Índice general Foros General Hacerse cajas para material rodante.

Hacerse cajas para material rodante.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Supongo que se ha tratado, pero no lo he encontrado, el término "caja" es demasiado común.

Ya las había hecho con cartulina, pero quedan un poco blandas, es lo que encontré en papelerías, pero he encontrado una tienda online que tiene muchas mas posibilidades. Lo que pasa es que no controlo el tema del gramaje o grosor del material, al parecer se llama cartoncillo. No sé si se puede poner por aqui la web que vende el cartoncillo.

Hasta 300gr va por gramos, y luego pasa a mm. He medido el grosor de las cajas de Märklin y es como de 0,5mm. Quizás el cartoncillo de 1mm, el mínimo en mm, sea demasiado para doblarlo adecuadamente.

Y el tema es doble, por un lado el tema del espesor, quizás el adecuado sea el de 300gr. Y por otro lado el diseño.

Lo mejor sería hacer caja con tapa. Pregunté en una tienda especializada, pero salían muy caras, aparte que había que pedir un mínimo muy alto y la cosa se ponia cerca de los 500€

Editado:
He hablado con una tienda y me dicen que el cartoncillo de 1mm es demasiado rígido. Quizás el de 350gr. Dicen que es de 0,3mm, creo que es similar a la cartulina que empleé y es un poco débil, a ver si lo consigo localmente para probar.


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
El tema de las cajas recuerdo que lo anduve mirando para hacer "una general" o multiproposito de coche / locomotora y otra de tipo coche pequeño / vagon mediano pero todo se quedó en el tintero.
Encontraras diversos cartoncillos en esta papelería técnica: http://sancer.com/
Lo que nosotros denominamos "cajas de carton" las gente que se dedica a ello lo divide en caja de embalaje o caja de presentación y luego la dureza de los cartones en el tipo de KRAFT y sus canales / microcanales .... un mundo.
Lo del precio .... pues como todo va por volumen de unidades ya que normalmente hace falta un cortador que aunque no suele ser caro .... has de dividirlo por la cantidad que hagas.
Si te sirve de referencia observa como son las cajas de perfumes y verás una cartulina "fina" y unos cartones interiores que dan "robustez" al conjunto.
Saludos y si encuentro algo te lo comentaré de nuevo.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
¿Y cajas ya hechas? Auhagen tiene una gama amplia y a menos que necesites muchísimas no parecen tan caras. Yo tengo algunas del estilo, no sé si eran para otra cosa y acabaron siendo para trenes. Más toscas y sencillas pero bien ajustadas para tamaño "coche largo". Ni idea de donde salieron. Me vinieron con material de segunda mano desde Alemania.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

turin escribió:
¿Y cajas ya hechas? Auhagen tiene una gama amplia y a menos que necesites muchísimas no parecen tan caras. Yo tengo algunas del estilo, no sé si eran para otra cosa y acabaron siendo para trenes. Más toscas y sencillas pero bien ajustadas para tamaño "coche largo". Ni idea de donde salieron. Me vinieron con material de segunda mano desde Alemania.


Saludos cordiales.

¿No parecen tan caras? La caja más pequeña de 150x60x50 cuesta 27,87 € más portes. A mí sí que me parecen no caras, carísimas.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Conectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Son 10 unidades...
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

turin escribió:
Son 10 unidades...


Saludos cordiales.

Gracias por el apunte, me he expresado mal, quería decir "el lote de cajas" sale por 27,87€ + gastos de envío, es decir cada una a 2,7€ y si además se ha de añadir (como recomiendan) los trozos de espuma... lo dicho, me parece caro.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
En los chinos las hay de muy buena calidad y a buen precio, pero múltiples. Vienen como las muñecas rusas unas dentro de otras, y solo hay que estar al loro para pillar las que convienen, ni muy grandes ni muy pequeñas. A mi me van bien unas de medidas interiores de 30x21x5 por 3€, son muy fuertes

caja2.jpg


Pero no he encontrado individuales. Un vecino que tiene relación con ópticas tambien me ha pasado alguna muy buena, son las cajas exteriores de las cajas de monturas de gafas, algunas gafas son muy caras y tienen cajas de cartón casi de lujo.

En algún mercadillo he visto un vendedor que pone lo que vende en unas cajas, nunca le he preguntado de donde las consigue, quizás sean esas que citais.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal