Índice general Foros General Mi inicio

Mi inicio

Moderador: 241-2001


Nota 18 May 2020 11:50

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
Hola, buenos días a todos/todas.
Yo practico helimodelismo RC, pero hace mucho tiempo que sigo los trenes a escala.
Ahora tengo un nieto de 5 años que le encantan los trenes. Le he hecho en casa uno de Lego que pasa por todas las habitaciones, es fácil de manejar y no se rompen, sólo se desmontan.
Pensaba hacerle poco a poco un de "verdad" a escala H0. Ahora me ha caído de "herencia" un controlador Marklin 60652 con su transformador y vías para hacer uno ovalo de 2x1 metro de doble via (set de vías C1+C-2 y C-3)
Ahora me falta locomotora y vagones y viene las dudas: Que locomotoras tengo que comprar? Corriente alterna? Digitales o analógicas? puedo hacer funcionar los dos tipos? Supongo que las maquinas han de ser Markin pero los vagones no?

Un saludo y gracias anticipadas

Nota 18 May 2020 12:05

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, para un niño de 5 años, si ya tienes las vias Märklin esta firma tiene la gama "Märklin my world" con diferentes modelos de locomotoras, de vagones, estaciones, edificios e instalaciones, todo pensado para el inicio en la afición. Las locomotoras funcionan a pilas con unos sencillos mandos a distancia sin conexión a la red eléctrica y el material rodante está diseñado sin aristas vivas ni accesorios de fácil desprendimiento, además pueden circular por el suelo para que el niño cree el itinerario que quiera. Salud y que lo disfrutéis.

Nota 18 May 2020 12:13

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
Kowalsky escribió:
Hola, para un niño de 5 años, si ya tienes las vias Märklin esta firma tiene la gama "Märklin my world" con diferentes modelos de locomotoras, de vagones, estaciones, edificios e instalaciones, todo pensado para el inicio en la afición. Las locomotoras funcionan a pilas con unos sencillos mandos a distancia sin conexión a la red eléctrica y el material rodante está diseñado sin aristas vivas ni accesorios de fácil desprendimiento, además pueden circular por el suelo para que el niño cree el itinerario que quiera. Salud y que lo disfrutéis.


Gracias por contestar.
De My World ya lo tiene en su casa (creo tiene dos que su padre lo junta y hace uno grande) pero yo quiero hacerle unos en mi casa H0 (que también disfrutaría yo, naturalmente, jejeje)

Nota 18 May 2020 12:45

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Si estás empezando yo te aconsejaria que empezaras con sistema digital, si has empezado con Märklin las locomotoras han de ser de corriente alterna con patin central, los coches y vagones remolcados no importa si tienen o no los ejes aislados, sólo habrán de disponer patin central si tienen algún tipo de iluminación o si tienen elementos móviles gobernables desde la central digital. Y échale un vistazo a la página "quiero una maqueta" y a otros hilos de este foro de nuevos aficionados y cada vez lo verás más claro. Salud.

Nota 18 May 2020 12:58

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
......ten presente que en un circuito digital no conviene hacer circular locomotoras analógicas, pero si no dispones de locomotoras las adquieres digitales o digitalizadas de un principio.
El principal fabricante de locomotoras para tu circuito es Märklin (locos robustas, variedad de modelos europeos, mucha oferta de segunda mano), pero hay otros como Brawa (nivel alto de calidad y acabados), algunos modelos de Rocco y Electrotrèn ( de segunda mano), alguna pieza rara de Brekina y algun fabricante que ignoro. Saludos.

Nota 18 May 2020 19:23

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Mi primer tren lo tuve con siete añitos y fue de la marca MEHANO. Analógicos, robustos y baratos.
Además en escala H0 como comentas y material europeo.

Nota 19 May 2020 07:50

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
Gracias por los consejos.
Leeré el hilo que me comentáis.

Un saludo

Nota 19 Jun 2020 06:41

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Arenys de Mar. Trabajo en Barcelona
Registrado: 01 Oct 2018 19:14
Hola, a todos/as otra vez:

Tengo otra duda otra vez de principiante:

Tengo la mobile station 60652 de Marklin. No tengo ningún tren aun. Como veo que es antigua y no salen los menús en español (me costará más enterarme de las cosas) he pensado en comprarme una más actual, la 60653 o la 60657 que creo que si tiene los menús en español.
Ahora la duda es si tengo que comprar la caja de conexión (es el bosster?), tipo 60116, para circular uno o dos trenes, de momento. El circuito es de 2x1 metro, no es grande. Algunos me están diciendo que si y otros que no. Por otra parte veo que las cajas de iniciación creo que no lo llevan y hacen circular el tren.

Otra duda es si trenes de otra marca que no sea Marklin se puede adaptar para que circulen por la via C de Marklin.


Gracias y un saludo

Nota 24 Jun 2020 15:01

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
En principio si adquieres una central digital directamente puedes controlar un buen numero locmotoras sin mas problemas , no estoy muy puesto en el tema de alterna y marklin , pero es la norma general, conectar y a rodar


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal