Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática via triple fleizchmann

via triple fleizchmann

Moderador: 241-2001


Nota 29 Jun 2020 22:33

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2020 11:24
hola: soy un novato en el foro y en las maquetas. voy a construir una maqueta y he recopilado mucha infornacion en el foro, alguien me puede poner un esquema de como conectar un desvio triple fleischmann con un interuptor de 3 posiciones. mi maqueta seria en analogico y locomororas en digital.

Nota 30 Jun 2020 08:46

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Buscando, que ayuda, he encontrado esto, ahí habla del tema, pasando a CC y usando diodos, para manejar con pulsador. Supongo que valdrían conmutadores si hay fin de carrera, pero mejor con pulsador momentáneo.

http://www.trenesalterna.es/alterna/94- ... magneticos

Si se usa CC es conveniente poner unos condensadores en paralelo con las bobinas para absorber la chispa de apertura de contacto, mas delicado si hay fin de carerra, la chispa se crea donde se abre el circuito, en el pulsador. Si no hay fin de carrera en la bobina.

Nota 30 Jun 2020 21:05

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2020 11:24
hola javiermark gracias por tu ayuda pero yo buscaba un esquema para el desvio triple fleischmann con un interuptor ( izquierda-centro-derecha) ya que he visto uno de orbhan pero estaba imcompleto,era un esquema de un amigo suto

Nota 30 Jun 2020 22:50

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues lo mismo pero con un conmutador de tres circuitos tres posiciones (I-C-D) pero entonces te tienes que fiar de los fines de carrera de las bobinas para no quemarlas, porque el conmutador va a estar siempre dando corriente.

En lo que puse eran tres pulsadores momentaneos (I-C-D) que es mas seguro

Normalmente en los desvios es mejor poner contactos no permanentes. Yo los decoder los pongo a uno o dos pulsos de 0,1sg y suele ser suficiente.

Nota 01 Jul 2020 20:01

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... adjunta alguna imagen del desvio y de las bobinas..pues las fleischmann básicas NO tienen final de carrera y usar un interruptor de 3 posiciones es mision casi imposible... o bien usas pulsadores o unos interruptores Peco tipo palanca de marmita que parecen interruptores pero creo que solo pulsan..
SALUDOS

Nota 03 Jul 2020 14:42

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Otra opcion referencia 6925 ,pupitre para triple desvio de la misma marca, desventaja pagar unos 25 eur. pero comodo y facil de instalar y usar.........

Nota 08 Jul 2020 21:39

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2020 11:24
20200703_192526 (1).jpg
hola: gracias por vuestras respuestas. lo que yo quisiera es poner interuptores en todos los desvios, esta es la foto que me pediste, no quiero poner pupitres de ninguna clase, y no quiero hacerla digital por ahora.un saludo

Nota 10 Jul 2020 18:32

Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Esos motores de desvío son simples electroimanes, que al recibir corriente actúan y punto. El problema si pones interruptores es que la corriente no se detiene, y acabarás quemando el electroimán. Así que la mejor opción, como ya han comentado, es usar pulsadores. Además, un interruptor de 3 posiciones es en realidad uno de dos con función neutra, así que veo complicado que puedas hacerlo de forma sencilla.
Lo único que se me ocurre es que uses un microcontrolador (Arduino) para leer la posición del interruptor y actuar el desvío en consecuencia. Pero esto implicaría mucha electrónica extra y bastantes líneas de código, así que salvo que realmente quieras mucho mucho que funcionen con un interruptor, creo que acabarás antes usando pulsadores.

Nota 10 Jul 2020 22:03

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. accionar desvios con motores a bobinas sin final de carrera ( como el de la foto ) con interruptores es tarea casi imposible ..y si dispusiesen de final de carrera tampoco sería recomendable .. has de usar pulsadores
el 1 er domingo de este mes se reinició el mercadillo de la Estación de Francia en BCN y había un puesto que tenian la tira de pupitres Fleischmann ( que no dejan de ser cajas provistas de pulsadores ) a precios de risa.. uno de los pupitres era para accionar el desvio que muestras
mira en algun portal de ventas de 2ª mano
Adjuntos
pupitre con pulsadores.jpg

Nota 11 Jul 2020 10:36

Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Mi opinión personal, aunque no uses en digital el material, te haces con una Z21 blanca, y te quitas dolores de cabeza a mansalva, mas con el triple de Fleischman, que unas posiciones, interfieren con otras.

Pulsadores de esos, no vas a saber nunca en que posición está el/los desvíos, si te metes en algo ya mas complejo con indicadores por led y demás, follonazo de cables a gogó, con un par de decoder LS150, te haces el esquema, na de cables, puedes hacer enclavamientos para que entre un tren por dicho enclavamiento y vayan cambiando los desvíos, ves visualmente en que posición están, puedes manejar desenganchadoras, y alguna cosa mas, como iluminacion, etc, y sobre todos sin un mar de cables y dolores de cabeza, es una forma muy sencilla y relativamente barata de hacerlo, y si compras en ebay, u otros canales de segunda mano, poco sufrido para el bolsillo ;)

Nota 11 Jul 2020 12:41

Desconectado
Mensajes: 120
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Si prefieres utilizar interruptores, en lugar de pulsadores, puedes utilizar interruptores de tres posiciones con retorno al centro. Actúan como si fueran dos pulsadores, las posiciones extremas, y sin ningún contacto en el centro. Si lo mueves en una dirección sería como poner el desvío en curva, y en la contraria en recto. No tienes el riesgo de quemar ninguna bobina, aunque no tengan fin de carrera. Repito, es como si fueran dos pulsadores, pero en un solo elemento en el panel de control. Yo lo tengo así. En cuanto al desvío triple lo tienes que ver como dos desvíos simples uno a continuación del otro. Es justamente por eso que tiene dos motores. Si pones dos interruptores como los que te he comentado, uno para cada motor, tienes resuelto el problema de una forma muy real. Si tuvieras que pasar por dos desvíos simples consecutivos tendrías que posicionar ambos cada uno con su interruptor. En el caso del triple es exactamente lo mismo. Y, además, manejas en el tablero todos tus desvíos de la misma forma y con el mismo tipo de interruptor, sólo pinta el triple como dos individuales consecutivos. En realidad, el triple existe sólo para ahorrar espacio. Mucha suerte y un saludo

Nota 20 Jul 2020 17:50

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2020 11:24
hola amigos gracias por vuestro tiempo y por ayudarme con esta duda.un saludo a todos y pasar un buen verano


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron