Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 03 May 2020 02:53

Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 28 Abr 2020 13:41
Hola buenas noches soy nuevo en este hobby de casualidad he encontrado este foro, veo que hay mucha gente que entiende del tema, asi que espero veros por el foro y poder disfrutar aprender y compartir mis pocos conocimientos. Soy Emilio de Badalona una ciudad cercana a Barcelona un saludo compañeros nos vemos por el foro.

Nota 04 May 2020 16:59

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Masfer escribió:
Hola buenas noches soy nuevo en este hobby de casualidad he encontrado este foro, veo que hay mucha gente que entiende del tema, asi que espero veros por el foro y poder disfrutar aprender y compartir mis pocos conocimientos. Soy Emilio de Badalona una ciudad cercana a Barcelona un saludo compañeros nos vemos por el foro.

Hola Masfer, bienvenido al foro "vecino", yo vivo en Tiana. A disfrutar de la afición.
Saludos.

Nota 07 May 2020 22:50

Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 May 2020 22:00
Hola buenas, me llamo Alex y llevo tiempo leyendoos porque voy definitivamente a comenzar a montar una maqueta en escala H0 y con material Renfe. Soy aficionado a los trenes desde siempre y espero dentro de uno o dos años empezar el curso de maquinista.

Nota 08 May 2020 14:41
Zug Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 25 Oct 2017 13:30
Buenas Tardes.
Me llamo Héctor. Soy un aficionado a los ferrocarriles desde mi más tierna infancia.
Empecé con esto del modelismo con con 10 años, cuando un tío mío de Suiza me donó su vetusto material (Vías M de Märklin y 2 locos de la misma marca). Más adelante, ante la imposibilidad de encontrar nada Renfe en 3C me pasé a dos carriles e incluso llegué a hacerme con la primera 319 que Roco sacó a la venta. Hasta allí llegó mi periplo, pues surgieron otras prioridades en la vida.
Ahora que dispongo de una estabilidad laboral que me proporciona los tres elementos clave (dinero, espacio y tiempo) quiero volver a retomar esta bella afición.
Mis intereses concretos serían Renfe y épocas III - IV, aunque tampoco le hago ascos al tren americano y a los ferrocarriles de la Europa oriental (III - IV) como ramalazo friki.

Llevo siguiendo el foro mucho tiempo pero nunca me había dignado a participar en él. Tengo planeado comenzar la construcción de una maqueta ambientada en el Canfranc, pues me apasionan los ferrocarriles de montaña, y esta línea en particular por el tiempo que pasé en contacto con ella cuando era pequeño.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2020 01:55
Hola, buenas noches antes que nada me presento, soy nuevo en el foro.
Les escribo desde argentina.
Quería mostrarles si les interesa los avances de mí maqueta perimetral e invitarlos a mí canal de YouTube!

https://www.youtube.com/channel/UCvOt6h ... subscriber

Un saludo gigante!!!!

Nota 15 May 2020 18:53

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Pues se bienvenido y enhorabuena por la maqueta. aquí nos encontrarás.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 May 2020 12:01

Desconectado
Mensajes: 2145
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
SalvaPT82 escribió:
Buenas noches, soy Salva de Alicante. Sigo este foro desde hace 4 años (y todavía no me había presentado :oops: ). Mi pasión por los trenes quizás venga determinada porque provengo de familia de ferroviarios valencianos, y de ello mi debilidad por el modelismo ferroviario. Llevo unos años coleccionando algún que otro material rodante, principalmente de RENFE, en escala H0 que se me hacía irresistible. Ahora creo que ya va siendo el momento de empezar a montar mi maqueta, que seguramente sea modular siguiendo las directrices de la AMFT, aunque todavía me queda muchísimo más que leer y aprender.

!Un saludo a todos!

P.D. Os dejo unas fotos de mi pequeña colección de trenes...

Buenas,bonita colección para empezar,bienvenido al foro...
Me llama mucho la atención de esa locomotora railion,que marca es? Muchas gracias .
Saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 17 May 2020 16:18

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2020 16:13
Hola me presento soi Adrian de jerez de la frontera,y soi novato e elegido marklin y poco a poco ire haciendo mi maqueta ,mientras recopilar material y aprender tambien dispongo de un set de inicio minitrix de escala n ,no voi a tirar por la escala n pero ahi modelos que me gustan ,pocos,y me gustaria tenerlos en esta escala ,muchas gracias a todos .

Nota 18 May 2020 12:17

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
Hola, buenos días: Creía que me había presentado, pero parece que no (no lo encuentro). Me llamo Vicente y vivo en Arenys de Mar, a 40 Km. de Barcelona.
Tengo pensado hacer un circuito (quizás maqueta) de trenes H0 Marklin, para mi nieto de 5 años y para mí.
Sigo leyendo en éste foro, que hay mucho.

Un saludo a todos/todas

Nota 19 May 2020 18:44

Desconectado
Mensajes: 6
Ubicación: Suiza
Registrado: 19 May 2020 18:02

Hola a todos

Me llamo Teddy y vivo en Suiza, cerca de Zurich.
Hace 30 años que tenía una maqueta, pero más y más otras cosas eran importantes.
Hace 9 años que empece de nuevo con los trenes pequeños, más exacto con el sistema Märklin. Par los que entienden el alemán mi pagina web es https://modellbahn.mahrer.net/
Además he escrito un software para controlar las maquetas ferroviarias, tambien disponible en español: RailControl para maquetas ferroviarias.

He registrado aquí para ver un poco más que solamente el mundo alemán.

Saludos
Teddy

Nota 22 May 2020 11:16

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
teddych escribió:
Hola a todos

Me llamo Teddy y vivo en Suiza, cerca de Zurich.
Hace 30 años que tenía una maqueta, pero más y más otras cosas eran importantes.
Hace 9 años que empece de nuevo con los trenes pequeños, más exacto con el sistema Märklin. Par los que entienden el alemán mi pagina web es https://modellbahn.mahrer.net/
Además he escrito un software para controlar las maquetas ferroviarias, tambien disponible en español: RailControl para maquetas ferroviarias.

He registrado aquí para ver un poco más que solamente el mundo alemán.

Saludos
Teddy


Pues buen trabajo Teddy. Descargaré el programa y lo probaré.

Un saludo

Nota 24 May 2020 15:02

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2015 23:27
Hola, buenas tardes, creo que no lo hice en su momento y lo hago ahora:
Soy Jaime de Valencia, mi escala es la N, como gustarme todas las épocas pero creo que las mejores fueron 3 y 4
Saludos.- Jaime.

Nota 24 May 2020 21:14

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2020 18:45
Muy buenas a todos, aquí un novato total, acabo de encontrar mi ibertren guardado hace 40 años y me ha entrado el gusanillo.
Gracias a todos

Nota 24 May 2020 23:17

Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid
Registrado: 18 Abr 2013 15:38
Buenas noches, llevo bastante tiempo cotilleando en el foro las grandes aportaciones de muchos de vosotros, y por fin me he decidido a presentarme, Mi nombre es Daniel y soy aficionado a la escala H0 en proyecto de futura maqueta, de ahí la presentación, espero encontrar ayuda y consejo de todos vosotros.
Saludos, Dani.

Nota 25 May 2020 17:41

Desconectado
Mensajes: 79
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenas tardes.
Hace bastante tiempo que estoy dado de alta en el FORO aunque hasta este momento no me había presentado.
Me llamo Ignacio y desde muy pequeño sentí atracción por el ferrocarril. Creo que esta atracción me viene desde cuando asomado a mi ventana, creo que con unos cuatro años, veía a lo lejos las luces de la estación de Ujo (Asturias) a la vez que oia las bocinas de aquellas locomotoras, para mí "Gigantes", las 7700.
Soy un entusiasta de la compañía NORTE
¡Qué tiempos!

Un saludo

Ignacio

Nota 26 May 2020 10:06

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2020 09:59
JA-BI, nuevo miembro.
Gracias por dejarme participar en este foro.

Nota 30 May 2020 11:49

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2020 11:20
¡Hola a todos!

Me llamo Ingeniero_junior. Llevo desde hace mucho tiempo cotilleando el foro y me parecía buena idea unirme a vosotros. :D
Desde bien pequeño me gustan los trenes, debe ser porque viví mucho tiempo al lado de la estación de las Delicias y fue en ese museo donde vi por primera vez una maqueta de tren :lol: . Desde entonces comencé el mundillo este y tengo un sistema Märklin compuesto de tres maquinas:

1) Tigerli (Suiza)
2) BR 80 (Alemana)
3) BR 24 (Alemana)

Luego tengo unos vagoncillos bastante monos, pero no encuentro fotos. Hace mucho que no monto la maqueta :?

Por cierto, me gustaria saber como hacer un chat, en plan que os pregunto algo a todos y vosotros podeis contestar jejeje.

Un saludo a todos,
Ingeniero_junior

Nota 30 May 2020 22:16

Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
ingeniero_junior escribió:

Por cierto, me gustaria saber como hacer un chat, en plan que os pregunto algo a todos y vosotros podeis contestar jejeje.

Ingeniero_junior


Bienvenido al foro.

Es muy sencillo
- Abres el apartado correspondiente donde encaje tu pregunta. Por ejemplo "Digital, Electricidad e Informática" si vas a preguntar sobre un decoder.

- Pinchas en "Nuevo tema"

- En la ventana que te sale le pones un título y haces la pregunta.

Nuevo tema.jpg


Los que sepan del tema, y hay gente muy preparada y dispuesta a ayudar, le contestarán.

Pero te aconsejo que antes pinches arriba a la derecha en la pestaña "Buscar" e introduzcas unas palabras claves porque muy posiblemente el tema ya se haya tratado y en las respuestas dadas encuentres la solución.
Saludos José María KPEV

Nota 01 Jun 2020 20:56

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2020 20:47
Es para mi un honor pertenecer a esta gran familia del modelismo ferroviario, espero comenzar a aprender y disfrutar de esté hobby. Ahora que llego a la edad del “jubileo “ tendré tiempo para poder dedicar a una afición que llegó guardada desde la juventud.

Nota 01 Jun 2020 22:47

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2020 22:41
un saludo a todos de un novato que empieza ahora. Muchas gracias por esta comunidad tan interesante.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal