Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conseguir que un TGV de Trix corra más

Conseguir que un TGV de Trix corra más

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Un saludo grupo

La familia TGV de Marklin-Trix esta muy lograda y tiene motor en las dos cabezas tractoras. El precio también esta en consecuencia

El caso es que corre a una velocidad a escala de entre 220-250 km/h.

Acabo de comprar el V150 y si ya es sangrante en todos los TGV de la marca que corran poco...en este caso lo és aún más.

La CV5 de velocidad ya esta puesta al máximo. Viene así de fábrica.
He consultado foros alemanes, ingleses y franceses y no he encontrado nadie que lo solucione. Más gente se queja de lo mismo

Es curioso porque es la primera vez que me encuentro este problema. Tengo el AVE 103 de Piko muy limitado en velocidad, así como las Talgueras de Electrotren...es la primera vez que el problema es el inverso.
Una locomotora de vapor luce a poca velocidad por su bielaje. Un TGV tiene que correr...
574 km/h son 1'8 metros por segundo. Tanto no hace falta... pero más si me gustaría.

Otra solución sería montar ejes más grandes. De hecho en el modelo real del V150 así se hizo. Eran un 15% más grandes que los de los TGVs normales.
Si eso fuera posible se ganaría un 15%... algo es algo. Pero son unos ejes muy particulares y no es facil encontrar unos como el mismo piñon, las mismas piezas metálicas...y más grandes. De la misma Trix o de la que sea.

Algun gurú del digital sabe como acelerar este tren ??

Gracias adelantadas.
Adjuntos
IMG_20190317_144525144_2.jpg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
La CV5 admite un valor máximo de 255 que es el que viene de fábrica. Aparece en este manual-despiece:


https://static.maerklin.de/damcontent/c ... 800492.pdf

El decoder es de sonido y es la referencia 302 148. No se que decoders utiliza Marklin-Trix en sus trenes. Si son propios o de alguna otra marca.


Gracias anticipadas a quien me pueda ayudar.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola

Lanzo otra pregunta al respetable.

Adjunto foto del listado de funciones del tren V150 de Trix. No entiendo dos cosas.
La primera. Por que han dejado el sonido 15 vacio ?
La segunda es la F4. Que es eso de "ABV apagado"? No se observa ningun ruido ni nada... :roll:

Saludos y gracias avanzadas
Adjuntos
IMG_20200609_215229.jpg


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
annio escribió:
La segunda es la F4. Que es eso de "ABV apagado"? No se observa ningun ruido ni nada... :roll:


¡Hola!

Tal vez esto te sirva → https://www.marklin-users.net/forum/pos ... -ABV-means

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Conectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Al desconectar el ABV, desconectas las funciones de inercia y frenado programadas en las CV3, CV4 , por lo que el control del tren es directo según muevas el mando regulador de velocidad de la Central Digital.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias a los dos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Holas de nuevo.

Contactó por privado conmigo el forero "miguel60" y me paso el esquema eléctrico que hay que hacer para conseguir que el TGV150 y por extensión toda la gama Marklin-Trix de TGVs. Me ha dado su permiso para subirlo.
Yo tengo cero conocimientos de electrónica así que ahí lo dejo. En principio yo no voy a tocar el mio...
Por cierto le medi la velocidad con el vagon Messwagen de PIKO y me daba que iba aproximadamente a 220 km/h a tope

Un saludo
Adjuntos
decoderTGV.pdf
(11.09 KiB) 119 veces


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si entiendo bien, se trata de poner los dos motores en paralelo en lugar de en serie. Con lo cual recibirían el doble de tensión. Y el decoder tendría que dar el doble de intensidad. Como el control suele ser PWM, normalmente no hay mucha disipación de calor en el decoder, pero nunca se sabe si se llega al límite admisible.


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Buenos días. No es que sea un experto, pero ¿has probado a activar la curva de aceleración? Y ¿has modificado las CV66 y CV95 a 255? Estas CV son factor de corrección sobre la curva de aceleración según el sentido de marcha. El valor 128 no modifica la velocidad en cada punto de la curva, equivale a multiplicar por 1. Pero el valor 255 es multiplicar por 2 los valores de la curva ...
Cosas del confinamiento, apenas llevo un año en digital y estoy estudiando la programación de los decoders para matar el tiempo.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron