Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Desvíos via K en analógico (pupitre) y digital simultáneo?

¿Desvíos via K en analógico (pupitre) y digital simultáneo?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola amigos,

Ante todo, disculpad si ya se ha tratado este tema anteriormente. Si es así agradeceré enlace. He visto algún esquema quizás parecido, pero con otros elementos y otras marcas.

Tengo una pretensión que se me antoja un poco loca. En la actualidad todos los cruces y desvíos de mi instalación funcionan con pupitre, alimentados con un transformador de alterna.

Por cuestiones de comodidad pretendo pasar a digital un grupo de desvíos que queda más apartado y así poder moverlos desde la app, con la Z21 negra. He escogido el deco de Roco 10836, que tiene las 8 salidas que necesito y es del mismo fabricante, que puede ser una ventaja a la hora de programarlo.

Dado que el deco no admite alimentación por alterna (sólo continua o DCC), lo alimentaré con una salida de corriente a vía, directamente des de la salida de la Z21, (ya que las conexiones a vía las alterno a 2C y a 3C), al menos de momento hasta probar si es suficiente y no me afecta la circulación de trenes.

Mi pretensión: llevar a cabo las conexiones al decoder sin desconectar los circuítos analógicos. En ocasiones no juego sólo y en ese caso el segundo operador podría mantener el control a través de los pupitres. Mi temor es que si se activa algún desvío a través del pupitre se estará enviando corriente alterna a la salida del decoder, lo cual no creo que le guste mucho.

¿Qué pasa si pongo un diodo a cada salida del decoder de desvíos (tiene tres salidas para cada desvío) para impedir que le llegue corriente alterna de los pupitres? que, en todo caso, sería algo momentáneo.

Quedaría el polo fijo de alterna que va a los desvíos, el común, para entendernos. Pero supongo que tratándose de un único polo no afectaría su funcionamiento. Si fuera un problema se podría desconectar con un interruptor general. El caso es que no sé que tipo de corriente da el deco de Roco en las salidas. Admite desvíos, accesorios e iluminación.

Si el planteamiento es una barbaridad me lo decís sin reparos, por favor.

Gracias de antemano. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Bueno, los decodres de aparatos ESU Swirch Pilot directamente lo permiten, así como los Lenz LS150, como hablamos aquí.

El que sea Roco o ESU, si se conectan a DCC da un poco lo mismo, se programan igual sea cual sea la central que se tenga.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
El Matao escribió:
Bueno, los decodres de aparatos ESU Swirch Pilot directamente lo permiten, así como los Lenz LS150, como hablamos aquí.

El que sea Roco o ESU, si se conectan a DCC da un poco lo mismo, se programan igual sea cual sea la central que se tenga.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario. Había visto el esquema del enlace y también sabía que las ESU admiten alimentación de cualquier tipo. Buscaré manuales y tendré en cuenta la compatibilidad de ESU i Lenz por si decido ampliar la zona controlada con decodificador.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Vistos los manuales, si amplio probablemente lo haré con los Lenz, por su altura de sólo 2 cm. Ya que estamos en el tema, ¿existe alguna equivalencia entre las entradas J y K de Lenz, A y B de ESU y las salidas P y N de la Z21?

Si no he entendido mal lo aprendido en el foro, las salidas a vía de las centrales son de alterna pulsante, por lo que en la conexión a vía del decodificador debería ser indiferente el orden utilizado, siempre que se mantenga el orden de conexión indicado en cada fabricante si se usa también la corriente de vía para alimentar la unidad.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es indistinto, pero si elijes que J = A = P ha de ser así en todos los casos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Fantito escribió:
Es indistinto, pero si elijes que J = A = P ha de ser así en todos los casos.

Está claro.

Gracias de nuevo, Alfred.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal