Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Locomotoras exceso potemcia

Locomotoras exceso potemcia

Moderador: 241-2001


Nota 21 Jul 2020 23:49

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2020 19:02
Os comento tengo 2 locomotoras que soy muy potentes en relaccion con el resto y el manejo se me hace muy complicado pues en cuanto giro un poco el regulador de potencia del mando multimaus se ponen a tope. He tratado de configurar los deco y consigo k aceleren un poco menos rapido pero la velocidad sigue siendo muy alta para manejarlas de manera comoda. Puede ser que con un deco nuevo cambie Son unos digitrax de hace 8 años.
Gracias por vuestra ayuda


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
mira a ver los valores de CV5 (velocidad máxima) y CV6 (velocidad en punto medio) junto con CV2 (punto de arranque)

La relación debe ser CV2 < CV6 < CV5

Pero con el multimaus sólo no podrás leer los valores, así que prueba con 1, 10, 20 y vas ajustando (si al poner estos valores va muy lenta, puedes subirlos, es prueba y error, pero la relación entre ellos es la que te pongo)

Si el valor de CV6 es la mitad de CV5 (para un CV2 de 1) entonces la respuesta de la locomotora será lineal, si quieres que en la mayor parte del recorrido del mando vaya despacio para luego acelerar, puedes probar a poner CV6 como un tercio de CV5

Ya nos cuentas

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2020 19:02
Solucionado. Segui tu consejo.Mil gracias ahora si se pueden manejar bien.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Me alegro haberte sido de utilidad

Un saludo


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal