franmartos69 escribió:
Bueno, ante todo agradeceros las sugerencias con el tema de la planificación de la maqueta.
A estas alturas mis exigencias con el posible diseño, son mínimas, soy consciente que el formato y medidas de las que dispongo, no son las que más me gustarían, pero como decía aquel, si la vida te da limones, haz limonada, a lo máximo que podría acceder es a una L de más o menos el mismo largo, y otro lateral de unos dos metros y medio, eso ya me obligaría a ampliar base, y no veo tampoco nada mucho mejor de lo que podría conseguir en la base rectangular de la que dispongo ahora.
Ahora mismo me conformaría por algo armónico, vsencillo, vía única, una estación de paso para hacer alguna maniobra, si pudiera acoplar la placa giratoria, mejor, pero lo veo complicado por tamaño,estación oculta, si no es accesible visualmente, me da igual, al final, para mi, no me aporta mucho y es un engorro gestionarla si no es accesible, no se si formato óvalo desplegado con algunos cruces y desniveles para dar algo de vida y buenas escenas, o circuito con bucles de retorno a cada extremo, operacionalmente algo más real.....
Los libros de cúpula están geniales, pero los esquemas que presentan en los que en poquísimo espacio consiguen composiciones súper armónicas, son casi siempre irrealizables a la hora de bajar a la tierra y tener que usar las geometrías reales de los fabricantes, en mi caso Fleischmann Profi, si encima, no quieres usar los desvíos curvos, el sueño se desvanece.
En fin, voy a seguir buscando, leyendo, y a ver si derrepente "se aparece la virgen", pero hasta ahora, quitando la maqueta del compañero Callahan, no vislumbró ninguna idea que me satisfaga, ya veremos......
Buenas, te respondo aquí, aunque es el hilo sobre "tren alemán...", si no procede escribir aquí lo borraís.
En 2008 la revista MasTren saco un especial "Mundo Stein", aparte de su obra, al final aparecen una serie planos de maquetas con medidas desde los 2,80,un circuito en 8 hasta algo mas complejo.
Saludos, Aitor