La importancia de asustar al pulpo.... Que si no no queda tiernito.
El Matao escribió:
Pero si tenemos dos estaciones colaterales unidas por una vía única y queremos poner entre ellas otras tres estaciones, cada una de ellas consistente en una zona de cruce trenes y una de ellas con una vía de culatón ... ¿estaría más correcta la pregunta?
Yo diría que lo que se quiere instalar entre las dos estaciones colaterales es una nueva estación, con 3 vías de cruce y culatón o mango.
El Matao escribió:
Entiendo que con la definición que has puesto, una estación no tiene por qué tener andenes ni zonas de carga y descarga de material e incluso, puede estar completamente telemandada, aunque tendrá un jefe de estación, que posiblemente comparta sus responsabilidades entre varias estaciones de estas.
Una estación no tiene porqué tener estación
. Si entendemos por estación una infraestructura con entrada y salida, edificios, andenes y demás.... Según la defición está claro que no es necesario más que una aguja en medio de la linea. A partir de ahí se abre todo un abanico de posibilidades. Otra cosa es lo que dices; que haya o no un responsable de circulación físicamente en la instalación ya depende de si es telemandada, tiene mando local, es un CTC... También hay un abanico amplio de posibilidades pero eso sí; las agujas están siempre protegidas por señales y estas señales tienen un dueño, alguien ha de estar al cargo de ellas (en la misma instalación , estación o a distancia).
Saludos.