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Serie 269

Moderador: pacheco


Nota 26 Jun 2020 20:25

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Y mantienen la galleta

Nota 26 Jun 2020 21:30

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Que fotaza!! Enhorabuena.

Nota 27 Jun 2020 10:50

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Lamentablemente la 269.084 no presenta el buen aspecto que luce en la fotografía...

Nota 28 Jun 2020 01:36

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Buenas noches tristes a todos/as, a caido una Japonesa de Renfe más bajo la pinza y es la 269-208 que se hallaba tiempo ya apartada y vendida a Mantenimiento Técnico Ferroviario.

Una vez más tenemos que soportar este atrocinio a nuestro material ferroviario tipico en nuestro pais cuando podia estar reparada y funcionando pero la ceguera de nuestros gestores y por conseguir dinero rapido hacen el resto, una pena.... :( .

Renfe 269-208 DEP :( :

(La foto pertenece al Autor JCSF).

Si el Administrador o dueño de la foto cree conveniente que quite la foto por subirla me lo decís y la quito.
Adjuntos
20200628_021312.jpg
Japonesa 269-208, DEP [Foto: JCSF].

Nota 28 Jun 2020 09:50

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No termino de entender que las supervivientes sean serie baja: 29, 45, 50, 60, 84, subseries 35x y 85x...

De serie alta (269.2/3) no queda nada circulando, y no parece que vayan a venderse como máquinas útiles.

Nota 28 Jun 2020 10:39

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Las .350 son una reforma de las 200

Nota 28 Jun 2020 19:51

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¿Nadie se ha percatado del Seat a medio achatarrar que hay junto a la locomotora?

Nota 29 Jun 2020 17:34

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DEP, fin de una época, como sigan a ese ritmo habrá que viajar a Chile para ver una 269 funcionando.
Saludos

Nota 29 Jun 2020 17:56

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Una pena la verdad...

Nota 29 Jun 2020 18:10

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Iberia expres escribió:
DEP, fin de una época, como sigan a ese ritmo habrá que viajar a Chile para ver una 269 funcionando.
Saludos


Tampoco hace falta irse a Chile, aquí está la 269 de la AAFM, las de Continental, Medway, Go Transport, Low Cost + las del Rosco funcionando. Que en renfe no vaya a quedar ninguna es otra cosa, pero España no es solo renfe.

Nota 29 Jun 2020 18:31

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Eso es verdad y esperemos que por mucho tiempo en esas empresas privadas. Pero lo que no entiendo aun, es que con mantenimiento justo a esta locomotora podría dar más de si y mantenerlas en el parque móvil de Renfe y no tendriamos que venderlas a segundos o desguazarlas para venderlo como chatarra para comprar material rodante nuevo . En otro paises Europeos aun se ve material antiguo funcionando

Nota 30 Jun 2020 15:11

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Creo, y no lo tengo muy seguro, que el problema es el origen de nuestra querida locomotora, al parecer, hay una norma comunitaria que puso fecha de caducidad al material que no procediera de la U.E. Quizás alguien sepa un poco más sobre este tema y pueda aclararlo.
Saludos

Nota 30 Jun 2020 15:54

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No le deis tantas vueltas. Es material obsoleto, amortizado, con un gran consumo energético y un mantenimiento demasiado frecuente. Si además resulta que el material convencional en viajeros casi ha desaparecido, y que el tráfico de mercancías decae año tras año, son excedentes.

Fueron un gran paso adelante, pero de eso hace 40 años. Ahora son un gran dinosaurio reostático, con escasez de recambios y grandes paradas por mantenimientos y averías. Incómodas para el personal de conducción hasta el absurdo, ruidosas y con goteras.

Su tiempo pasó, sencillamente. No han sido una serie sin aprovechar, como las últimas de vapor o las 4000. Su sitio está en las asociaciones, museos y desguaces.

Las privadas las tienen, sencillamente porque es lo único que pueden obtener. Si alargaran la serie 253, y hubiera una locomotora moderna y eficaz disponible en el mercado, a Comsa, Continental y Medway les iba a faltar tiempo para sacar el soplete y la pinza.

Saludos.

Nota 30 Jun 2020 15:57

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Iberia expres escribió:
Creo, y no lo tengo muy seguro, que el problema es el origen de nuestra querida locomotora, al parecer, hay una norma comunitaria que puso fecha de caducidad al material que no procediera de la U.E. Quizás alguien sepa un poco más sobre este tema y pueda aclararlo.
Saludos


Pues como pille responsable de esa ley... :evil:
De todas maneras una cosa es si el diseño proviene de fuera de la UE o si fue fabricado fuera de la UE, muchas japonesas sólo lo son de diseño pero fabricadas con licencia en territorio autóctono. Así como las Alco fabricadas por Euskalduna verbigracia.

Nota 30 Jun 2020 22:08

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Lo del alto consumo energético es cierto, uno de los motivos por lo que en principio Chile las retiro era lo mucho que consumía, no se si le habrán hecho algún apaño o la
necesidad de material lo que la ha hecho que la pongan en circulación de nuevo.
Saludos

Nota 30 Jun 2020 22:41

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Son máquinas reostáticas con una tecnología totalmente desfasada, se podría decir que ya lo era en la época de su construcción, los consumos de electricidad son brutales. No es por que sean de Japón ni por ninguna conjuración satánica, son máquinas ya viejas con muchísimos kilómetros y toneladas encima, que dan muchísimas averías y para las que cuesta conseguir repuestos para que sigan andando. Que a la gran mayoría no les hayan modificado lo más mínimo la ergonomía y comodidad de las cabinas tampoco ayuda a que sea la herramienta favorita de trabajo de los maquinistas.

Por eso a los que les gusten estas máquinas que disfruten de todas las que se están recuperando por parte de las privadas y den infinitas gracias al adif y la aesf por sus "facilidades" para homologar nuevo material.

Nota 01 Jul 2020 03:05

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Como bién decis aunque las esten recuperando las privadas cosa que me alegro mucho porque asi seguiremos viendolas y esten pagando por ellas para que funcionen y se reparen, son como decis loc. viejas, muy rodadas, desgastadas y obsololetas técnologicamente. Esto trae consigo problemas para encontrar piezas de repuesto como cualquier material antiguo y cuando no se encuentran se tiene que recurrir a reparar la pieza afectada si se puede o por canibalizar y cojer piezas de otras tantas Japonesas apartadas que esten en aparentemente mediano estado para repararlo y usarlo en las que se estan reparando para las privadas de mercancias. Si esto añadimos de que por muy bién que las hallan reparado en los talleres pasando p.e. la Gran Reparación son loc. ya muy desgastadas debido a sus más de 40 años y tendran más averias de lo normal como pasa con lo que generara más averias y para que vallan más o menos bién hay que estar continuamente revisando todo para ir manteniendo aquellas piezas suceptibles de que se vallan desgastando como ventiladores de los motores de tracción, motores de traccción y su transmisión, resistencias de arranque de la camara de alta, el combinador, el GMA, contactores etc, etc.... Todo esto trae que como todo material viejo que te este pidiendo más dinero cada vez que le falla algo y para que siga funcionando y reparandola cada dos por tres hace falta estar encima de ella mimandola como un 600 para que siga viva circulando.

Luego el otro problema que podría acrecentar aún más que no vallan tan finas es como se le haga el mantenimiento y/o reparaciones por parte del personal que las mantiene que unas veces son mejores y otras que ya sabemos no del todo provocando que se averien antes de lo previsto, pero esto lo dejo porque ya es entrar por otros lares.

Sea como fuere son unas loc. que se lo tienen ganado a pulso en sus más de 40 años han salido bastante buenas como todo el material Mitsubishi-Westinghouse que hemos tenido como p.e. las 279, 289 resto de 269, 251, 440, 432, 444, 446 y hasta las 449 tienen técnologia Melco en sus motores de tracción creo. Lo que esta claro es que sean viejas, esten ya reventadas, se recalienten, salgan ardiendo, su diseño sea obsoleto, se averien frecuentemente y necesiten un esmerado mantenimiento HAY SIGUEN AGUANTANDO COMO PUEDEN CON LO QUE LE ECHEN POR DETRAS A DURAS PENAS por que son material echo de hierro a conciencia en una epoca en la que su técnologia es arcaica pero más sencilla de la vieja escuela que contrasta con el sofisticado pero complejo mantenimiento del actual material moderno donde impera mucho la electrónica.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 01 Jul 2020 03:51, editado 1 vez en total

Nota 01 Jul 2020 03:49

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Una cosa que si os habeís dado cuenta que llama mucho la atención de los responsables buenos de Melco son sus rapidas perpectivas de entrega de material como p.e. paso con las 251, unas loc. que no habian ganado el concurso de loc. de gran potencia quedando en segundo lugar a favor de la 250 Germano-Suiza por temas politicos y no tanto técnicos y que por sorpresa a última hora se tuvo que pedir las 251 a Caf-Melco debido a los retrasos de las germanas y Mitsubishi corrió a toda leche presentando en poco tiempo por sorpresa a la 251-001 y 002 venidas del pais del sol naciente y encima con sistema eléctronico Chopper, y hay siguen tirando las pobres como pueden y las 250 ya hace tiempo pasaron las pobres a mejor vida debido a lo que ya sabemos y eso que eran unas loc. en ciertos aspectos más avanzada.

Saludos!

Nota 02 Jul 2020 18:53

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La 269-053 con el Megacombi de la FORD cruzando la estación de L'Hospitalet de L'Infant el cinco de Noviembre del 2006.

Saludos
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IMG_1019.JPG
IMG_1020.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Jul 2020 21:09

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Sobre los altos consumos, se debería aclarar que el coste real de la electricidad es irrisorio. Da igual que consuman mucho, y más aún cuando la mayoría de la producción va siendo cada vez más gratuita, con aerogeneradores, hidráulica.... centrales de carbón cerradas etc..

El problema es que el estado se corra con los impuestos metidos en la electricidad. Igual que en el diésel.
Que debería ser casi gratis a día de hoy

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