otzaurte escribió:
raulsanmiguel escribió:
Entonces esta en pruebas o se le espera en un futuro cercano realizar servicios comerciales
Yo diría que las pruebas finalizaron tras no ser el tren elegido en el último concurso que RENFE realizó para la adquisición de trenes de alta velocidad cuyo ganador fue TALGO con su tren Avril. El 105.001 fue adquirido por RENFE en sustitución creo recordar de la última rama de la serie 104. Podría emplearla comercialmente pero lo veo poco probable, dado que al ser un vehículo único su mantenimiento sería complejo.
El Oaris, ya es de Renfe. Y no es un tren de pruebas, sino un prototipo de la plataforma de Alta Velocidad de CAF, que no solamente se presentó a concurso en España, sino que es un tren que ya existe y se muestra a todos los clientes del mundo, de hecho ya se han vendido 8 a Noruega.
En este sentido, CAF se lo montó muy bien: Se sustituyó por el último de los 120 encargados y por lo tanto desde el principio fue entregado a Renfe, así ha podido tener el tren construido y en las vías con unos costes mínimos para CAF (al formar parte de un contrato) de modo que se le han hecho todas las pruebas y ha estado a disposición para que cualquier cliente pudiera probarlo.
Precisamente está en Fuencarral para prepararlo para iniciar servicio en la LAV de León al quitarse los 112 para los Avlo.