Índice general Foros Fabricantes y Novedades CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

CUENTA ATRÁS ELECTROTRÉN-HORNBY 2020

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2013 18:26
Os pongo la literatura de hornby referente a este modelo, (traducción google):

"¡Y ahora para algo un poco diferente para que, con suerte, disfrutes! Nuestros colegas que trabajan para Electrotren en España han estado trabajando en una serie de nuevos proyectos de herramientas, entre los que se encuentra el vagón diésel serie RENFE 596, el primer modelo de la nueva gama de modelos 'Hobby' de Electrotren. En gran parte equivalente al Hornby Railroad Plus, esta nueva gama de productos busca simplificar algunos elementos del modelo para ofrecer un producto a un precio más ventajoso, sin sacrificar demasiado los detalles, ya sea físicamente o en la decoración. La serie 596, que es similar en muchos aspectos a nuestras propias unidades Pacer, con sus escasos interiores y la falta de detalles externos, se consideró que era un prototipo ideal para lanzar la gama y, por lo tanto, en el primero de lo que esperamos se convierta en un habitual. característica, podemos actualizarlo con el progreso del proyecto hasta el momento"...

"Se planean tres versiones de librea diferentes de la serie RENFE 596, cada una con dos números de carrera diferentes.

HE2500A / B representa la versión original después de la renovación.

HE2502A / B representa la librea de los 'Regionales', quizás la más llamativa de las tres.

HE2504A / B representa la librea actual de estas unidades, tal como la utiliza RENFE Operadora"...


precio en la pagina web de hornby: 112,99 LIBRAS.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
En mi opinión es una buena noticia, pero también es una mala noticia para los "puristas". El precio ajustado hace que pueda ser un modelo muy popular y asequible y que muchos aficionados puedan hacerse con el, lo cual no está mal para los tiempos que corren, la ausencia de detalles desatará una polémica sobre lo que le falta al modelo.
Aún así, me parece bien que la marca piense más en la más en la cantidad de aficionados que se pueden hacer con el modelo que en la exclusividad de unos cuantos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

En verdad yo no creo que vaya a tener tanta falta de detalles.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TUNEL16 escribió:
En verdad yo no creo que vaya a tener tanta falta de detalles.


Hasta que no veamos no lo sabremos, pero el abaratamiento tiene que salir de algun sitio

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Creo que ya se comentó por el foro de que carecerían de luces rojas, de ahí puede que salga algo del abaratamiento. Aunque seguramente que el abaratamiento venga sobre todo por la mecánica que tenga que por los detalles del modelo en sí, como por ejemplo un motor o decoder más malo que los que montan actualmente en otros modelos de la marca.

Pero igualmente, bienvenidos sean. Seguramente que por su bajo precio se venderán mejor que otros modelos de la marca. Además de ser idóneo para ponerlo en un set de iniciación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Yo encuentro correcta esta política, siempre y cuando no parezca un juguete a pilas. Esperaremos a ver cuando salgan como son, a mi me gustaria poder comprar uno si lo merece.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Me parece una opción muy correcta. Si el acabado final es bueno, que creo que lo será, podremos tener un modelo económico apto para todos los públicos. Para aquellos que se están iniciando es una magnífica noticia poder adquirir un automotor a un precio asequible, y los que sean más puristas seguramente puedan eliminar o modificar ciertos detalles que no les gusten, como los enganches. Además, al haber circulado por líneas secundarias es totalmente compatible con maquetas con un ambiente algo más antiguo que el de las épocas V y VI.
También me ha llamado mucho la atención ver las imágenes de la toma de medidas sobre el real. Es algo que siempre me ha interesado ver.

Tiene muy buena pinta en esos dibujos que muestran. A ver qué sale finalmente...


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

En el foro a veces se comentan cosas que no son. Sin embargo, Electrotren dijo que llevaría luces rojas también.
Sobre las especulaciones referidas al precio, hago la mía: por poco más de cien euros, pueden hacer un automotor de un solo vehículo con muchos detalles y con todas las garantías de satisfacer a muchos.
Cuando lo saquen, veremos.


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Buenas tardes,

ha salido este nuevo vagón de Electrotren con referencia 1659. La pregunta de siempre: "¿verdadero o falso?". Yo le veo un aire muy alemán pero no controlo nada de este tipo de material. Gracias de antemano.

Imagen


Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
No sé si al 100%, pero desde luego es muy parecida a la real. Ya podría la de Arnold de N ser igual...

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Es un vagón real. Pero dudo si nació en los años sesenta en color gris. Alguien más ilustrado que yo nos sacará de dudas...


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Creo que ese vagón salió directamente en oxido. Que no me importaria que también hubiera sido gris, tengo dos y me gustaría que fuera una decoración real. Pero me da a mí que no.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Totalmente real: serie 450.000.

En los 60 se le pintó como era la librea oficial: chasis negro y caja en gris.

Tienes una foto sin ir mas lejos en el album de vagones de mercancías del año 1971

Lo que no recuerdo haber visto es ninguna foto con bastidor tambien gris.

Porque luego se pintaron de rojo, y los que quedan ahora estan pintados de verde (y algun raro de azul)


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Me corrijo a mi mismo: hay un vagón de estos gris gris en una película de RENFE sobre los primeros contenedores.

En concreeto en unas imágnes de demostración de la carga y descarga de los contenedores en un vagón de estos por medio de una grúa puente.

Eso si, con las inscripciones en amarillo (todas), no en blanco


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ese es real, aunque el roco es mucho mas fino y correcto de altura, lo curioso es que nunca lo hayan hecho en gris; que seria mucho mejor que este, tocará pillarlo

La tolva transfesa, mas falsa que un duro de madera... :(

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Según mi información, sólo fueron grises de origen las primeras 500 plataformas de este tipo M1, que son de 1966, números M-450.001 a 450.500; pero estas primeras, por lo menos en su primera época, llevaban topes redondos y una diferente distribución de los 6 teleros laterales, más equidistante; tal como la que está esquematizada en la ficha del álbum de vagones ( no la que está fotografiada, que es de una sub-serie posterior ).


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Así da gusto, gracias compañeros. Este pasa a la colección entonces.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Unas fotos hechas por mí; el color era GRIS.

1.jpg
1.jpg (153.77 KiB) Visto 1209 veces


2.jpg
2.jpg (139.79 KiB) Visto 1209 veces


3.jpg
3.jpg (138.43 KiB) Visto 1209 veces
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola Miquel! Magnificas fotos, pero esa es sobre bastidor 300000 unificado, la de Electrotren son KS que son mas largas

Pd: magnificas fotos de un vagon que todavia no ha salido en HO :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Gracias a todos por la información y por las fotografías maravillosas fotos de discocerrado. Preciosa la versión con garita.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal