Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema ¿placa?

Problema ¿placa?

Moderador: 241-2001


Nota 31 May 2020 10:56

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

He digitalizado con sonido, Locksound 5, un automotor en H0m sobre base PIKO TT.
En las primeras pruebas antes de montar la carcasa funciona sin problemas, marcha bien. Retoques en CVs 3, 4 y 5.
Tras ubicar definitivamente decoder y altavoz me encuentro con el problema de que no anda. Responde perfectamente a todas las funciones de luz y sonido pero no se pone en marcha, y no solo eso sino que no deja acceder en el modo programación a las CVs.
Conecto decoder y altavoz a una locomotora de H0 y sin problema alguno, luz, sonido y acceso a CVs.

Hago una prueba en la de H0m con un decoder digital sin sonido y si bien enciende luces no se pone en marcha ni permite acceso a CVs.

He revisado todo el cableado y no encuentro anomalía alguna. Pienso que pueda ser la placa, y en consecuencia la llevaría a un taller, salvo que alguno tengáis alguna idea sobre lo que pueda pasar.

Un saludo

ángel

Nota 03 Jun 2020 11:56

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola.
Pues por lo que dices todo apunta que se ha interrumpido la conexión entre las salidas de motor del decodificador y el propio motor.
Con LAS SALIDAS DE MOTOR DEL DECODIFICADOR DESCONECTADAS DEL MOTOR, prueba a hacer funcionar sólo el motor con una pila de 9v o tensión similar. Para ir descartando dónde estará la avería.

El no poder entrar al modo programación puede ser debido a que se precisa cierta resistencia en las salidas de motor del descodificador para poder programarlo. Esa resistencia la da el propio motor, pero si no hay conexión con él no hay resistencia y por lo tanto te pasa lo que dices.

OJO!: Si das tensión directa a los bornes del motor sin haberlo desconectado del decodificador, la avería en este último es casi segura.

Ya nos cuentas cómo te ha ido.

Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 03 Jun 2020 19:30

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena tarde Vicente

Gracias por tu interés.
El decoder puesto en otra locomotora la hace marchar perfectamente, además de funciones y Cvs. Por ese lado iríamos bien. El problema puede ser cómo dices. La cuestión es que ya meterle mano a la placa no me atrevo y por eso la he llevado al taller.
Os comentaré lo que me digan por si a alguien le ocurriera algo parecido, que espero que no.

Un saludo

ángel


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal