Índice general Foros General Pasamanos de Electrotren 1375

Pasamanos de Electrotren 1375

Moderador: 241-2001


Nota 28 Jun 2020 12:07

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
Hola, amig@s.
Tengo un vagón Electrotren 1375, que corresponde a un vagón cerrado J2 de RENFE, con un pasamanos que se rompió y ya no se puede recuperar ni pegándolo con cianocrilato, así que sólo me queda poner uno nuevo. He intentado hacerlo en plástico con una impresora 3D, pero es tan fino que la impresora no lo detecta. Así que he pensado en comprarlo a algún fabricante en plástico o en metal. ¿Podéis decirme dónde puedo comprarlo?
Gracias.
Adjuntos
IMG_20200628_124945.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Hilo de laton de o.4 es lo que te recomiendo.

Nota 28 Jun 2020 13:11

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
Gracias, llerita73. Me esforcé en medir bien el pasamanos, y el pie de rey (de mecánico de coches) me dio un diámetro de Ø=0'8 mm. Sé que me has recomendado el hilo de latón de Ø=0'4 mm; pero dime si es más conveniente el que me has dicho tú o el que he medido yo. Y otra cosa: ¿dónde lo puedo comprar? Hace muy poquito tiempo que estoy metido en esto y desconozco tiendas especializadas.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Los pasamanos de modelos comerciales estan sobredimensiinados para ganar en resistencia.
Si eres de madrid tienes varias tiendas donde comprar las varillas de latón., en mi caso para la zona sur model villaverde, o en centro Matey.
Haces sendos orifios y pinchas en ellos la varilla ya doblada a modo de grapa.
Si sustituyes todos mejor.

Nota 28 Jun 2020 16:10

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
PegasoDiesel escribió:
Gracias, llerita73. Me esforcé en medir bien el pasamanos, y el pie de rey (de mecánico de coches) me dio un diámetro de Ø=0'8 mm. Sé que me has recomendado el hilo de latón de Ø=0'4 mm; pero dime si es más conveniente el que me has dicho tú o el que he medido yo. Y otra cosa: ¿dónde lo puedo comprar? Hace muy poquito tiempo que estoy metido en esto y desconozco tiendas especializadas.


Utiliza el sentido común y multiplica 0.8 * 87, te sale un pasamanos de un diámetro real de 7 centímetros. Si los humanos fuéramos clics de Playmobil a lo mejor nos quedaban a medida :lol: :lol: :lol: . Pero en la realidad "real" un pasamanos de 5 cm ya es grueso (es viable en una barandilla de mobiliario urbano, pero no en un asidero o pasamanos de un tren), por ello considero que usar latón de 0.4 es más acertado que la medida original.

Claro que como dice llera, si no cambias todos los pasamanos va a cantar la diferencia entre ellos. Es tu elección sustituir el pasamanos roto por un alambre de 0.8 o cambiarlos todos por un alambre más fino, un poco elección personal y dependiendo de lo tolerante que seas con ese tipo de elementos sobredimensionados.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
PegasoDiesel escribió:
Hola, amig@s.
Tengo un vagón Electrotren 1375, que corresponde a un vagón cerrado J2 de RENFE, con un pasamanos que se rompió y ya no se puede recuperar ni pegándolo con cianocrilato, así que sólo me queda poner uno nuevo. He intentado hacerlo en plástico con una impresora 3D, pero es tan fino que la impresora no lo detecta. Así que he pensado en comprarlo a algún fabricante en plástico o en metal. ¿Podéis decirme dónde puedo comprarlo?
Gracias.


Has probado a pegarlo con disolvente nitrocelulosico??

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
Soy de un pueblo de Almería, llerita73, así que localizaré a Matey o a Model Villaverde para ver si tienen pasamanos de 3 patas. Gracias.

El problema, bakertalgo, es que no tengo brocas de 0'4 ó 0'5 mm para taladrar el vagón, y por eso he preguntado por un alambre de Ø=0'8 mm; y lo ideal sería quitar los pasamanos de casa para dejar unos más reales, pero me huelo que hay que ser bastante bastante fino y preciso para hacer la tarea. Como me meta en tareas para las que no tengo herramientas, me va a quedar una basura.

No, 7700, el pasamanos se rompió nada menos que por tres partes; eso me enseñó que soy demasiado manazas. :(


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
El pasamanos debe ser como todos de 2 extremos .la pata intermedia me temo fue un apaño del fabricante para dar rigidez al conjunto.
Adjuntos
Screenshot_2020-06-28-18-09-34-1.png


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
Acabáramos. Como me has puesto en duda, he buscado en la red otras fotografías de un vagón real J2 de RENFE como el que has puesto. No lo sabía: los pasamanos son de 2 patas, no de 3. :shock: Pues vaya... Gracias por decírmelo porque podré afinar más en caso de meterme en faena.
Última edición por PegasoDiesel el 28 Jun 2020 19:08, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Tambien puedes utilizar cuerda de piano de diametro similar, con la precaución que al cortarla sale disparada como un misil.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
Gracias, llerita73. Voy a probar todo lo anterior, y si no tengo otra cosa, tiraré de cuerda de piano. Que, por el lugar en el que vivo, no me va a ser fácil encontrarla.


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
Estas pequeñas cosas yo a veces las he solucionado con una grapa. Es tener suerte de encontrar una de la longitud adecuada.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Puedes usar accesorios de otros vagones o coches y adaptarlos.
https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... 32083.html


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
No me convence una grapa, jordi269, no lo veo claro. Sin embargo, la solución de L1993 me gusta bastante más. A ver si consigo el pasamanos en color marrón.

De todas formas, creo que entre todos me habéis ayudado bastante. Voy a pensar en las soluciones que me habéis dado y a ponerme manos a la obra.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Antes que el de un ocho mil de Electrotren usa alguno de Ktrain que se parece mucho más al real. Y son de acero y bien finos.
El agujero con un alfiler con la punta calentita o unas brocas de 0.5 o 0,4 que es lo suyo. La posición del agujero primero marcaba por ejemplo con un punzón, yo uso un busca polos afilado.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
Voy a buscar en KTrain, turin; te lo agradezco. He estado hablando con el Taller del Modelista; me propuso el latón, tal y como también me propuso llerita73, pero no termino de decidirme; vamos a ver si KTrain tiene algo que me sirva. Y por cuadruplicado. :)


Desconectado
Mensajes: 906
Registrado: 20 Jul 2008 20:02
No sé si diré una burrada, pero probar con alguna medida de grapa.
Un saludo
Josemi

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Acabo de ver el hilo y se me ha ocurrido medir un clip pequeño de sujetar papel y tiene un diámetro de 0,75. Por dar ideas.

Saludos.

Ignasi.


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
¡Hola!

Yo hace muchos años utilicé un alambre con el que se cierran las bolsas de congelación (típico cierre del pan de molde).

Es un alambre bastante fino y flexible, por lo que permite trabajarlo muy facilmente. A mi me sirvió de apaño en un vagón de mercancías. Otra idea más.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 20 Abr 2019 18:28
Voy a tener que chincharme y andar haciendo malabares con el alambre o con el latón. Lo de pintarlo va a ser más fastidioso, tendré que buscar un pincel suficientemente finito.
Por cierto, ¿se puede soldar el latón con estaño? Sé que la idea parecerá chapucera a más de uno, pero una de dos: o arranco todos los pasamanos del vagón y los pongo de latón o metal, o hago el pasamanos lo más parecido al que tiene.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal