Índice general Foros General Escapada veraniega. Qué ver, ferroviariamente hablando.

Escapada veraniega. Qué ver, ferroviariamente hablando.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Tal y como están las cosas, he decidido que mis mini-vacaciones van a consistir en hacer una escapada con el coche, solo conmigo mismo y una mascarilla, por España y, de paso, intentar ver enclaves ferroviarios que todavía merezcan la pena. ¿Alguna idea o recomendación de algo que haya que ver y fotografiar antes de que desaparezca?

Cuenca (convencional) y Teruel están en el objetivo, pero también me refiero a pequeñas estaciones, planos de vías originales, elementos singulares, que guarden ese sabor ferroviario que nos gusta tanto... si es que queda alguno/a. Se agradecen ideas. Y espero que no anuncien un nuevo confinamiento en agosto.

Gracias por adelantado
Carrington, cruzando los dedos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Yo cada vez estoy más asombrado de que no quede prácticamente nada de lo que visitè hace 10 o incluso 5 años.Precisamente he pasado tres dias por tu tierra disfrutando un montón con los mercantes del puerto de Bilbao , el paso a nivel de Santurce y como no el museo de Azpeitia.Te recomiendo un viaje en el camello o lo que toque ese día de Aranjuez a Valencia.Lo mismo y más espectacular aún Teruel -Sagunto.Pero si quieres saborear ferrocarril, cruzas la frontera y ahí está el ferrocarril portugués con un montón de trenes convencionales, mercancías pequeños, maniobras etc etc.El sur lo conozco poco , algún compañero podrá añadir información sobre Huelva y Badajoz que para mí son dos desconocidas.
Saludos y que disfrutes tus seguro merecidas vacaciones.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Por la provincia de Jaén alguna cosa queda. La antigua estación de Linares (Linarejos), lo poco que permanece de Vadollano, el material rodante que tiene ALBAF en Linares-Baeza...

Invitado quedas.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Visita obligada a las estaciones de la linea del CRB , que son una autentica reliquia del pasado, eso si aprovisionate de agua y un buen gps.
Para mas info no dudes en decirmelo.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Aranda de Duero-Montecillo, Pancorbo, Villarcayo y Salas de los Infantes, en la provincia de Burgos, aún mantienen su esencia, a pesar de que solo las dos primeras tienen vida.
Saludos!
Ah...y Arlanzón III, que alguna vez has dejado caer que te pasarías un rato refrescante entre sus chopos. Si pasas y estoy, no dudes en avisar.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
No se si con "Teruel" estas incluyendo Utrillas, así que por si acaso: ¡Utrillas!
También, aunque técnicamente es Francia, el Petit train d'Artouste. Está muy cerca de la frontera, por eso lo incluyo.

Buenas vacaciones :)


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y que decir de riotinto..eso si espero toleres las altas temperaturas.


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
El tren de la Marina en la provincia de Alicante y la vía verde del Serpis (Alcoy-Gandía). Los parajes, en las dos, espectaculeres, y en la primera todas las alternativas turísticas de la Costa Blanca...


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por las indicaciones.

Saludos
Carrington, poniendo mapas a la obra
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Que buenas ideas!
A mi me tambien me gusta mucho explorar partes de la red digamos "secundaria" armado con mi cámara en busca de enclaves interesantes.

Esto ya entraria más en el campo de la arqueologia ferroviaria, pero un vistazo a Google Maps me ayuda mucho a encontrar rincones interesantes, zonas en desuso y material rodante apartado, y tambien desde un punto de vista más practico, para encontrar accesos a pie o en coche a un determinado lugar que tiene buena pinta.


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 21 Dic 2019 19:10
La línea Huelva-Zafra (La Sierra) también está activa, un tren diario hasta El Repilado que continúa hasta Madrid los sábados


Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: València
Registrado: 03 Jun 2020 15:31

Yo en un par de semanas tengo pensado visitar el Museo del Ferrocarril de Cataluña :lol:


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
adriskyline escribió:
Yo en un par de semanas tengo pensado visitar el Museo del Ferrocarril de Cataluña :lol:

Hola, el Museo del Ferrocarril de Vilanova es una visita interesante, podria y deberia estar más dotado, pero supongo que es una cuestión de presupuesto. Lo disfrutareis. Y si os apetece, a 30 km de Vilanova, en Sant Sadurni d'Anoia se encuentra el Celler Vell (Cavatren H0), ahi teneis una bonita maqueta que representa un trozo del Penedés atravesado por una linea férrea y también os acompañarán en una visita guiada por las cavas. Que disfruteis mucho de vuestra estancia en mi tierra. Salud.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
adriskyline escribió:
Yo en un par de semanas tengo pensado visitar el Museo del Ferrocarril de Cataluña
Buenas, como autóctono de Vilanova, te lo recomiendo jeje. Como dice el compañero algunas cosas podrían estar mejor, pero si no has ido nunca, te gustará seguro, sobretodo todo el material que hay para ver.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Si no queréis correr ningún riesgo relacionado con salir de casa, aquí os podéis dar un paseo por los planos de instalaciones ferroviarias en todo el planeta:

https://www.openrailwaymap.org//mobile.php?

Screenshot_20200802-202805_Samsung Internet.jpg


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas.


Hace cosa de 9 meses, estuve de puente en Teruel con la familia, y fuimos a visitar a la zona de Utrillas y Escucha para bajar a la mina "Se verá". Del trayecto recuerdo ver estaciones abandonadas, al menos un viaducto, túneles?, y la plataforma del ferrocarril no nato Teruel-Alcañiz. Si hubiese ido solo hubiese investigado un poco más este último.
Puede ser una opción.

Un saludo, José Carde.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Estando por Teruel, te recomiendo coger una bici (propia o alquilada) y hacer entera la vía verde de la extinta línea del Val de Zafán: https://bicicletasypiruletas.com/via-ve ... -de-zafan/
Partiendo de Samper de Calanda (así la mayor parte será de bajada) hacia Tortosa, encontrarás una ruta en perfecto estado con muchas estaciones abandonadas, alguna más o menos recuperada, puentes túneles y hasta un ferrobús alemán convertido en cafetería.
Al llegar a Tortosa, visita del antiguo puente restaurado sobre el Ebro, la actual estación de Renfe y los pocos restos del "carrilet" Tortosa-La Cava.
Como plan alternativo, desde Benifallet puedes ir hacia arriba y visitar el museo del ferrocarril de Móra la Nova: http://museuferrocarril.cat/galeria-dimatges y volver en tren por el directo de Caspe hasta el punto inicial.

Lo estoy escribiendo y me están entrando ganas de hacerlo yo :D

Un saludo
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Hay fotos de ese ferrobus alemán?


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Ahí van un par.

0.JPG


00.JPG


Saludos!


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

dorian333 escribió:
Que buenas ideas!
A mi me tambien me gusta mucho explorar partes de la red digamos "secundaria" armado con mi cámara en busca de enclaves interesantes.

Esto ya entraria más en el campo de la arqueologia ferroviaria, pero un vistazo a Google Maps me ayuda mucho a encontrar rincones interesantes, zonas en desuso y material rodante apartado, y tambien desde un punto de vista más practico, para encontrar accesos a pie o en coche a un determinado lugar que tiene buena pinta.


Pues nada mejor por el sur de España que recorrerse la extinta línea Guadix - Baza - Almendricos. Yo lo he hecho este verano y merece bastante la pena. Hermosos paisajes y enclaves ferroviarios únicos. Arqueología ferroviaria pura y dura.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron