casa. No tengo en mente realizar ninguna maqueta. Ahora mismo me atrae mas el pintado y reconstrucción de piezas y montajes de kits. Quizas algun diorama para ponerlos en contexto, aunque antes debería aprender las técnicas modelisticas.


Un saludo a todos.

Nota 28 Mar 2020 18:27

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2020 18:12
Hola me llamo Oscar y soy de la Rioja
Hace unos años que intenté hacer una maqueta pero al final abandone el proyecto pero siempre me quedo la espinita
Así que aprovechando estos días en casa (y mirando por ebay.. Que malo es tener tanto tiempo) pues me decidido a volver a sacar todo y comprar alguna cosilla (una locomotora)

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar y es que necesitaría para poder hacer funcionar las dos locomotoras
Estoy mu perdido ya que hacía años que no hacía esto

Un saludo a todos

Nota 28 Mar 2020 20:19

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Oscar.

Bienvenido.
Te animo a que plantees tu pregunta, junto con alguna foto de lo que tienes (usando la función "Subir adjunto" situado bajo el botón [Enviar])

Asimismo, si andas un poco perdido sé que hay una asociación cerca tuyo donde quizás podrían cuando se levante el confinamiento asociacionfr@hotmail.com

Un saludo

Nota 28 Mar 2020 21:04

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2020 18:12
Muchas gracias por la bienvenida
Anda pues no sabia que por aquí abia algo así en que se pase esto ya estoy acercarme a ver que ay por ay
Esta noche intentaré subir lo que tengo (en un par de días espero tener una locomotora nueva)

Nota 31 Mar 2020 14:18

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Sevilla
Registrado: 20 Mar 2020 07:23
Saludos a tod@s.
Mi nombre es Juan y con este encierro bajé a trastero a poner un poco de orden y eureka apareció mi Set de iniciación ROCO 21032, y como el pasado año se me ha quedado una habitación vacía, he decidido retomar la afición haciendo una versión ampliada a 2,5 metros x 1 metro de la maqueta 570.
NO soporto estarme quieto, ya iré informado.
Última edición por jumafeda el 02 Abr 2020 07:55, editado 1 vez en total
Un Saludo para tod@s
Juan y su escala N


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2020 17:06
Saludos desde las vias de nuestro ferrocarril valenciano (FGV-Metrovalencia) me llamo Javier, vivo en Valencia ciudad espero estar a gusto en este foro

Nota 01 Abr 2020 17:29

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2020 17:06
Saludos desde las vias de nuestro ferrocarril valenciano (FGV-Metrovalencia) me llamo Javier, vivo en Valencia ciudad espero estar a gusto en este foro

Nota 01 Abr 2020 17:45

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Abr 2020 17:28
¡Hola!, saludos a todos los foreros. Me llamo Rafa, soy de Valencia, fascinado por los trenes desde pequeño. Leo vuestros comentarios con frecuencia y me han ayudado mucho a comenzar el montaje de mi primera maqueta.
Estaré en contacto para que me podáis ayudar con los problemas que me vayan surgiendo.
Rafa

Nota 03 Abr 2020 04:24

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2020 04:09
Hola. Soy Luis y soy de la Ciudad de México. Estoy retomando esta afición después de varios años de trabajo para ahora tener varios años de diversión. Me uno a este foro en búsqueda de ideas, sugerencias y opiniones.

Saludos

Nota 03 Abr 2020 17:48

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2020 17:42
Hola soy Javier, desde Villarrobledo, aficionado a todo lo que huela a ferrocarril, ahora centrado en la simulación por eso del encierro... Gracias por acogerme en vuestro portal (no se si denomina así o es simplemente página).

Saludos.

Nota 06 Abr 2020 17:35

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2020 23:46
Buenas tardes a todos. Mi nombre es Joaquín y estoy en Priego de Córdoba. Llevo bastantes tiempo, leyendo los diferentes foros, lo que me sirve para adquirir mucha información en temas desconocidos para mí y "culturizarme" sobre esta pasión que todos tenemos en común, nuestros trenes.
Aprovechando el claustrovirus, me he decidido a acometer una tarea para mí muy complicada.
Quiero digitalizar una locomotora ROCO BR01, precisamente la primera que compré allá por los años setenta y pico. Para mí esto es un proyecto casi imposible, por mi pobre saber de electronica. Tengo un decoder ESU 54611 para instalarselo. Me he atrevido a desmontarla pero ahora empieza mi pesadilla. No se por donde meterle mano.
Por eso acudo a vosotros, para ver si algún compañero me puede ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Ahora paso unas fotos

Nota 06 Abr 2020 17:54

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
JOAKI escribió:
Buenas tardes a todos. Mi nombre es Joaquín y estoy en Priego de Córdoba. Llevo bastantes tiempo, leyendo los diferentes foros, lo que me sirve para adquirir mucha información en temas desconocidos para mí y "culturizarme" sobre esta pasión que todos tenemos en común, nuestros trenes.
Aprovechando el claustrovirus, me he decidido a acometer una tarea para mí muy complicada.
Quiero digitalizar una locomotora ROCO BR01, precisamente la primera que compré allá por los años setenta y pico. Para mí esto es un proyecto casi imposible, por mi pobre saber de electronica. Tengo un decoder ESU 54611 para instalarselo. Me he atrevido a desmontarla pero ahora empieza mi pesadilla. No se por donde meterle mano.
Por eso acudo a vosotros, para ver si algún compañero me puede ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Ahora paso unas fotos

Bienvenido, Joaquín.

Me permito sugerirte que veas el hilo siguiente. Seguro que te despejará muchas dudas.

viewtopic.php?f=7&t=28999

Saludos.

Nota 06 Abr 2020 18:06

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2020 23:46
AHÍ VAN LAS FOTOS
Adjuntos
thumbnail_IMG_0616.jpg
thumbnail_IMG_0616.jpg (34.07 KiB) Visto 6168 veces
thumbnail_IMG_0617.jpg
thumbnail_IMG_0617.jpg (28.19 KiB) Visto 6168 veces
thumbnail_IMG_0618.jpg
thumbnail_IMG_0618.jpg (29.35 KiB) Visto 6168 veces

Nota 06 Abr 2020 22:06

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2020 23:46
Muchas gracias Ricardrm. Voy a darle un vistazo

Nota 07 Abr 2020 12:57

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2020 12:44
Buenos dñias.

Me cabo de registrar en este Foro.

Soy adicto a H0, en el sistema Marklin con vias tipo K

Como ahora dispongo de tiempo me voy a decdicar a darle un repaso a todo el material rodante y hacer unos cambios de bricolaje.

Un saludo a todos
EdPL

Nota 07 Abr 2020 13:22

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2020 12:43
Buenas a todos
Después de varios meses sin poder sacar mi maqueta y hacer manualidades, me animo de nuevo y os saludo a todos, compañeros de afición.

Nota 07 Abr 2020 13:55

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2019 20:51
Hola me llamo Juan, soy aficionado a la epoca IV de Renfe escala N. De momento tengo 3 locomotores una 340, una 276 y una 277 y estoy en fase de comprar mas y hacer una gran maqueta. Tengo algunas preguntas:
* Cual es la mejor marca de vías para comprar en gran cantidad para una gran maqueta, tengo algunas vías de Roco pero antes de comprar gran cantidad de vias y desvios queria saber cuales son mejores en relacion calidad/precio así como disponibilidad en tiendas.
* Donde es mejor comprar estas vías? que tienda online es mejor para comprar este material?

Esperando vuestros consejos se os saluda desde Sevilla
Adjuntos
IMG_20200407_135533.jpg

Nota 07 Abr 2020 18:16

Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: alcala de henares
Registrado: 07 Abr 2020 17:42
forotrenes escribió:
Bienvenido a ForoTrenes



Buenas a todos:

Soy un humilde aficionado "ferrocarrilero" extremadamente impresionado por vuestro saber y conocimientos. Seguro que me podéis enseñar muchas cosas (si logro no hacer saltar vuestra paciencia) y, aunque no se como, estoy a vuestra disposición para lo que preciséis.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron