Índice general Foros General Afectará todo lo del coronavirus a nuestra aficion?

Afectará todo lo del coronavirus a nuestra aficion?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 189
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
Por alusiones.

- no he dicho que seas histerico, solo que no debemos caer en histerismos.
- lo que pensemos cada uno, solo lo sabemos nosotros; el resto es mucha presuncion por tu parte.
- todos somos muy conscientes de lo que hay y los riesgos que corremos los que tenemos que salir; lo importante es poder adoptar las medidas de proteccion necesarias y que las empresas los proporcionen a sus trabajadores.
- no olvidemos que detras de la pandemia, existe un riesgo economico muy grande. Conservar el puesto de trabajo o el negocio va a ser prioritario para muchos.
- mientras no nos dediquemos a comprar compulsivamente - que no veo que sea el caso de ninguno de los presentes- no creo que sea ninguna opcion censurable que merece el mismo respeto que otras que tambien lo merecen.

Por lo demas, mis mejores deseos para todos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No hay que perder las formas pero parece algo inevitable en las crisis. Ha pasado siempre

En el año 1968 Bergman hizo la película "Vergüenza" casi de visionado obligatorio en estas circunstancias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Skammen

Trata de como una isla idílica en el Báltico se convierte en un infierno por una supuesta invasión extranjera. Sale todo lo malo del ser humano, fundamentalmente por miedo y para sobrevivir. Al final los invasores se retiran ¿ligado a la crisis de los misiles de Cuba? pero los habitantes de la isla seguiran condenados a seguir viendose Jodido eso de seguir viéndose los vecinos después de lo pasado. Que les pasa de todo, lo que pasa en todos los conflictos.

Los suecos se lo tomaron fatal, ellos no podían ser tan salvajes, eso era cosa de gentes del sur.

Pues eso. Que tampoco eran ángeles. Y no les gustó que se lo dijeran.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Buenas noches.
Espero que lleveis bien el confinamiento.
Yo ayer hice una compra a Modelismo del tren y les pedí que me lo enviaran cuando acabe la alarma.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Para dar una respuesta al tema y la pregunta concreta del hilo, y alejándome de la polémica que es tan absolutamente innecesaria, el coronavirus este de los huevos podrá afectar a mi salud o mi economía pero no a mi afición.Por desgracia y como otra mucha gente he tenido una enfermedad grave en otro momento de mi vida de las que se tratan con algo más que con paracetamol y no, no afecto a mi afición, me acompaño y me ayudo a salir adelante y cuando esto pasó se reforzó mi amor por mis aficciones y por la vida en general.Y esta experiencia como otras graves y desagradables de la vida te hacen enfrentarte a situaciones como esta sin Derrotismos ni fatalismo y vuelvo a repetir tan licito es comprarse algo para ilusionarse y disfrutar como no comprarlo y esperar a que pase , si es que pasa. Amazon está pagando dos euros más por hora a sus empleados por la cantidad de trabajo extra que tienen y es algo totalmente normal. Por eso precisamente no se suspenden los envíos en el decreto ley.A unos les hace feliz comprarse un tren y a otros fustigar a los que lo hacen.Todo vale para pasar este trago.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Nadie dice que no sigas con tu aficion, yo lo hago cuando puedo y efectivamente es lo mejor que se puede hacer para olvidarse de otras cosas. Yo lo que digo es wue es fundamental disminuir al maximo las posibilidades de contagio y limitar esas ocasiones a situaciones de necesidad real y no a compras que son caprichos que para estos no es por lo que se permite el comercio online. Se puede seguir con la aficion sin necesidad de comprar.
Desgraciadamente 10000 muertos no es "fatalismo" ni "derrotismo" son datos, con los que nos encontramos dia a dia y que para algunos, ademas tienen nombre y cara y alos que hemos visto empeorar dia a dia y morir en una enfermedad que tampoco se cura con paracetamol y que realmente no sabemos si se cura con algo, porqye por el momento y aunque sea molesto lo unico que ha tenido algo de eficacia a sido el aislamiento.


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola a Todos y espero que todos estéis bien, gracias por vuestros ánimos que me dais que es como dar a todos mis compañeros , lo de comprar o no cada cual que vea que es mejor, no me meto en ello, tengo mi opinión del tema, no es mi prioridad ya que mi afición donde quiera que esté permanecerá, de momento la prioridad de todos mis compañero y yo sois Vosotros y vuestras familias, hoy salgo de guardia y hemos visto un bajón de avisos(en Madrid y en mi zona) es una alegría, espero que la millonada de contagiados baje en los próximos días, así como la gran exagerada mortandad se termine, es muy importante el seguir en casa y extremar las medida de seguridad, tres semana más es salvar vidas , un cordial saludo a todos.

* seguir aplaudiendo que sabemos que estáis todas las tardes, os lo agradecemos Bomberos, Policias, Ejecito, Todos los sistemas de Sanidad, así como doy gracias a Repartidores,Camioneros, personal dependiente de supermercados y tiendas,Servicios de Mantenimiento, servicios de Limpieza y muchos que es vital su trabajo, en especial a nuestro EJERCITO, PROTECION CIVIL, BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID que nos descontaminar y nos quitan muchas veces los EPI.

**El de la derecha de la foto soy Yo con mis Compañeros ayer, lo de las tallas de los EPI es confuso, viene en Chino por lo que el que pillas ese te pones, muy duros no son, un roce y mira lo que hicimos al de mi compañero, eso es lo que hay.
Adjuntos
IMG-20200404-WA0012.jpg
Última edición por migkel112 el 05 Abr 2020 10:22, editado 4 veces en total
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias a todos vosotros. Ahora es muy importante no rebajar la guardia. Cuando parece que la cosa se está calmando, es cuando la gente se relaja, y más peligrosa puede ser esa falsa sensación de seguridad.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias a vosotros. Lo de los aplausos (bueno, yo no aplaudo porque aqui solo me oyen las vacas del vecino que vivo en el medio de la nada jajaja) es un gesto que es lo mínimo que podemos hacer. Lo que tiene mérito es lo que hacéis vosotros y que nunca podremos agradecer lo suficiente. Animo a todos que de ésta vamos a salir.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Disculpas, la campaña se llama "yo me corono". Salud.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
migkel112 escribió:
Hola a Todos y espero que todos estéis bien, gracias por vuestros ánimos que me dais que es como dar a todos mis compañeros , lo de comprar o no cada cual que vea que es mejor, no me meto en ello, tengo mi opinión del tema, no es mi prioridad ya que mi afición donde quiera que esté permanecerá, de momento la prioridad de todos mis compañero y yo sois Vosotros y vuestras familias, hoy salgo de guardia y hemos visto un bajón de avisos(en Madrid y en mi zona) es una alegría, espero que la millonada de contagiados baje en los próximos días, así como la gran exagerada mortandad se termine, es muy importante el seguir en casa y extremar las medida de seguridad, tres semana más es salvar vidas , un cordial saludo a todos.

* seguir aplaudiendo que sabemos que estáis todas las tahttps://www.flickr.com/photos/oscar44 ... 010013rdes, os lo agradecemos Bomberos, Policias, Ejecito, Todos los sistemas de Sanidad, así como doy gracias a Repartidores,Camioneros, personal dependiente de supermercados y tiendas,Servicios de Mantenimiento, servicios de Limpieza y muchos que es vital su trabajo, en especial a nuestro EJERCITO, PROTECION CIVIL, BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID que nos descontaminar y nos quitan muchas veces los EPI.

**El de la derecha de la foto soy Yo con mis Compañeros ayer, lo de las tallas de los EPI es confuso, viene en Chino por lo que el que pillas ese te pones, muy duros no son, un roce y mira lo que hicimos al de mi compañero, eso es lo que hay.


No hay suficientes palabras de agradecimiento para agradecer vuestra labor. Por ello, MUCHAS GRACIAS. Los vehículos de emergencias y las ambulancias forman parte también de mi afición al modelismo, y por ello adjunto como muestra y agradecimiento mi modesta colección de ambulancias a escala, hay también varios vehículos del SUMMA 112 de Madrid, en este álbum de mi flickr:

https://www.flickr.com/photos/oscar440/albums/72157648065010013

ImagenHPNX63238 por oscar440, en Flickr

ImagenHPNX66707 por oscar440, en Flickr
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, gracias, pero que día más triste, uno de mis compañeros Médico, LUIS a muerto por el virus, médico de UAD y de mi zona, no se que deciros como me siento, temo porque se que tenemos grave a varios compañeros, seguiremos luchando.
Tratos NEGATIVOS:

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Ya lo siento.... descanse en paz, es de los mártires de esta historia.

Cuídate mucho … aunque más que os intentáis cuidar no creo que cualquiera d enosotros lo hiciéramos, y aún y así....

Un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Lo lamento mucho. Mis condolencias y mi profundo reconocimiento.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Ya lo siento.Un fuerte abrazo para los que estais en el frente de esta guerra


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Mis condolencias y un aplauso enorme para el y para todos vosotros que seguís luchando. ANIMO!!!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
migkel112 escribió:
Hola, gracias, pero que día más triste, uno de mis compañeros Médico, LUIS a muerto por el virus, médico de UAD y de mi zona, no se que deciros como me siento, temo porque se que tenemos grave a varios compañeros, seguiremos luchando.

Mi más sentidas condolencias.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Pues a partir del día 12 habrá que, si uno tiene posibilidades, consumir, comprar, pedir pedidos, trabajar....de lo contrario, morirá el sector como tantos otros y sino morimos de coronavirus, moriremos de hambre.
Consumir, repito, el que pueda y como se pueda, va a salvar muchos puestos de trabajo y empresas, también en el sector de nuestro hobby. Que no solo de aplaudir en los balcones vive el hombre.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Ante todo mis más sentidas condolencias y mi más sincero apoyo a migkel112.
Después comentar que lo que arlanzón dice está muy bien pero si comprais algo por internet que no os lo envíen por Correos. No funcionan. Me mandan de un comercio de Madrid un envío que se admite el día 11 de marzo y se ha de entregar como máximo el 17 de marzo. El día 14 de marzo el Gobierno decreta el estado de Alarma. Pues bien el envio no ha llegado ya que correos dice que sólo reparte lo urgente y lo esencial, hasta aquí lo puedo comprender pero es que está repartiendo todo lo de Amazon incluso con autónomos y personal de ETT's. Así es que no se cuando va ha llegar el paquete.
Sed precavidos y no utiliceis un servicio que pagamos todos los de españoles.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
correos.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
-Hola Amigos, espero que todos estéis bien, gracias por vuestros apoyos y palabras de ánimo, mañana Lunes las medidas de estado de Alarma serán como casi la primera semana, esto no quiere decir que todos a la calle, cuidado, si tienes que ir al curro medidas máximas, mascarilla y guantes, que no las tienes, como estamos en invierno pañuelo o buzo, lo más importante es lavarse las manos nada más llegar a casa al destino o porque llevas un par de horas sin lavar, botas y zapatos en un lugar que no se toque o no pasar por casa con los zapatos, zapatillas de estar por casa, pero lo más, lo mas, NO TOCARSE LA CARA CON LAS MANOS, es difícil pero te acostumbras si te mentalizas.
-El tema de los pedidos por Correos, veréis ellos también tienen su personal de baja y daros cuenta el ir de casa en casa repartiendo, es un riesgo, no todos tienen o tenían mascarillas y guantes sobretodo al principio, por eso están con servicios mínimos, pero poco a poco se moverán esos pedidos.
-El estar en casa sin salir pues espero que nuestra afición esté llegando a nuestros pekes y afianzando nuestra devoción en ella, dando buen mantenimiento a todo el conjunto, pero lo más importante es que esta actitud se han salvado muchas vidas, más de lo que imaginábamos, es de admiración este acto por el pueblo de la Nacion ESPAÑOLA, solo unos pocos inconscientes que se fueron de "Vacaciones" y contaminaron otras zonas, pero les perdonamos pese a que están dando mucho trabajo a los servicios de Urgencias de esos lugares, que poco a poco dominan la situación.
-Se que esto nos pasara factura, muchos trabajos peligran y otros pues...., los negocios de muchos de vosotros ni se sabe por donde surgirán, las ayudas ni como y cuando llegarán, por lo que las compras de trenes no se yo muy bien como se mantendrán, las perdidas Humanas es lo más tristes, los que se fueron y ya no estarán más con nosotros, no os podéis imaginar los muertos reales que tenemos, en fin que tristeza.
-Los aplausos de todas las tardes más bien son para todos, para demostrar que estamos unidos y que estamos resistiendo, demostrar a tanto politiquillo y oportunista que sabemos muy bien lo que está pasando y que gestión se esta haciendo y quien la están haciendo en esto momentos para que la Nacion esté funcionando, sabemos muy bien que estos que ahora nos dicen que somos "Héroes " cuando les pidan explicaciones y más cosas, nos pondrán ante la opinión pública como villanos, dando ridículas explicaciones de extremos triaje, que hemos dejado morir a nuestros abuelit@s, que hemos "almacenado cadáveres " y que los hemos perdido, que si los hemos incinerado sin decir nada, etc, etc, pero ellos saldrán indemnes y nos dirán que los recortes Sanitarios son secundarios en todas las COMUNIDADES, veréis que machaqueo televisivo, en fin, yo no soy héroe de nada, es mi trabajo, no tengo el bicho en mi cuerpo , o mi sistema inmunológico, o lo tuve y ni me enteré, mi familia tampoco, pero tuve presente el autoexiliarme al Hotel donde hay muchos de mis compañeros, pero esto ya a estas alturas.
-Palabras de ánimo para Todos, en la guardia pasada esto bajo brutalmente, en números de avisos como de gravedad, si seguimos con fallecidos, pero menos, en IFEMA que nos pasamos para descontaminar la UVI y nosotros, es muy diferente al segundo día de funcionamiento que estuve, el que Atencion Primaria y personal SUMMA de nuestros SUAP estén es un trabajo de admiración, como funcionamos en conjunto el Ejército de la Nacion con nosotros es de admiración, lo que no puede uno o no tiene el otro lo consigue o se lo lleva, como esta organizado el llamado Hospital IFEMA, desde servicios de Limpieza, Seguridad, Mensajería, Personal IFEMA, Personal de diferentes empresas que nos dan las comidadas por cortesía, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que lo están haciendo voluntariamente, bueno eso tiene mérito, fuera del IFEMA, mencionar a Guardia Civil no solo a tráfico, también a las patrullas las cuales nos facilitan nuestra labor para llegar a ciertos pueblos, a Policía Nacional en nuestra localidad están pendientes para llegar o si nos ven están a nuestro lado en la intervención( por muy grave que esté el Familiar, llegamos en 5 o 8 minutos, pero hay que ponerse el EPI y tardamos unos minutos más y los nervios de las familias es normal y lo entendemos), BOMBEROS de la COMUNIDAD DE MADRID, el curre de aperturas de puertas que siempre hay dentro un fallecido, descontaminar Residencias y nuestros vehículos, y creo que se les va asignar otras labores más penosas que lo van hacer voluntariamente.
-En fin espero no dejarme a nadie sin mencionar ya que para que yo ponga este si fin de palabras hay mucha Personas Trabajando en ESPAÑA para que no nos falte nada.
-Se que RENFE tiene preparado un tren para llevar a enfermos de una CCAA a otra, seguro que al H-IFEMA ya que están quedado muchas camas libres y lo dejarán como Hospital muchos meses, alguien puede ampliar esta información.

*Pongo una foto del H-IFEMA, para que veáis cómo cambian las cosas, nuestro P.M.A. es ahora una zona de descanso para comer o merendar algo, perdonar por los pelos pero los EPIs te dejan los pelos revueltos y el cuerpo empapado de sudor, bueno y la cara podéis ver como te dejan las gafas protectoras después de unas horas puestas, desfigurada como arrugada, repito varias veces, doy otra vez las gracias por vuestra comprensión de todo este relato pero es algo bueno saber, no quiero que me deis más gracias es mi trabajo y es así, otros se lo merecen infinitas veces más que yo, los Héroes sois VOSOTROS que los estáis pasando encerrados con los Pequeños de la casa y por desgracia con familiares fallecidos, un cordial saludo.
Adjuntos
IMG-20200410-WA0009.jpg
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Ante todo mis más sentidas condolencias y mi más sincero apoyo a migkel112.
Después comentar que lo que arlanzón dice está muy bien pero si comprais algo por internet que no os lo envíen por Correos. No funcionan. Me mandan de un comercio de Madrid un envío que se admite el día 11 de marzo y se ha de entregar como máximo el 17 de marzo. El día 14 de marzo el Gobierno decreta el estado de Alarma. Pues bien el envio no ha llegado ya que correos dice que sólo reparte lo urgente y lo esencial, hasta aquí lo puedo comprender pero es que está repartiendo todo lo de Amazon incluso con autónomos y personal de ETT's. Así es que no se cuando va ha llegar el paquete.
Sed precavidos y no utiliceis un servicio que pagamos todos los de españoles.
Salud y trabajo,
Albert


Pues mira, APLAUSOS PARA CORREOS que hace lo que debe y es no repartir chorradas.
Por la supervivencia de las tiendas "de trenes" no te preocupes, arlanzon, con los márgenes que tienen sobrevivirán, mas me preocupan otros negocios que estos.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal