Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática central 6021

central 6021

Moderador: 241-2001


Nota 16 May 2020 18:35

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2017 12:52
Hola, retomando mi maqueta me he dado cuenta de que tengo una patilla rota de la central 6021 donde se conectan los Keyboard, esto se puede reparar y donde, y si merece la pena. gracias

Nota 16 May 2020 21:04

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, yo me dirigiria a la tienda especializada más próxima, que te hagan presupuesto de la reparación y tu valoras si vale la pena repararla ( hoy están sobre los 140-150 euros de segunda mano), las nuevas centrales digitales tienen más prestaciones, pero son más caras, sin embargo, en mi opinión la 6021 es una central robusta, fiable y muy fácil de entender y manejar. Salud.

Nota 16 May 2020 21:45

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2017 12:52
Muchas gracias, vivo en Caspe y aqui no hay nada, cuando vaya a Zaragoza mirare lo que hay por allí, con esto del coronavirus, no se cuando podre ir, muchas gracias por la información.

Nota 17 May 2020 20:28

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No se si el conector es estandard o no.

Como solución alternativa con bastante bricolaje sería comprar un cable prolongador, mas a lo bestia comprar una 6020 aunque sea solo para aprovechar el conector.

Con mucha suerte hasta es posible que el pin roto no haga función, o solo afecte parcialmente. Se trata de investigar si funciona algo del teclado de desvios.

Yo tuve uno doblado y lo pude enderezar con mucho miedo. Por eso mantengo las unidades siempre juntas aunque sea una lata. En el caso de la 6020 que realmente no uso la tengo agarrada con cinta americana al mando.

Una solución medio barata es usar una MS2 para desvios o para todo usando un mando Delta 4F como booster.

Nota 20 May 2020 22:57

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2017 12:52
Hola, estoy terminado de pasar todos los cable, y probare si van todos los desvios, tambien he pensado que igual no tiene ninguna función, la tenia cogida con tres keyboar haber si tengo suerte y esa patilla lo emplea el memori que no tengo, cuando lo resuelva os lo comunico, muchas gracias por tu contestación, lo que me comentas es otra posibilidad a mirar.
saludos Manuel

Nota 21 May 2020 21:37

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2017 12:52
He terminado la instalación los trenes funcionan, pero los devios no.

No se si hacer aquí mismo, las preguntas o abrir un tema nuevo ya me direis lo que es mejor.

Llevo tiempo pensando en cambiar la central por una CS3 o una ECOS 50210.

Mi pregunta es, con cualquiera de las emisoras mencionadas los Keyboard ya no los usare o tendre que usarlos, los desvios los tengo todos digitalizados, los hice asi por no tener que cablear la propia via hace de cable tengo Marklin via C.

Los semaforos son los Marklin 74391 y los pupitres Marklin 72750, y todo esto funcionaba con la 6021, la decision de comprar una u otra sera la que no tenga que cambiar.

Nota 23 May 2020 22:15

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La primera opción original de Märklin para los desvios con decoder es elegante y cómoda para cosas desmontables, pero tiene los inconveniente muy suyos.

Yo tengo bastantes desvios con el decoder incorporado con la ventaja enorme de que no hay cableado, muy elegante pero cara y poco eficaz. En fijo tambien los decoders 83 de Märklin, pero siguen usando potencia de la corriente digital. Lo mejor en fijo es usar decoders que tomen corriente digital para control, pero se alimenten para potencia del transdormador. Como en todo la solución mas moderna es mas eficaz. Yo los decoders 83 antiguos los pongo con un amplificador (booster) independiente de las vias. Los Viessman para MM y otros para DCC esos ya toman potencia del transformador de corriente y no chupan corriente digital. Como casi todo lo mio es antiguo creo que actualmente todos los decoders admiten la potencia desde el transformador, pero no estoy seguro.

Nota 25 May 2020 07:31

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2017 12:52
Hola Javier, yo los puse así por no cablear los probaba todos cuando los ponia y funcionaban perfecto, hasta estos días atras ya no han funcionado mas por culpa de la centralita, caros pues si para mi fueron carisimos tengo 50 desvios, y hasta que compre todos pasaron años y ahora, veo que la 6021 tiene una patilla rota en la unión de los keyboard y no me funciona ninguno, yo tengo los decoder 74460 me parece que han sacado alguno mas nuevo.

Al tener que reparar la 6021 que hasta ahora no se quien me la puede reparar he mandado algun correo a distribuidores que hacen reoaraciones de Marklin y no me han contestado , y como ya llevaba tiempo en cambiar la central, y mi pregunta con la nuevas centrales los keyboard tienen que estar o la central hace los cambios de los desvios como yo los tengo montados

Hoy, que solucion buena hay para que funcionen los desvios.

Gracias por contestarme. Saludos
Manub3

Nota 25 May 2020 08:16

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Las nuevas centrales tienen los KeyBoards incorporados.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 May 2020 09:10

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo tengo una central 6020 y un mando 6036 (control 80f) que los alimentaba con un transformador Marklin de los azules :D :D

Que tiempos, hace años que no los conecto, para dos locomotoras digitales motorola que tengo

Un saludo

Nota 25 May 2020 17:09

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El Matao escribió:
Yo tengo una central 6020 y un mando 6036 (control 80f)


Yo la 6020, que tampoco uso, la tengo pegada con cinta americana a una 6035 con una sola función. No se si será un desperdicio conectarle una 6036, porque la 6020 es MM1 y no tiene mas que la luz. De hecho no sabía que la 6035 se pudiese enchufar. Solo tengo una y la tengo con una 6021. La verdad es que cada vez uso mas las modernas MS2. Ahora tengo una actualizando el soft, y con esto del virus no se donde está, creo que la mandé en febrero. En realidad no me voy a beneficiar mucho de la actualización, creo que aumentan ¿a 39? los sonidos controlados, o memoriza 39 locomotoras... ya me enteraré cuando llegue, si llega. El paquete no lo pudo recoger la tienda por lo del virus y lo devolvieron a Alemania.

Como soy curiosón en lo de la electrónica, tengo otra 6020 sin mando destinada a la disección para meterle señal a la entrada del amplificador final y usarla solo como booster. Pero no me he puesto a ello. Está bastante claro, pero no me he puesto. No lo necesito, pero es por hacer algo diferente.

Nota 25 May 2020 17:58

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
manub3 escribió:
yo tengo los decoder 74460 me parece que han sacado alguno mas nuevo.


Esos antiguos son lo que tengo yo tambien. Pero mas bien para cuando vienen niños a jugar y montamos algo sobre la marcha. Y si eran caros. No se como serán los nuevos.

En general es lo de siempre, Märklin estaba muy adelantada a las demás, pero el material nuevo de control es mejor. Justo lo contrario de lo que pienso sobre las locomotoras. Ahora con las fusiones de empresas se ha nivelado, mejores controles y las locomotoras... como las demás. Y a ver cuanto dura el tema.

Nota 25 May 2020 18:16

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2017 12:52
Muchas gracias por las respuestas, desconocia que las nuevas llevaba los keyboard si que ley que controlaban un monton de desvios y accesorios magneticos pero pensaba que tenian que esartar conectados a las S83 o 84.

Se pueden acoplar los Keyboard de marklin a las nuevas centarles de marklin, pienso que voy a manejar mas rapido desde los keyboard que desde la central, bueno como veis de electronica y cables novato no lo siguiente.

Tengo los semaforos los markiln 74391 y los pupitres los 72750 conectados a la 6021 los puse asi por me lo recomendaron asi, pero alguien me dijo que era un sistema analógico, no tengo ni idea mi pregunta con una central moderna me van a funcionar igual que con la 6021 o tengo que cambiar o poner algo.

La idea que llevo es comprar CS3 o la ecos 50210, todo lo que tengo es de marklin, a mi me gusta mas la ecos los de una tienda me dijeron que hoy por hoy la ecos es muy superior a la marklin, pero dependera de la que tenga que hacer menos cambias y menos dineros en esos cambios.

Muchas gracias a todos, por la gran ayuda que me dais.

Saludos manub3


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal