Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Esu Loksound V 4 CVS AUX 1 Y AUX 2

Esu Loksound V 4 CVS AUX 1 Y AUX 2

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola buenos días quiero preguntar cuáles son las CV correspondientes a Aux 1 y Aux 2 .
He configurado un decoder loksound 4 para una confederación y tengo en F 10 para activar los dos fumigenos Aux 1 y Aux 2, digitales se han probado en Analogico y funcionan ,en digital ahora no se activan.
Como se pueden activar para que funcionen en Digital.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, el lokpilot trae por defecto la F1 para AUX1 y F2 para AUX2, si quieres otra asignación, tendrás que utilizar el sistema de "mapeo" que tiene ese lokpilot, muy amplio, aunque un tanto complejo. En el manual tienes varios ejemplos.

Tendrás que asignar la F10 al AUX1 en marcha adelante y atrás y lo también al AUX2 marcha adelante y atrás. Lo tienes en el manual a partir de la página 49 con un ejemplo concreto en la página 55 para la F8 y la AUX3.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días. Efectivamente como dice el compañero fje, debes de irte al mapeo del decodificador. Una vez lo entiendas verás la de cosas que puedes hacer.

Te adjunto una captura de pantalla del manual de un ESU V4. Es muy probable que las CV coincidan, pero te recomiendo que te mires el manual.

Pongamos por ejemplo que queremos asignar AUX 1 a F1.
Primero tenemos que saber cuales son las CVs que controlan F1. En este caso son la 362 para el sentido hacia delante y la 378 para atrás.
El valor que gobierna la AUX1 es el 4. AUX2 tiene el valor 8, AUX3 el 16....
Bien pues ya lo tenemos: Sentido hacia adelante, queremos que se active AUX1 cuando le damos a F1 ----> CV 362 =4
Sentido hacia detrás, queremos que se active AUX 1 cuando le damos a F1 ----> CV 378 = 4

Antes de modificar los valores de las CVs 362 y 378 tenemos que poner CV32 = 2 (registro index). Luego lo dejamos como estaba.

No sé si me he explicado.
Ve probando, anotando antes de nada los valores que hay en las CVs por si has de dar marcha atrás.

Como tú quieres activar AUX1 y AUX2 con F10, tal vez tengas que sumar los valores que controlan AUX1 y AUX2, es decir 4+8=12. Pero este extremo no lo tengo claro.

Saludos.
Adjuntos
Mapeo luces.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
viflyse escribió:
Buenos días. Efectivamente como dice el compañero fje, debes de irte al mapeo del decodificador. Una vez lo entiendas verás la de cosas que puedes hacer.

Te adjunto una captura de pantalla del manual de un ESU V4. Es muy probable que las CV coincidan, pero te recomiendo que te mires el manual.

Pongamos por ejemplo que queremos asignar AUX 1 a F1.
Primero tenemos que saber cuales son las CVs que controlan F1. En este caso son la 362 para el sentido hacia delante y la 378 para atrás.
El valor que gobierna la AUX1 es el 4. AUX2 tiene el valor 8, AUX3 el 16....
Bien pues ya lo tenemos: Sentido hacia adelante, queremos que se active AUX1 cuando le damos a F1 ----> CV 362 =4
Sentido hacia detrás, queremos que se active AUX 1 cuando le damos a F1 ----> CV 378 = 4

Antes de modificar los valores de las CVs 362 y 378 tenemos que poner CV32 = 2 (registro index). Luego lo dejamos como estaba.

No sé si me he explicado.
Ve probando, anotando antes de nada los valores que hay en las CVs por si has de dar marcha atrás.

Como tú quieres activar AUX1 y AUX2 con F10, tal vez tengas que sumar los valores que controlan AUX1 y AUX2, es decir 4+8=12. Pero este extremo no lo tengo claro.

Saludos.

Hola buenos días gracias por la respuesta, iré probando la configuración como me dices .
El proyecto está configurado así: en las funciones de salida está F10 aux 1y Aux 2 Smoke Unit y como salidas físicas, es un loksound V 4 M 4 que tiene 6 salidas amplificadas y además está montado en una pcb de Esu que tiene además transistores para amplificar las salidas desde Aux 1 a Aux 6.
Luego subo el proyecto para que veáis la configuración.
Gracias y saludos.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
viflyse escribió:
Buenos días. Efectivamente como dice el compañero fje, debes de irte al mapeo del decodificador. Una vez lo entiendas verás la de cosas que puedes hacer.

Te adjunto una captura de pantalla del manual de un ESU V4. Es muy probable que las CV coincidan, pero te recomiendo que te mires el manual.

Como tú quieres activar AUX1 y AUX2 con F10, tal vez tengas que sumar los valores que controlan AUX1 y AUX2, es decir 4+8=12. Pero este extremo no lo tengo claro.

Saludos.

Efectivamente, cuando se quiere que una Fx controle varias AUXy, se suman los valores de las distintas AUX, en este caso 4+8=12 (al final son bits en "on" en el valor binario de la CV.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Gracias por la aclaración fje, una cosa más que aprendo.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal